Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenos dias a todos
    Eduardo: te felicito por tus tomateras, estan hermosas.
    Tengo una duda, he plantado okra, pero no se si no era la epoca, o hice algo mal pero no sobrevivieron, excepto una que esta ahi nomas detenida en el tiempo, super pequeña, el caso es que me mandaron una planta, pero viendo en google por mas que busque no encuentro una buena imagen de la hoja, el tallo de esta es asi rosadito, sus hojas no se como decirlo estan como divididas y tiene un pimpollo verde con pinchos, yo creo que no lo es, si alguien tiene me gustaria poder ver esas partes de la planta.
    Cass: el lulo se le estan poniendo amarillos dos frutos, pero no se cuando deveria sacarlos(estos no son para comerlos sino para mandar semillas a vos y Susi creo que querian), tambien tengo mis dudas aunque en el foro de identificaciones me dijeron que era eso y yo tambien lo creo, las frutitas son asi pequeñas como muestran pero estas no tienen pelitos, a ver si consigo la camara y pongo de nuevo para confirmar.
    Como ven el calor me afecto y me levante llena de dudas

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: CASS, me alegro que lloviese en San Luis, ojala y sigua asi al igual que en Cordoba.-:eyey:
    EDU: mmmm, mmm, bue despues con mas tiempo te pregunto :smile:
    FILO: Muy lindos los cuadros de las tunas y los puerros, ahora queremos fotos de la huerta y el jardin :meparto: :smile: ,naaa, precioso todo.-:beso:
    JULIO, GIULI, SUSY, adonde andan? y GABY aunde andas, y tu zoo como va?
    y los demas? vamos, vamos a contar novedades :smile:
    GENTE: Miren que hoy ya somos 14, y los dias pasan volando, cuanto somos ya
    hasta aqui, Cass vos tenes mas clara la lista y los demas hablandoooo, un abrazo a todos/as, Sergio.-:5-okey:

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Sergio: vos saves algo sobre la okra, si tiene pimpollo que parece una pelotita con pinchos?, es que estoy anciosa por saber que es la planta que me mandaron.
    Saludos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola gente!
    bueno, anoche llovió... unos 20mm bien llovidos, una lluvia que mojó bien.... hoy está más fresco y sigue nublado. Ojalá siga...
    un abrazo
    Lu

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marisa:
    Acabo de sacarte unas fotos de unos plantines de okra.
    Por lo menos eso creo, ya que es la primera vez que planto esto.
    Las semillas me parece que me las dió Mony en algún encuentro, pero tampoco estoy seguro.
    Creo que es una enredadera y la estoy por trasplantar como tal.

Espero te sirva y espèro que sean okras nomás.

:beso:
    Eduardo

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Cierto hay poco cotorreo con este encuentro.
    Vienen Mirta, Esteban y Armando desde San Luis y los que están cerca no se adhieren ?????
    Al final, en vez de dorado tendremos mojarritas??
    Los cordobeses?, bien gracias?
    Abel?, PatoL?, Gaby?, Mony & Ricardo?, Entrerriano?, Ceci y flia? etc. etc. etc. y más etc. ???

Amigos den señales

Eduardo

7. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Buenos dias !!!!! señores, señoras y señoritas:11risotada:

gracias por los elogios a mis plantis:icon_cool:

Mony!!!! se puede plantar puerros todo el año
    yo lo hago , tengo semis propias el q quiera chifle....

Lucas!!!! voy a preparar plantitas de espinaca rastrera para llevar a
    Entre Rios , conta con algunas

Sergio!!!! teneme en cuenta para una planti de estivia

Marisa Amanda!!! temo q lo que te esta floreciendo no es una ocra
    la flor de esta, es en color amarillo palido con 5 0 6 petalos

Edu!!!!tus plantis son okras
    las okras no son enredaderas
    son como pequeños arbolitos ,llegaran a medir unos 60 a 80 cm
    el año pasado properaron 3 plantis en mi huerta

De paso les cuento q ya hace 10 dias , tranplante muchos plantines de zapallos y calabazas varias ,unos de chauchas japonesas, plante algunos maices , porotos ,esponjas y por ultimo plantines de mates y unas calabacitas de adorno .....
    Todo en la huerta de la casa de mi mami

Mis semilleros de tomates ,ajies y albahaca vienen muy lentos
    y los de florales no asomo nada !!!!!!:(
    goyi y jamaica naaaaaaaaa:-?
    A tod@s :beso: :beso: :beso: Filo

8. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Muchas gracias Eduardo, ahora confirmo mis sospechas no es una planta de okra la que me mandaron, de eso ya estoy segura, voy a ver si puedo poner en el foro de identificacion para saver que es y como cuidarla.
    Cariños

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Gracias filo, tratare de averiguar de que se trata

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Eduardo, es fabuloso lo que tenes ahí, te traías el cuchillo bajo el poncho, está hermoso todo, te felicito. Me parece que este año voy a tener que ir a ayudarte a hacer conservas a vos, pues lo mío viene mal.

Inés, las liebres en escabeche son ricas todas y las pequeñas, a la cazadora mejor.

Lu, debe ser como estar en Francia el pasar por Córdoba en esta época. Espero que mejore tu hermano.

Filo, flor de puerros.

Con respecto a nosotros, estuvimos muy ocupados con trámites y otras yerbas y casi sin poder ocuparnos de la huerta, pero tomates y pimientos vienen muy atrasados, los zucchinis, mate ornamental, mate, chaucha japonesa, esponja, albahaca y zapallos, bien.
    Con los tomates y los pimientos no se que pasa, tienen buena tierra y lluvia cada 3 o 4 días, sin embargo están pequeños (unos 5 a 7 cms.) y les cuesta crecer.

Bueno, un abrazo a todos. Julio

11. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

hola chicos ya se ven las primeras actividades en las semillas, suerte que fue hoy ya que ando de bajon porque mis papás se fueron a su casa :( .

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hace unos días cambie una maceta toda su tierra vieja caliente, no tenía lombrices, bue tuve toda la tarde rasqueteando pero llene dos baldes y bueno puse ahí en la maceta tierra que tenía o hice aboneda (con restos vegetales, ramas, etc para abono verde) y lo hice un par de veces, quedo como consistencia muy suave y tenía un olor a ozono o de bosque hermoso, bue al final la puse en la maceta, sembre con semillas de zinnia bicolor no eran muchas y puse de 4 plantulas de una especie de reina margarita, yo queria preguntar algo, algún tuvo la experiencia siguiente?

q rendimiento da dos abonos como dije?
    al día siguiente q puse las plantas, agarraron todas pero moje mucho pero agarraron y me quede feliz..

es q la super abone hasta con camadas de pasto... y tenía dos lombrices de 1.2 cm de diametro...

bue hoy termine con el 1 balde y un 1/4 del otro balde con tierra en el cajón de abono con las capas correspondientes. Y lo dejo en el invernadero, nota es un cajón de verdulería, a mi me gustaria tener más lugar para hacerlos para la huerta pero queria saber q rendimiento me da la mia, primero con las flores, luego ire de apoco haciendolas con la huerta, si tengo tiempo claro..

muchos besos a todos tengo q dar el recuperatorio de biologia el jueves q viene del segundo parcial, asi luego aprobado, tengo q dar el final en diciembre, y es oral :smile: jeje

buenoe muchos besos ceci

luego pongo fotos de lo que hablo me encanta hacerlo, debería implementarse a nivel agronómico o comercial o como actividad, es hermoso.

besososos a todoosssssssss.

13. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Si te interesa

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063

aca tenes para empezar a leer :smile: :5-okey:

14. cassandra

cassandra

Marisa, Edu: la okra es una planta de porte interesante, no es enredadera. El fruto es una vaina con perfiles que tiene frutitos adentro, que no hay que dejar que se seque mucho...

La del fruto con pinchos, Marisa, fijate si no es una datura ferox.

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Marisa a la okra también la llaman chaucha turca :5-okey: