Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Cass: ya puse las plantas en identificacion de especies, es un ricino communis la planta que me mandaron, tambien puse las fotos del solanum quitoense con los frutos naranjas y me confirmaron que lo son, asi que podre consumirlos con confianza.
    Lucas: la persona que me dio justamente le dijeron que era okra tambien llamada chaucha turca.
    Lo que es no saber a veces que se planta, he tenido plantas de okra el año pasado, lo se ahora al ver bien las fotos de Cass, las mias eran asi, pero en google yo las veia mas alargadas, no se para mi distintas la muestran y se secaron en la planta no sabia como consumirlas y menos que no estaba segura, voy a ver si encuentro semillas del año pasado ya que yo de todos modos las guarde, pues se seco la fruta en la planta y empezo a abrirse, entonces recolecte las semillas pero no las volvi a sembrar., pense que me habian mandado otra cosa

2. cassandra

cassandra

No te preocupes, Marisa!! Son muy ricas, pero a mí tambien me quedaron semis del año pasado... Si no las encontrás, decime, y cuando te mande las otras, les agrego estas... Estás a tiempo!! Avisame!:beso:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Cecilia: "tenía dos lombrices de 1.2 cm de diámetro..." ¿no serían dos víboras ciegas?

Carlos

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Carlos yo vi lombrices del tamaño de un dedo pulgar en tierra ;)

5. cassandra

cassandra

Bué! no sé cómo es tu dedo pulgar, pero yo tengo acá, circulando entre las macetas algunas que perfectamente deben llegar al cm de ancho...

Carlos: en alguna de las macetitas que me trajiste está saliendo una planta de ají... ¿tendrás idea acerca de qué tipo de ají puede ser? Recordame cuáles plantaste el año pasado... y buscá por tu tierra! deben estar saliendo más, y este está más grande que los que yo sembré!!:13mellado: :sorprendido:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buen dia a todos, Casen san luis está todo nublad y muchisima humedad, asi es que quizas para el campi está lloviendo, crucemos los dedos y que caigan algunas gotas.
    Me florecieron los girasoles, ya tengo comida para los loros y catitas, ji. los tengo que amaestrar para que no le den a otra cosa, por ahora le daban al diente de leon, nada mas, ah y alguien me robó las frutillas, bueno que les aproveche.Tengo los cactus florecidos, asi es que Filo, preparate para ver una hermosura. Pato Vcomo anda tu chaucha egipcia, la mia esta estacionada, ahora que le descubrieron el nombre se quedó chiquita. Como será la sequía por acá que los sapos duermen dentro de los vasitos con plantines, me los aplastan a todos, pero no los corro, por conveniencia, Bueno, me parece que poco huerta hoy, mucho viento y poca agua, besitos.
    Saluditos a todos y buen domingo.Mirta

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Gracias Filo y Cassandra por el dato de las okras.
    Respuesta super oportuna ya que hoy las iba a pasar a su lugar definitivo.:razz:

Ya que estamos:
    Las chauchas japonesa que quiero trasplantar hoy.
    Cómo es la planta ?
    Necesita tutor o es trepadora ?

Estoy a full porque no hay sol y si no llueve terminaré los cajones que me faltaban hacer.
    Anoche estuve martillando hasta tarde, ja ja.

Hola Mirta así que con semilleros de sapos ?
    Ultimamente pasan cosas muy extrañas por San Luis.

Un beso
    Eduardo

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

De largo te creo.
    De ancho ? Andaaaaaaaaaaaaaá

Un abrazo
    Eduardo

9. LATINO

LATINO

Saludos Edu, la planta de la chaucha japonesa es trepadora, necesita un soporte por donde extenderse y te cuento que se extiende mucho ...

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

De ancho Edu, pero era corta la pobre :11risotada:. Esa lombriz la trajeron para una materia de la facu y las profesoras se quedaron atónitas :sorprendido:

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Como andamos hoy eh!!:icon_rolleyes: uno con lombrices como el dedo pulgar, y la otra haciendo semilleros de sapos, en fin este foro da para mucho, y yo que creia que lo habia visto todo :meparto: :meparto: :smile:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

12. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buenas tardes.
    La lluvia sigue y sigue, tengo el patio lleno de agua en algunos lugares.
    Les comento que la planta que yo creia era un solanum quitoense y que en dos oportunidades me la identificaron como tal, incluso hasta ayer que he puesto las fotos de los frutos ya maduros, pero al cortarlos por dentro no es igual, asi que voy a seguir esperando que alguien en el foro de identificaciones me pueda decir de que se trata, realmente he buscado de todas maneras en google y nada.
    Cariños para todos

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todosya se va el domingo y hoy me ha tocado descansar a lo grande. Como entra poca gente al foro, voy a cmpartir mi actividad, dominguera.[​IMG] descansando con Mrta una de mis nueras.
    Gabriel, el menor tambien descansa.
    [​IMG]Filo, lo prometido, florecio el cactus, con tres flores hermosas. [​IMG]vista desde atras. [​IMG]girasoles floreciendo para mis catitas y loros, ji
    [​IMG]lechugas y rabanitos, todo muy pequeño, no hay agua!!!!!
    [​IMG]Cas, el maiz peruano salio y al lado las papitas de Ines Margarita.
    [​IMG]otro cactus florecido de la zona.
    [​IMG]Manuel, haciendo masa para ravioles.
    [​IMG]Pame su novia haciendome un Power Poin para una charla que tengo que dar.
    [​IMG]Maria, otra nuera cortando los ravioles.
    [​IMG] y listos para comer. que laburo me dio esto:meparto: :meparto:
    [​IMG]rucula florecida y semillando.
    [​IMG]Tomates de Omar algunos con flores, y esto es todo, como ven mucho trabajo, poca huerta.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Me falto o no salio, Mauricio quien uso la pastalinda, y Gabriel descansando, a quien habra salido el chico? bueno disculpen lo extrahuerteril, . cariños

15. cassandra

cassandra

Mirta, qué lindas las flores de los cactus!! Buenísimos los ravioles tambien!:13mellado: :meparto: :meparto: Lo que pusiste como rúcula florecida, es radicheta florecida...:icon_rolleyes: Y me alegra que hayas sembrado el maíz, pero ¿ya pensaste qué vas a hacer con las catas cuando tengas choclos????!!!! Ahí te voy a querer ver defendiéndolas con los girasoles!!!:meparto: :meparto: Venite al campi y llevate todas las que están ahí!!! Tipo flautista de Hamelin... ¿te las imaginás siguiéndote por la ruta???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Gente: ayer hice un curso de toooooodo el día de arañas y escorpiones venenosos... Voy a tratar de copiar el cd, a ver si los que quieren lo pueden ver... Despues del episodio de la amiga de Mirta y del curso de ayer, nunca más me pongo un pantalón sin revisarlo antes!!:( :-? Lindos los bichines!!! Si llega a estar leyendo esto Aye, se nos desmaya!!