Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. leticia rimola

leticia rimola leticia

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Gracias a ustedes por recibirme tan bien.
    Sergio, ese invernadero es una verdadera obra de ingenieria! ¿es solo para cultivo domestico o tambien comercial?

Cesar, preciosa la foto de la cueva, la tomaste vos?. ¿es la que queda en el sur de Chile?. ¿Sos de Hernando? Teniamos un amigo de Hernando, Tato Rivero, urologo, que ahora debe andar por la capital, pero hizo toda su residencia en Mar del Plata y en el hospital donde trabajamos nosotros. (mi marido bah, yo me retire)

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola LETICIA: Es solo para cultivo domestico, trabajo en otras cosas, pero uno nunca sabe :smile: , saludos.-:5-okey:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Chicos, tengo una preguntonta. cuando dejamos germinando en agua, y tiran colitas las semis. ¿la colita la entierran para abajo o para arriba? ya sé que es una pavada, pero siempre me queda la duda

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hermoso video Mony, a veces pienso, que dificil que se la hacemos a nuestro mundo no?, gracias por compartir :beso:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Omar, hasta hoy a la mañana estaba hermoso.... pero hay un viento norte horroroso, así que después del atardecer te cuento.

6. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola chic@s !!! una preguntita ¿Es malo que aparezca como una pelusa blanca sobre las macetitas? :-?

7. cassandra

cassandra

En general, esa colita debe ir para abajo... pero si la semi es muy pequeña, como la pongas, mientras la tapes bien con tierra, va a estar bien...

Tuli: ¿pelusa blanca????:sorprendido: No la imagino, pero se parece mucho a hongos... por qué no ponés una foto? a lo mejor es salitre del agua (que tampoco es bueno, pero es casi lo contrario!).

8. lili_mdq

lili_mdq

Hola!!!
    Bueno, aqui pongo algunas fotos para mostrarles que algo estoy haciendo en mi terraza, aunque todavía no estoy satisfecha por que algunas cosas no se me dan, ademas no se por que pero todas las verduras de hoja se florecieron asi que poco pude aprovechar y el ultimo almacigo de lechugas se llenaron de minadores :desconsolado:

Plantines de tomates de variedades raras

Kiwi en maceta, macho y hembra... :sirena:

Berro de agua

Bueno, el trebol se me da bien... :meparto:

Albahaca, cebolla de verdeo y cebollas.

Sandias bebe

Frambuesas :ojoscorazon:

Mis primeros arandanos :smile:

Inés, ya para este mensaje los pingüinos se fueron :meparto: pero yo todavia no plante el jengibre asi que no se, tal vez un dia de estos lo hago a ver si tengo suerte. Yo hoy puse fotos, ahora pone foto del jengibre que yo no lo vi brotado :11risotada::11risotada::11risotada:

Mirta, la foto de esos ravioles caseros me va a perseguir varios dias :meparto:

Leticia, que bueno que andes por aca!!! viste que huertas tienen? :envidia1::envidia1::envidia1:

Mony, hace unos dias plante las semillas de chaucha japonesa que me mandaste :mrgreen: y ahora voy a sembrar las de rucula del otro sobrecito, espero tener suerte por que aca recien esta subiendo la temperatura.
    Interesante lo de la locion, la copio para prepararla :5-okey:

9. tuli2212

Aqui las imagenes

esta es la que mas tiene

y algunas tiene asi

Estas son para que vean los futuros zapallitos :smile:

10. cassandra

cassandra

Tuli!!! son hongos.... bajale el nivel de humedad a esas macetas... y que les dé el aire!!!!!!

Lili! buenísimas tus plantas!!! las verduras de hoja suelen ser de invierno, y cuando empieza el calor, florecen...
    Las sandías bebé ponelas un poco al sol, se te van a hilar.... Cuando les falta sol, se hacen laaaaaargas y flaquitas y terminan muriendo.

11. tuli2212

:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

12. lili_mdq

lili_mdq

Tengo un par de consultas por si alguien puede darme una idea.

Tengo un hijito de una higuera que esta creciendo muy bien y esta lleno de hojas y brotes no iba a trasplantarlo a su maceta definitiva hasta que perdiera todas sus hojas pero ultimamente lo veo medio pachucho, le haria daño trasplantando ahora? es que cuando prendió y lo puse en esa maceta se seco la mitad o sea que sufrio mucho ya y luego se recupero.
    esta es la foto:

(Leti, la maceta de al lado es el hijito de zarzamora que me diste, viste que grande esta :ojoscorazon: )

Y la siguiente foto es supuestamente physalis peruviana (eso es lo que compre y sembre) alguien podria confirmarme que si es?

:beso::beso:

13. tuli2212

Voy a tener que ventilar la oficina :meparto: :meparto:

14. lili_mdq

lili_mdq

Gracias Cass, justamente fue cuando comenzo a hacer calor aca, entonces tengo que sembrar alguna variedad de lechuga de verano, no?
    Gracias por el dato de las sandias voy a ponerlas un poco al sol todos los dias no sea que se me mueran que ofreci plantines. :11risotada::11risotada:

Tuli, gracias :smile:

Me olvidaba de otra foto, mis orquis en el living, justito para verlas cuando estoy sentada en la pc...

:beso:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Lili, hermosísimas tus plantas, felicitaciones. Tenés que decirme como sembraste el berro de agua... en un pantano sin drenaje, en tierra siempre humeda...cómo? Lo que yo le veo a tu higuera es que tiene demasiadas hojas por abajo, ¿no son chupones o hijitos? si es asi tenés que sacárselos que la planta pierde fuerza en ellos y no en la madre, pero además para una higuera de ese tamaño, dejale las hojitas de la punta nada mas, tal vez hasta la primera horqueta.. cuando se recupere pasala a una maceta mas grande, sino va a sufrir en el invierno y te va a quedar tipo bonsai. Cuando la cambies de maceta no la riegues por unos días así te sale el pan entero. Tratá de ponerle de arranque la maceta con el tamaño definitivo para que ella crezca lo que necesite y no tengas que volver a trasplantarla. :beso: