Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sergio: espectacular como siempre....como siempre Mony y yo pediremos prohibición de fotos que nos dan envidia.
    Carlos

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenas noches :beso:

Gaby ese perrito, me hizo acordar, a una cachorra que tuvo mi perrita, toda rubia y de ojos celestes :ojoscorazon:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Gracias Carlos por identificar mis plantitas... ahora tienen nombre y apellido, jijii

Omar, mis gojis, están pa trás, creo, no ha salido ninguno y ya hace mas de 10 días que los sembré... esperemos que tengas suerte. Fui a ver el zapallote ayer a la tarde y se salvó del viento norte!!!

Ayer falleció mi unica okra, así que si algún alma caritativa desea enviarme semis, serán recibidas con muchísima alegría... :happy:

4. lamony

lamony soy Feliz!

Edu.. que es eso de sacarle chupones a los tomates??? he visto y escuchado muchas cosas raras, pero..... ¿esto? ya es el colmo de la degeneración!. Con razón Silvia no quiere mas huerta y cosas en tu casa. Falta que le declares tu amor a las lombrices y lista llena!

Cass.. ¡imanes!.. ta buena la idea!.. vi algo en mercadolibre. Imagino que es para el sarro ¿no?. Pero son imanes .. imanes...digo.. normalitos.. ¿los puedo comprar en cualquier lado, o deben ser de esos para magnetoterapia?
    Tenes razon con las lentejitas de agua... no se me ocurrió. Tengo un hermoso riacho camino al campi, donde ibamos a ir a pescar con Susy de esas plantitas acuaticas, porque está tapizado....

Omar... aca estaré firme como ojo e vidrio para defenderme

Sergio... por favor, no le enseñes vicios feos a mis hijas, retirá esos puchos perniciosos de ahi!

Carlos: capaz podes hacer un curso acelerado con pasantia en lo de Edu, y con hidroponia, logras que Estela te deje mas lugar para las plantis y asi, pasas al bando de los envidiables (no me dejes sola en el bando de los envidiosos!)

Gaby.. por fin de vuelta!... ahora tenes ganso y perro de ojos celestes... vos sí que te buscas principes raros che... mis cuentos infantiles, hablaban de principes rubios de ojos celestes, pero nunca mencionaron algo como los tuyos...
    Por Rosario, todo igual.. un dia bien, un dia mal.. segun mami que esta con Patry hace rato, mas o menos igual que antes de la maq. :icon_evil: Aparentemente cuando se queda dormida boca arriba, al otro dia no se puede mover, pero si se mueve mucho durante la noche, se levanta mas o menos movible, pero mal dormida. Ya encontraremos el equilibrio....
    La usa dos veces por dia, una hora aprox.

5. cassandra

cassandra

Mony: los imanes tendrían que ser los de magnetoterapia, porque en general son los únicos que tienen marcación distinta para cada uno de los polos... Si los ves, marcan con rojo el polo norte y con negro el polo sur. El polo que hace que se junten las sales es el sur...

6. leticia rimola

leticia rimola leticia

Moni, si venis a Mar del Plata ¿nos avisas a Lili o a mi? asi te conocemos. Supongo que la pregunta de los chupones es retorica y con doble intencion, ¿no?

Gaby, ese cachorro es una dulzura, (ya vieron que me pierden las mascotas) todas no solo los gatos, ¿tiene los ojos celestas porque es chiquito o para siempre?. Muchas gracias por el cartel de bienvenida, es precioso. Probablemente ya lo sepas pero no esta demas recordar que a los salchichas hay que alzarlos con una mano debajo de las axilas y otra cerca de las patas traseras. Su particular anatomia, que los hace tan vistosos, hacen que su punto debil sea la columna, larga y debil para el cuerpito. Si los alzamos de la mitad de la columna puede lesionarse. ¿se entiende o hice lio?

Eduardo, me esta gustando mucho eso de la hidroponia, lo habia viato varias veces en distintos lados pero pense que era muy sofisticado, pero ¡lo haces tan facil! que da ganas de abandonar la tierra, ¡queda muy abajo! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Para que vean que no solo tengo gatos le presento al "lobo" de la casa.

se llama Tyson (negro y mordedor como el boxeador) es un pastor belga, pesa mas de 50 kilos, pero tiene complejo de chihuahua, quiere estas en la falda o en la cama como los gatos. Siempre tuvimos perros de buen caracter pero este se pasa, es muy dulce y cariñoso.

Me sonaron con los "gojis" ¿que son? se llaman de otra manera?

Cass, me gusto lo de los imanes, facil y barato. el agua de Mardel es muy dura, con muchisimo sarro, a tal punto que a la maquina de cafe express le tengo que poner soda o agua destilada para que no tape la serpentina. Y para las plantas fragiles hay que acidificarla.

A todos, tengo semillas regaladas por el INTA de hortalizas grandes que no voy a plantar: maiz blanco, porotos blancos, zapallo criollo, etc. Si alguno las quiere puedo hacer una encomiendita y mandarlos.

:beso: para todos

PD: me alegro que les gusten mis ensaladas, son especiales para gente como ustedes y para poner en practica lo que dice otro foro "De la huerta al plato" En realidad se mucho menos de huerta que de cocina, pero estoy dispuesta a prender.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Estoy leyendo sobre la cafeina, que puede matar caracoles..¿es malo para las plantas?? anoche me morfaron una planta de tomate de los transplantados.. temo que vayan por el resto. Con estas lluvias, descarto las cenizas....

un link sobre los chiles y su uso para los bichos
    http://www.caata.org/el_chile_como_remedio_contra_plagas.html

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :beso:

Leticia, más vale que te vayas acostumbrando, aquí somos medio reviraus :meparto:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Lili: Qué lindo tenes todo, felicitaciones!!!!

PatoV: Cada cuanto me conviene regar la flor de Lis? Porque habia leido que necesita poca agua.¿sera asi?

Cass: gracias por la info. De paso te cuento que estan asomando los gojis. Estoy re contenta!!!

Mony: Esta bien, me siento, "colita para abajo" jijijiji

Gaby: Que lindos que son tus perros. Siempre que veo a Joyce, me hace acordar a la mia pero en miniatura(es una dobermann)jajajajaja

Leti: Ahora te mando un mp con informacion sobre el goji, que me envio hace tiempo Carlos. Yo siempre digo que mi perra tiene complejo de caniche toy. Mira esta foto

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Kari.... hace un millon de años que quiero decirte esto y gracias a mi alzheimer nunca te lo digo, es sobre la flor de lis. Yo la tuve durante años en una maceta grande a mediasombra (debajo de unos pinos) por lo que la regaba en pleno verano sólo cundo la veia seca, sino jamás. Lo de la maceta grande viene a cuento pues yo puse un bulbo que me regalaron y a los 3 años saqué 14 bulbos... las dejé todos los inviernos en el mismo lugar, y si, se moria pero volvian a aparecer... asi que no se que te disen los articulos sobre ella, pero adaptala de a poco (si querés ponerla con mucho sol). Divino tu caniche toy...
    Leti, ni hablar de tu lobezno!!!!
    :beso::beso:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Gracias Patito. Yo la puse en un cantero, que como da al este, solo le da sol por la mañana. Y me asombro, porque broto muy rapido. Ya tiene como 15 cm.
    Besos

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ja,ja, ja
    Y a los caracoles y pulgones los dejamos afuera ???

En realidad debería leerse: pequeños brotes axiales que les salen a las tomateras (en especial platenses) por todos lados.
    Pero ...... uno nunca termina de conocer a la gente:happy:

Posiblemente habras visto por ahí cómo preparo la formula.
    Haciéndolo así es una pavada.
    (Quise poner el link pero no me sale)
    Se llama "Sobre Hidroponia"

Eduardo

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenassssssssssss
    Aqui reapareci, ayer casi nos morimos achicharrados ....40 y tantos de calor......pobres plantas:desconsolado: :desconsolado:
    Bienvenidos a los nuevos:beso:
    Lili,hermosas tus plantas ....... queria consultarte si el arandano tiene algun cultivo en especial...mi marido me trajo uno de Entre Rios para el dia de la madre pero no tiene flor...............la epoca de floracion ya paso????
    Mi jardin estallo de flores..........si Dios quiere mañana termino con los obreros y se llevan todas las herramientas y maderas y saco un par de fotitos......
    Patito.............me encataria un bulbito de calita de color aunque sea uno misero de chiquito.....:smile:
    Sergio ese invernadero es para hacerle un ataque comando......jejejeje
    fantastico
    Edu...........felicitaciones ...lo tuyo es muy bueno ....que lindo es tener ganas de hacer cosas ,de progresar , estar en armonia con la naturaleza...
    Saludos Ivanna

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Ivana, es cierto está haciendo muchísimo calor... en fin y sin agua está duro ¿no?. Las calas es el primer año que las planto, algunas incluso no han dado flores todavía y una (la muy descarada) aún no brotó. Yo pienso dejarlas por lo menos 2 años sin moverlas de las macetas para que tiren mas bulbitos y a partir de alli, ningún problema en darte. :beso:

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

mmm, mmm, antes que nada Buenas tardes, LETICIA Y KARI: un encanto los pequeños, sobre todo por el tamaño, :smile:
    EDU: mmm, estoy pensando si te cabria la palabra "Fitofilico", :smile: , porque en la zoo no entrarias.... todavia :icon_rolleyes: :sorprendido:, con razon tantas tertulias con las plantas y lombrices, que en el balde, que en el cajon, que en tierra, madre mia este muchacho es un incansable:meparto: :meparto:

saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey: