Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Muchas gracias Ivanna.
    Espero que tus albañiles hayan mirado por donde caminan, porque los que anduvieron por casa.....

Ja,ja,ja
    Más Fito que Zoo y te explico porqué:

Esta mañana miré las lombrices después de vs. días y por exceso de comida mandé a mejor vida a la mayoría, :meparto: :meparto: :meparto:
    Había un montón y ahora revuelvo esa porquería en la que viven y no hay tantas.
    Les tuve que sacar mucho material compostado para ventilarlas.
    Seguirán a dieta unos días.

No logro aumentarles las cinturitas a esos bichajos, si Lucas lleva de estas a sus experimentos le va acostar trabajo encontrarles la pancita.

Tengo unas ganas de tirar toda esa cosa....
    Ahora tengo mosquistas en la oficina por ellas.
    Una verguenza.

Un abrazo
    Eduardo

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola chicos gracias por los consejos, creo que lo voy a poder controlar regande desde arriba y no dejarlas sobre la bandeja con agua ;) . Igual les cuento como va progresando :smile:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Bueno en algún mensaje anterior puse que no me habían salido las berenjenas
    turcas...hoy descubrí algunas plantitas en la pequeña maceta en que las había. sembrado.
    Las había sembrado el 25 de setiembre, ahora están como de 6 cm de aalto.
    Carlos

4. cassandra

cassandra

Chicas: yo tengo flores de lis hace unos años, al total sol, y siempre florece. Está en maceta chica... cómo se hace para sacar bulbos??? porque creo recordar que cuando me las dieron me habían dicho algo de "mejor no tocarlos mucho" porque si no ese año no florecen... ¿es verdad esto? ¿aguantarán el frío de San Luis?????

5. tuli2212

Pasate por este hilo y lee un poco a ver si logras mejor el proceso

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863&page=27

yo todavia estoy tratando de lograr el compost :smile:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenassss: Bueno ya casi que estoy aprovechando que esta nublado cuando no lloviendo, para transplantar un monton de cosas, pero hay una que todavia me tiene mal, y es esta Palta, que ya tiene mas de un metro, pero no se si recuerdan tenia dos tallos, y me habian dicho que cortara el mas pequeño, pero
    el problema es que los dos son iguales, (obvio que esta quitandole fuerza, supongo yo, nu se), se aceptan opiniones, que se puede hacer, les dejo una foto de como esta actual:

20fq04.jpg

Gracias de antemano y saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

7. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Hola
    Sergio no puedo responder a tu pregunta porque la verdad no se, pero queria preguntarte algo, como se pide el plastico ese para hacer un invernadero, estan arreglando una parte de mi casa y me van a quedar muchas correas y pienso usarlas para fabricar uno., ya que tambien tengo tirantes

8. tuli2212

Pedis polietileno para invernaderos, puede ser en depositos rurales o en casas de plasticos

9. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Gracias Tuli

10. arcano15

Hola MARISA: Tienes que buscarlo en ferreterias, pedis Naylon para invernadero
    en este caso es de 150micrones, pero viene una mas blanco que es mas barato pero es de 100 micrones, su diferencia es en el grosor del plastico este si mal no recuerdo hera de 7,20 metros de ancho por el largo que vos quieras, y en el momento que yo lo compre valia 22$ el metro X 7,20 de ancho, saludos.-:5-okey:

11. LATINO

LATINO

Parece que esta vez llueve ...

12. leticia rimola

leticia rimola leticia

Sergio, es obvio que las dos juntas no se van a desarrollar, por lo menos pegadas. He sacado varias paltas de corazones que me quedaban de la cocina pero nunca me salieron dos de una misma semilla. ¡que raro!
    Con ese tamaño ya deben tener raices importantes, ¿y si intentas partir el corazon en dos partes, cada una con su correspondientes raices? Yo pondria la planta bajo un chorro de agua fuerte para que se lave toda la tierra sin lesionar las raices (como se hace con los bonsai) y veria si se puede hacer el corte del corazon con un cuchillo filoso. Si no se te da bien te quedaras con la mas grande, pero si se puede ya tener 2 paltas para que fructifiquen. Es una idea nada mas.

13. arcano15

Hola Leticia, si yo tambien estaba pensando en algo de eso, al fin y al cabo si sale mal, hare otra, que va ser, lo que pasa es que lleva tanto tiempo, en fin por las dudas seguire esperando a ver si sale alguna idea mejor, sino optare por mandar cuchillo nomas, gracias.-:5-okey:
    OMAR: Volvio el Meteorologo y con buenas noticias :52aleluya: :52aleluya: :eyey: , un abrazo. Y Omar no me contestastes, venis?, dale animate.-:5-okey:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Leti:
    El papá de Tanguito es Arlequín y tiene los ojos celestes, el tiene dos meses, ya que le quedan así :ojoscorazon:
    Sí sabía lo de alzarlos de esa manera y también evitar que se paren en dos patas. Son muy propensos a los pinzamientos de columna.
    Hermoso Tyson!!! En estos días le decimos así a mi negra porque le mordió la oreja al cachorro...:smile:
    Esta es mi Kitty:

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hoy es la primer noche que los patos y gansos pasan en el terreno :-?

[​IMG] [​IMG]

Tube que cercar la huerta de urgencia, quedó re chapuza...:icon_redface: pero pronto le haremos un cerquito con frambuezas y áloes.

Omar!!
    Mirá "tu hija" en la carcel...

[​IMG] [​IMG]

Y bué me quedé sin pila en la maquina :icon_rolleyes: mañana muestro mas de huerta.
    Besos a todos!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Omar y otros: Ojalá llueva como corresponde, al igual que en el sur bonaerense.

Nuevo foro zoológico.....
    Carlos