Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola MONY; Si lamento decirte que si, no te olvides de que los animales son muy curiosos, :icon_rolleyes:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: No te puedo ayudar, mas que pidiendo por vos y tu hna en mis oraciones, ojala que pronto se solucionen todos los conflictos. Respecto de la yarara, no te preocupes por Nuyum, son mas piolas que nosotros. Yo descubro las yarara por mi perra, que le ladra con un sonido distinto a 3 metros de donde esta

    Omar: Se ve que te vengaste por todas las veces que la PatoV te hizo laburar a vos, jajajaja

    Julio: Si le contestas a Mony, y no me contestaste a mi de como saber si una Jalea real es de buena calidad o no, me voy a enojar ¿eh? :smile:

    Marina: Vos que preguntabas por los semilleros, te muestro como andan los mios

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y de paso les muestro mis ajies, que aun estan super chiquitos. Voy a ver si mañana me voy a comprar malla antihelada

    [​IMG]

    Coliflor, ayer los pase a tierra, y legumbre varias

    [​IMG]

    Mates que aun no se ha secado la guia y sigo esperando

    [​IMG]

    Acelga sembrada en Octubre, y que aun no para de darme hojas, y por suerte no florecio

    [​IMG]

    Un experimento. Sembre 3 semillas de tomate hace 15 dias, germinaron y ahora quiero ver si en el living (que es tipo invernadero) crecen durante todo el invierno

    [​IMG]

    ...Y la ultima es para PatoV: ¿Viste qué linda se puso la planta que me regalaste y que nunca recuerdo el nombre? Una pregunta: ¿Qué hago con la flor de Liz? ¿saco el bulbo o lo dejo sembrado?

    [​IMG]
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos !
    Moni: que miedito lo de la yarará!! No pensé que había de esas en Buenos Aires!
    Pato, que es lo que andabas buscando con la bolsita amarilla???:11risotada:
    Kari: que buenos los semilleros!! Yo había comprado de esas bandejas el año pasado pero no me resultaron, no sé si eran muy chicos o que, pero cuando saqué los plantines se me rompieron todos,y las bandejas también, no logré sacar entero el pan de tierra. Ahora estoy usando los envases de las plantas de estación que compro para el jardín, esas de nylon o plástico, llevan más compost, pero se me desarrollan mejor los plantines. A fin de mes voy a andar por tus pagos!!Voy a ver que encuentro verde interesante para traeme!!!jajajjaj
    Nos vemos!!!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Kari está hermosa, si le pones tutor y maceta mas grande se hace inmensa, se llama syngonium. La flor de lis, dejala en donde la tenés que para el año que viene arranca antes y además se reproducen los bulbos si queda en tierra. Eso si, una vez que pierde las hojas no la riegues más, seguí el ritmo natural de tu zona, cuando llueve le hechas un chorrito de agua.

    Nada Marina salvo todo lo que estaba maduro... esa era la orden del jefe: vaya a cosechar todo lo que está maduro.... en fin!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marina: Yo tambien le tenia miedo a esos envases, hasta que PatoV, me enseño que es conveniente regarlos un par de horas antes de sacarlos. En mi caso los riego a eso de las 10:00 y los saco tipo 18:00. El pan sale perfecto, las plantas ni se enteran del trasplante, y te ahorras mucho lugar y tierra. Avisame cuando te venis, y si te podes hacer un lugarcito para venir a comerte un asado, lo coordinamos

    PatoV: Gracias por los datos. Igual la flor de lis la tengo afuera, bajo un alero, pero cuando llueve se moja solita, y yo nunca la riego de mas, porque lei por todos lados que no le gusta el agua
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Moni, el polen es difícil de falsificar, por lo tanto, podes tomarlo con confianza y el tema de si estás o no haciendo dieta, en principio, no soy yo quien te puede responder sino tu médico, se me hace que no tiene por que haber problemas, salvo que seas alérgica.

    Kari disculpa, pero no he visto tu pregunta, igual te contesto: la jalea real – sí se puede falsificar, suelen agregarle vinagre “para estirarla”, la jalea debe ser cremosa, mas bien espesa y si bien su sabor es un poco ácido - no lo debe ser mucho - de un color crema, generalmente, debes recurrir a un proveedor de confianza, porque al igual que la miel se las suele “ estirar”. Espero haberte respondido pero ya te digo no ubico tu pregunta.

    Respecto a las nuevas plagas hay que tener cuidado, porque como ha cambiado el clima, están bajando muchos bichos de mas al norte – arañas, escorpiones, víboras, etc. etc. – y nosotros los de Buenos Aires no estamos acostumbrados a lidiar con ellos. Vamos a tener que pedir ayuda a quienes están mas acostumbrados – por vivir en zonas donde son comunes – para que nos asesoren de cómo actuar en cada caso, tanto dentro de nuestras casas como en los parques que las rodean.

    Bueno, un abrazo a todos.Julio
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ayy Marin, yo tampoco.. me da un sustito...! lo bueno es que la piel la encontramos cerca de los limites el terreno, asi que puede ser que se haya ido al campo de al lado...


    PatoV.. ¡cosechaste mal! nenaaaaaaaaaaa.. Omar te dijo "cosecha todo lo que este mas duro! mas duro.. no maduro!!! uyyy que lio le hicistessssssssssss

    Gracias Julito.. entonces a probar con el polen, que vi por ahi que es muy bueno para fortalecernos y reestablecer el sistema autoinmune!
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sí, la ví! rarísima esa mariposa!
    Acerca de la víbora, fijate siempre si en la piel tiene (como esta) dibujos de las escamas, que no quedan pegadas... Prácticamente todas las´que tienen escamas son venenosas, se llamen como se llamen...
    El finde, los perros con Lula a la cabeza asesinaron a una coral enorme (como 2 metros!!!) en el campo... y despues se la comieron! Así que no te preocupes por Nuyum... es ancestral el cuidado con las víboras.


    La mejor precaución para con las víboras es no meterse en terrenos donde no se ve el piso (pastos altos, siembras altas, piedras) sin BOTAS ALTAS... Es un plomazo, pero hay que acostumbrarse...

    Otra: tener cuidado sobre todo si están enroscadas... porque ahí, saltan.
    Otra: si se las ve andando por el piso, no correr, no saltar, no gritar... Quedarse quieto, o moverse muy lentamente...
    Nosotros solemos andar con un palo largo en la mano cuando recorremos el campo, y tenemos un palo largo a mano aún en el campamento. Es imprescindible para manejarlas o alejarlas, si se acercan...
     
  9. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marin, yo tb uso esas bandejas y me resultan re practicas! Para sacarlos como te dice Kari, regá un par de horas antes y ademas, yo me busque un palo redondito, q entra justo por el agujero grande que tienen abajo, entonces lo meto por ahí, empujo y sale el pancito enterito!!

    Besitos!
    Vero.
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Otro dato con la viboras es que si le colocas una caña en la cabeza se quedan quietas, ahora hay que lograr hacerlo :meparto: . Eso lo hacia la abuela de mi marido, ella manejaba una finca grande ella solita en Catamarca y no les tenia miedo. Mi marido me contaba que una ves estaba llevando rollos de alfalfa y una se le puso en el sombrero, le avisaron, la tiro al piso y la mato con el machete :smile:. Que pena que nunca la conoci :-?
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    cada vez me da mas sustitoooo!...
    Cass.. no se mucho, pero para mi, esa mariposa aun no es mariposa.. apenas se ven las alas debajo de ese recubrimiento verde ¿puede ser?.... digo, puede ser que antes de parecerse a una mariposa hecha y derecha, tenga esa imagen y despues mude????
    Tendrias que conocer bien a Nuyum... el no tiene nada de ansestral con nada. Para él todo es un bicho amistoso al cual quiere acercarse, por eso me preocupa...
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni no te preocupes que los perros apesar que sean muy amistosos siempre saben como defenderse :smile:

    Una imagen del proceso capullo a mariposa

    [​IMG]

    Cual sera la que fotografiaste
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola chicos[/COL:5-okey: , como andan?,huyyyyyyyy lo de las viboras es todo un tema, en la casa de mi abuela, halla en el campo, de ves en cuando se ven las ampalagua que son OR]bastante grandes, no está para hacerse el corajudo:-? .Bueno chicos después seguimos porque me sacan la compu:desconsolado:
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pues esa, no tiene forma de mariposa, más bien de polilla jejeje :11risotada:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio: Gracias por tu respuesta. Te hice la pregunta como hace 2 o 3 semanas, pero no importa. Ahi te decia que me habia enterado que en San Marcos Sierras (donde la miel se supone que es muy buena), como hay muchos frutales, fumigan muy seguido. Por lo tanto no sabia si habia alguna manera de darme cuenta si era buena o no. De cualquier manera encontre a un apicultor, que me parece de bastante confianza, al punto que me dio la jalea real dentro de un recipiente de helado con hielo, para que la conserve hasta que llegaba a mi casa