Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

NOVEDADES...

bueno, ayer me contacte con nuestro compañero de trabajo y me dijo que la unica manera es ir a la isla a cortar alla los árboles... asi que queda descartado...
    Me queda averiguar en otro aserradero de aca, pero por lo que me dijeron, la madera tiene ya tiempo de cortada, aunque garantizan que no perdió agua... No sirve...

Por mi lado, quedo a foja cero...:(

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Me recontra olvide pongo la noticia si alguien quiere ir :icon_biggrin:

Actividades
    SIEMBRA Domingo 1 de Agosto PDF Print E-mail
    Domingo 1 de Agosto, en La Victoria.
    Jornada libre y gratuita de Agricultura Natural.

Podes invitar a familiares y amigo.
    Empezamos a partir de las 9am hasta las 17hs.
    IMPORTANTE: Se suspende por lluvia.

Actividades:
    Se mostrara paso a paso y de manera practica las distintas técnicas para hacer bolitas.
    Elección de Especies
    Intercambio de Semillas.

Habrá venta de libros y DVDs del método natural de siembra creado por Masanobu Fukuoka.

Almuerzo, compramos nosotros y después lo dividimos.
    Desayuno y Merienda, cada uno trae algo incluyendo el kit de mate.
    Se recomienda llevar:
    *Cuchillo y tijera.
    *Repelente para mosquitos.
    *Plantas / semillas, de lo que quieran.
    Por favor, confirmar presencia al mail:
    siembranendodango@yahoo.com.ar This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Como llegar

En Auto:

* Autopista Ezeiza-Cañuelas Km 41 (Bajada Tristán Suárez). Partido de Ezeiza. Buenos Aires.
    * Seguir los carteles a Lago Escondido, mi vecino.
    * Agarran la calle recién asfaltada, cuando termina hay un destacamento policial, doblan a la izquierda y luego a la derecha en la cancha de polo. Finalmente en la primera esquina a la izquierda 20 mts, tranquera Blanca.

En Tren:

* Desde la estación Constitución, tren que sale a Ezeiza. Linea Gral. Roca.
    * Se bajan en la estación Tristan Suarez , haciendo trasbordo en la estación Ezeiza.

Desde Tristan Suarez:

* Ya sea, desde la estación o la entrada del country El Ombu, se pueden tomar un Remis camino a “Lago Escondido”. (Remiseria La Luna, 4386-1100. Valor aprox del viaje $14.)
    * 200 mts antes de llegar al lago, sobre la misma calle "Rancull" esta La Victoria. Hay que doblar a la izquierda, a 20mts esta la entrada. (tranquera blanca)
    * O llamarnos y alguien los va buscar una escapada.

En MiniBus:

* Valor aproximado $8 pesos, les recomiendo llamar y averiguar cual es la parada que mas le conviene.
    * Normalmente se necesita reserva.
    * Salen cada media hora de Liniers (Rivadavia 11500) Y la estación de Retiro. Te dejan en la estación de tren de Tristan Suarez.
    * Acá les dejo la dirección de la pagina con los horarios y teléfonos.

Ezeiza Bus - http://www.busezeiza.com.ar/

En Combi:

* Valor aproximado $18, les recomiendo llamar y averiguar cual es la parada que mas le conviene.
    * Normalmente se necesita reserva.
    * Los deja en la puerta del Country El Ombu, de ahí pueden pedir un remis o llamarnos también.
    * Remiseria La Luna, 4386-1100. Valor aprox del viaje $14.

>CAÑUELAS BUS

LUNES A VIERNES
    De Cañuelas a Capital
    06.15 | 07.00 | 08.00 | 10.00 | 12.00 | 14.00 | 16.00 | 18.00 | 20.00

De Capital a Cañuelas
    07.30 (*) | 08.30 (*) | 10.00 | 12.00 | 14.00 | 16.00 | 18.00 | 19.00 | 20.00 | 22.00
    (*) Salidas desde Facultad de Medicina.
    SABADOS
    De Cañuelas a Capital
    08.00 | 10.00 | 12.00 | 14.00 | 16.00 | 18.00 | 20.00
    De Capital a Cañuelas
    10.00 | 12.00 | 14.00 | 16.00 | 18.00 | 20.00 | 22.00
    DOMINGOS
    De Cañuelas a Capital
    08.00 | 10.00 | 14.00 | 16.00 | 18.00 | 20.00 | 22.00

De Capital a Cañuelas
    10.00 | 12.00 | 16.00 | 18.00 | 20.00 | 22.00 | 23.30
    Recorrido desde Cañuelas:
    o 25 de Mayo - Uruguay y/o Del Carmen - Ruta 205 - Autopista Ezeiza-Cañuelas - Autopista 25 de Mayo - Bajada Entre Ríos - Entre Ríos - Callao - Arenales - Alto Palermo Shopping.

Recorrido desde Capital:

*
    o Arenales - Bulnes - Santa Fe - Riobamba - Combate de los Pozos - Autopista 25 de Mayo - Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Oficina Cañuelas: 25 de Mayo 766, Tel. (02226) 42-3649.

Horario: de lunes a viernes de 6 a 22hs; sábados y domingos de 8 a 22hs.

Voy con mi vecina y mi familia! me dio la noticia la q administra Puente verde o donde soy pasante :icon_biggrin: con la facultad!

Yo voy!! quien se une! para el domingo dicen q va a estar lindo

Dejo la página del sitio :icon_biggrin:

http://agricultura-natural.org

Besos!

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Holacomo andan huerteros? Filo, que lind esa rosa, hoy pode las rosas de la escuela, con las alumnas,muchas manos en un plato, mmmmmmmmmmm.
    Edu, Sergio, basuritas huertiles, no pueden ser tan malos,:razz: , a mi me encanta la frescura de la frase, me pueden decir que es eso de la plantita para la memoria?, yo necesitaria un jardin botanico de esas:meparto:
    Lucrea mi me parece que vos tenias ganas de volver a ver el cliente,:meparto: besitos a todos. Omar, buen viaje.

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:meparto: :meparto: :smile: :beso: , y sobre la plantita de la memoria nu tengo ni idea, cosas de La MONY.-:5-okey:

5. lamony

lamony soy Feliz!

jajajajja... como se prendieron todos con el tema de la plantita de la memoria....!:11risotada:

Bueno, la memoria es como una plantita, hay que cuidarla todos los dias...

YO DIJE... si no es la acerola, tendria que ser una plantita para la memoria! no dije en ningun momento que habia una plantita para la memoria...!!!... Pero puede haber alguna para chicatos.. jejejejej jajajaj JAJAJAJA....:meparto:

6. lamony

lamony soy Feliz!

OFF TOPIC... como hay tantas mentes diferentes aca.. hare una pregunta... ¿alguien sabe que es una garantia comercial?....

Seguimos intentando hacer algo con Patry, y tenemos en vista algo, pero nos piden garantia comercial y no tenemos idea si eso se compra, se tramita, o que carachos...
    HELP!

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Mony:meparto: :meparto: no solo necesito anteojo, sino algo que ablande el marote,:meparto: y acabo de preguntar por tu duda y dicen1) que por que no le prteguntaste al que te lo solicitò.:meparto: y 2) que puede ser otro tipo de garantia, las hay provinciales, inmoviliarias, etc., croe que estamos como al principio:icon_redface: perdon, firma de alguien que tenga negocio?

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Digo yo, y si nos ponemos ha sembrar semillas de álamo, por ahí algún día lleguemos ha cultivar hongos, o los hongos nos cultiven ha nosotros :meparto: :meparto: :24revolcado::merevuelco:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Filo,: yo me llevé esqueje de rosa, pero no floreció, lo puse en una maceta de esas de plástico negro de unos 20cm de diámetro y en la terraza como para que le de bien el sol, sigue viva....
    Mony:
    http://www.consumoteca.com/diccionario/garantia-comercial
    Creo que lo que sigue te lo aclara, y no es lo mismo que lo anterior.

http://www.garantizar.com.ar/garantias-comerciales.asp
    Garantías Comerciales

Si necesita ampliar el crédito y el plazo de sus proveedores y/o clientes, transparentar y fortalecer su cadena de valor, facilitar la compra de materias primas e insumos, y diversas obligaciones del giro de negocios de sectores o grupos de empresas vinculadas, entonces necesita dar certeza de cumplimiento a las obligaciones mutuas. En Garantizar SGR sabemos como hacerlo. Nuestras Garantías Comerciales avalan todas las operaciones comerciales habituales.

Beneficios de operar con Garantizar SGR

* Seguridad y cumplimiento en toda la cadena de valor y de pago
    * Asociativismo y confianza en todos los actores
    * Posibilidad de operar a nivel nacional
    * Mayor flexibilidad en el análisis de riesgo
    * Exigencia de garantías acorde al giro de su negocio
    * Profesionalidad y experiencia pyme

Consúltenos sobre los requisitos e información a presentar.
    Pasos para obtener una garantía y aviso importante sobre seguridad.
    Listado de datos a proporcionar para obtener un contrato de garantía financiera

Nuestras garantías comerciales le permitiran optimizar las operaciones con sus proveedores y/o clientes.

Carlos D.

10. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!! gracias por los buenos deseos, ya estoy caminando con una bota, pero caminando. Duele un poco o da impresion, no se. El medico me dijo que tengo que caminar si no la recuperacion va a ser peor y mas lenta, asi que de a poco . Nuevamente gracias

11. ceciliade96

tulliii q te paso? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Omar, buen viaje y que te reencuentres con tu familia, que disfrutes mucho. Si querés venirte a casa te esperamos, pero yo con el frío no puedo moverme demasiado.

Mirta, me parece bien que profundices. Como están tu mamá y Esteban?

Lucrecia, quién sos, dónde vivís? Me parece que estás pasada de rosca y vas a tener que descansar un poquito.

Ceci, qué procedimiento usas para que las semillas de rosas te germinen? Me alegro que tu huerta y trabajos vayan tan bien. Saludos a tus papis. No podré ir a ese encuentro al cual invitas porque no puedo tomar frío por mi operación.

Moni, lo que puso Carlos Dante es correcto. Pero cuando se la piden a un individuo, en realidad es para reforzar alguna operación que representa riesgo (instalar un comercio, compras de bienes comerciales duraderos, alquiler de un local, etc.etc.) generalmente lo que se desea establecer es que ese individuo es conocido y su actividad también, por empresas o comerciantes que puedan garantizar la idoneidad en el ramo y su capacidad para cumplir compromisos contraídos.

A todos los que van a intervenir en el tema hongos, recibieron mi mp con la metodología del cultivo?

Bueno, un abrazo a todos. Julio

13. ceciliade96

upss tan todos quebradizos! q paso?? de q te operaron? igual q tuli?

Te digo, que tenes q sacar las semillas como la siguiente foto q saque de internet:

Luego esas semillas blancas, q son del capullo blando de la rosa color rojo, tenes q ponerlas en agua todas, y cambia el agua todos días hasta dos semanas y luego ponelas en tierra en macetas donde quieras.. si podes hacelo ahora, ya q cuando venga la primavera y verano con el calor brotan como locas :icon_biggrin:

así te dejo unas fotos como he tenido exito: Las plantulas son muy pedulas y con hojas llamativas y carnosas, digamos los cotiledones.

acá se ven mejor:

encima me salieron tantas q hasta pude hacer un trabajo para la facultad! y la licenciada nuestra profesora me dijo es la primera vez q las veo y son dificiles de brotar!! ES UNA MENTIRA! solo por el tema del capitalismo tapan todo por ser más viable y más rapido q se yo, para mi germinarlas es una pabada hoy en día, aún me siguen brotando ayer vi una en el cajon q el año pasado me habian brotado! es una cosa de ternura ^^

Besos! cuidense!

pd: ESO SI trata de ponerlas cuando las siembres en un lugar donde no entren los caracoles ya q es su principal victima jejeje me han comida muchas!

14. lamony

lamony soy Feliz!

Wenaaasss...
    Hoy fui al aserradero de aca cerca y me dijo que tiene 3 o 4 palos de alamo con corteza, pero es dificil determinar cuanto tiempo de cortados tienen.
    El lunes me da el precio... ¿sirve que averigue para el lunes o ya tienen que cerrar con el de Talar???

Yolo recibi Julio. perdon por no avisar!!!!:icon_redface:

Gracias a todos por las respuestas de la garantia comercial.... :( :( :( parece que no sera sencillo entonces que salga este proeycto que tenia tan entusiasmada a mi hermanita... despues de estar tan depre.. Pero no se pierde la fe hasta ultimo momento...¿no????

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

julio, ha mi me llego :5-okey: