Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Papa del aire!

DSC02343.jpg

fotos actualizadas :

DSC02338.jpg

DSC02337.jpg

Papas y se ven chiquitas q son lechugas en las siguientes fotos y al lado acelga

DSC02339.jpg

DSC02341.jpg

DSC02340.jpg
    es decir aca sembre adentro del invernadero q no le da luz y tambien puse semillas de lechuga, tomate,cebolla etc
    DSC02342.jpg

conclusion es mejor sembrar donde hay vida porque donde no hay vida no la habrá o tardara el cuatriple de brotar. Porque solamente abajo del abono verde q ven en las fotos tire semillas de lechugas, puerro, cebolla y las q brotaron TODAS son las de lechuga!!! fuertes!!! hay q seguir esperando para las lilaceas:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:)):smile:)

toy felizzzzzzzzzzzz!

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!
    Lo que paso que estaba bajando guano de la camioneta con la carretilla y el tablon que usabamos de rampa se resbalo conmigo arriba. Cai bien pero se me torcio en tobillo y termine con todo el peso de mi cuerpo sobre el. Cada día esta mejor, luego subo fotos del hematoma :smile: . Saludos

3. lamony

lamony soy Feliz!

Noo, Tuli, mejor dejá.. que aca hay gente impresionable!!!... jejejej.. te creemos, te creemos!, no es necesario el testimonio gráfico!:11risotada:

Ceci.. ¿no era que la papa del aire no habia que taparla con tierra???

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=493

4. ceciliade96

me dijo cassandra q habia q taparla con tierra. Cuando este crecida, la tape hoy.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:meparto: :meparto: :smile: :5-okey:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, están creciendo bastante rápido :razz:

7. ceciliade96

Toy media dura, anoche me agarro lumbago al tratar de sacarme la ropa para irme a bañar y me quede dura mal, se me bajo la presión y bueno es q movi de lugar dos macetas grandes y anoche dormi poco porque no me podia mover pero si pero con dolor..

Ahora me puedo levantar y ahora me sente en la pc con un poco de dolorcito.

Beso

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buen domingo a todos!!!
    Chicos, miren, la idea es que nosotros podamos con la huerta, no la huerta con nosotros!!! Cuídense!!! Que vana terminar todos internados!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:
    Julia: me alegro que lo del pie haya sido solo un susto.
    Ceci: Cuidate, se por experiencia propia lo doloroso que es el lumbago!!! Muy buenas tus fotos!!!

Hoy es un lindo día de sol! ( al menos acá en Bs As), A disfrutarlo!!!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Gracias Ceci, pondré en práctica tus consejos. Me operaron del corazón. Pero ya estoy bien. Cuidate de esos esfuerzos.

Moni, el que había quedado en averiguar era Eduardo, no se si pudo hacerlo porque el viernes llovió mucho.

Marina, hoy fue un hermoso día pero muy frío para mi, así es que apenas si salí de la casa. Leí y dormí. Adriana anduvo un rato por la huerta, todo anda bien. Ahora estoy preparando las papas y la cebolla para que Adriana prepare unas tortillas a la española (especialidad de ella), bien gruesitas y un poquito jugosas.

Bueno, parece que hoy no hay demasiado quórum.

Un abrazo a todos. Julio

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buena semana para todos/as, un abrazo:5-okey:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Cecilia: que te mejores...muy buena la explicación de las semillas de rosas, lástima que no me quedó, creo, ningún fruto.

Gente no lo chequeé (me lo envió una amiga), pero sé que es sano consumirlo, vean si encuentran algo:

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
    La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
    ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
    Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
    La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
    El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
    La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
    Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
    Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
    Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Carlos Dante

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Brrrrrrrrrrrrrrrrrr, que frio o!!!!!!!!, bueno dolor de gargante, ayer fui al campito de Cas y Armando y me parece que me resfrie, bueno pero lo pasé barbaro y esta todo relindo, estrene mi maquina de fotos, les habia contado??, ahi van algunas, besos.
    Julioa mi tambien me llego el mensaje disculpas por no avisar, ya tengo el alamo, le hable al dueño y esta listo para cortarlo, cuando des la voz de aviso, besitos y cuidate del frio.

[​IMG], la colorada, Sergio, vos daras las explicaciones necesarias, si?
    [​IMG], [​IMG], [​IMG]
    [​IMG], [​IMG],[​IMG], bueno lo pase relindo, besos a todos, vieron lo que son esas lechugas coloradas? rabanitos? yelindo todo.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Mirta, gracias por tus deseos. Eso que se ve en las fotos, es nieve o escarcha? Ya veo que a la máquina de Sergio le han dado leña, jijiji
    Por lo que veo Esteban ya puede andar, pues me imagino que habrás ido con él. Un abrazo.

Muy interesante lo tuyo Carlos.

Bueno, un abrazo a todos y que el frío no los afecte. Julio

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Juliono es nieve, solo escarcha, llegue al medio dia y recien se descongelaban los caños del agua, y Esteban no fue, viaje en cole, ando medio a pata, pero todo bien. Con la colorada estan chochos, bravo Sergio, sos capo.
    Carlos Dante, gracias por el informe, y ya me dijo Graciela que tiene lo que regalaste y que esta hermosa la planta, otra vez me la traera, gracias.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Holaaabrrrrrr....
    Mirta, gracias por las fotos...! Cass toda engamada, parece un gnomo de jardín!...shh, lo digo ahora que no lee... je.

Yo voy a pedir explicaciones del caso, porque sembre lechugas asi de juntas, y muchas hojas o plantas chiquitas que estaban en el medio se pudrieron...

Carlos... ¿como chequearlo? de repente todas las plantas son milagrosas para el cancer... y todas dicen que no se sabe porque las organizaciones que sean estan interesadas en taparlo.
    No dudo que los intereses económicos sean tan grandes como para tapar cualquier cosa, pero la verdad, a veces la info que circula por internet prometiendo curas.. mmmm.. dejame que tambien lo dude. De todas maneras, al ser cosas naturales, no hace daño.
    En el caso mio, ( y ya se que no es lo mismo un perro que un humano), con Aidan, el doberman que estaba en el trabajo, probe el famoso aloe con miel para el cancer.. y bueno, ahi esta pobrecito, fertilizando el aloe:( . Que se yo....
    Igual, el limon me encanta y lo como a veces solito.... y le estoy dando al ta de limon y jengibre duro y parejo, y vengo zafando de la gripe.. asi que... ¡gracias por la info!!!!:beso: