Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni, puede que tenga todas las propiedades que dice el artículo pero 20 pruebas desde 1970 no son nada. Para la aprobación de cualquier medicamento que sea, se requieren varios cientos de pruebas y test de distintos niveles, con intervención de estudios sobre animales y luego sobre seres humanos. Un beso. Julio
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, yo no le di mucha confianza, porque faltan cosas en eso del limón.
    algunas de las drogas contra el cáncer se extraen del Reishi que es un hongo.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueno, cuando aprendamos a cultivarlos, le echamos limon y listo!:mrgreen:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueeenas!:mate
    Definitivamente: Estoy vieja!!!! Lllevo una hora paleando el fondo, porque estoy ampliando los canteros y NO DOY MÁS!! Antes paleaba la tarde entera y después me quedaban ganas de salir a correr!!! Ahora un poco de pala y estoy que me muero!!!
    Estoy rediseñando los canteros y agregando tierra fertilizada para preparar todo para la siembra, vamos a ver si puedo lograr esta primavera mi huerto -jardín. Ya sembré las amapolas que ya están brotando y en unos días voy a intentar con los primeros plantines de huerta bajo techo. La idea es mezclar las hortalizas con sus diferentes colores junto a las flores. Tengo unas semillas de achicoria roja y una acelgas de pencas de color que creo que van a quedar muy bien.
    Me mandaron unas semis de tomates raros de España, vamos a ver como vienen en tierra.
    El día esta genial para estar afuera para trabajar, descanso un ratito con ustedes y después sigo. Calculo que mañana llego al cantero de las frambuesas. Voy a guardar las ramas de poda para hacer esquejes, así que si quieren el 21 les llevo. Esas frambuesas son de Mendoza, buenísimas, muy dulces.
    Tamir: perdón mi ignorancia, pero para que es la máquina de la foto?? La verdad que con solo ver las fotos ya da frío!!!!
    Carlos: Muy buena la nota del limóm. A mi me encanta, le pongo a todas las comidas posibles.A las milanesas... las baño!!!!
    Julio: cuidate del frío. En cuanto baja un poco el sol te congelás. En la puerta de casa pusimos un termómetro, esta mañana marcaba 3 bajo cero, reales!, nada de sensación térmica!!

    Un beso para todos!!
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    buenas tardes a todos!!

    Aca nos seguimos congelando!! Hoy -7 °C y se anuncian -9 para mañana!! brrrrrrr, se imaginan que todavia por aca ni pensar en semilleros de primavera!

    el fin de semana pasado saqué semillas de frutos de ajies y pimiento q todavia tenia en las plantas (maduritos estaban seguros!!). Por si alguien quiere, no son muchas, pero tengo pimientos de padrón, ajies Medussa, Cacho de Cabra y Tenesse Tears Drops.

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    por lo que leo, parece que es amargo :mrgreen:

    el nombre científico es Ganoderma Lucidum

    [​IMG]

    [​IMG]:mrgreen:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MIRTAAA: Mira vos asi que les sirvio, bue en buena hora me alegro mucho, y que lindo que esta el campo de Cass con la caperucita azul que aparece en las fotos:meparto: :meparto: :smile: , parece que hace frio en serio por esa zona, eh!!, bue espero que vos andes bien al igual que Esteban, Cass y Armando, :beso:
    MARIN: Esa es la maquina combinada que les arme a CASS para que la llevasen a su campo, por un lado es trituradora y por el otro una simple sierra circular.-:5-okey:
    CARLOS: Interesante articulo, y en realidad yo creo que el limon es bueno para todo, solo que hay que encontrar organismos que lo resistan por su elevada acidez, hay algunas personas que les cae mal, en fin, de todas maneras es como dice La Mony, de por si las cosas naturales siempre an sido y seran mejores que las quimicas, un abrazo.-:5-okey:
    Bueno, saludos a todos/as, y cuidense de la ola polar, Sergio.-:5-okey:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen diaaa.. que escarchaaaaaaaaaaaaaaaaa.... Brrrr No me banco mas el frio y ser una cebolla con capas y capas de ropa... parezco un muñequito de nieve...

    PEQUEEEEEEEEEE. ¡que lindo verte de nuevo por aca!!!!!!!!!:beso: :beso:

    Sergio... el arbolito de la memoria ;) , cuidamelo porfi un tiempito. En estos momentos, la verdad es que estoy con la cabeza en otro lado (viaje y el tema de mi hermana) y no estoy pensando mucho en el tema de las plantis... ¿puede ser que seas niñero por un tiempito???

    Ayer hable con Edu, por el tema de los troncos. Tuvieron que internar de urgencia al yerno y por eso no pudo ir a buscarlos...

    Marin.. la maquina de la foto es un invento de Sergio. Es una sierra que funciona a energia solar. esa tolva roja capta los rayos solares, los acumula en una batería y despues genera corriente que mueve la maquina. Ademas, si te fijas, tiene un enchufe. Eso es para alimentar otras maquinas como puede ser una agujereadora. Es que nuestro Sergio es un capo!:happy: ;)
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola!!! la caperucita violeta está de vuelta!!! Gracias Mirta por sacarle fotos a la colorada que nos hizo Sergio!!!
    Como verás, Sergio, le hicimos un garage para ella sola... Y con techito de madera...:5-okey:
    Acabo de ver tu mensaje Julio! gracias por la explicación! Ahora tenemos que ver donde se consiguen los troncos acá en San Luis... Veremos qué dice Mirta!


    JeJejE!!!!! para la aprobación de cualquier medicamento que no sea la vacuna de la Gripe A, no???? :meparto: :meparto: :meparto:

    Marin: yo voy a querer frambuesas!!!
    La máquina de la foto la hizo Sergio, y es una biotrituradora que tiene agregada una sierra circular. Es maravillosa!!

    Mony: esas lechugas coloradas las sembró Armando... y no se murieron ni las que salieron en los costados del bancal, a pesar de las heladas y del fresquete... La tierra tiene bastante compost mezclado (para invierno) y había sido mezclada antes con bosta de burro (cada uno usa el burro pa lo que quiere en el campo, jeje!!)
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass botona.. ! yo ya le habia "contado " a Marin lo de la maquina!.. ufa che que una no puede divertirse!!!...
    Lo de las lechus, las mias crecieron bien. Re sanitas y tiernitas, pero no se si fue por ponerlas muy juntas o que pasó, que muchas hojas se pudrieron, incluso, plantitas completas que habian quedado en el medio, y eso que no les pongo riego, porque con el rocio y las lluvias, tienen mas que suficiente.
    ¿encontraste a Armando con estalactitas alla??? ¿como sobrevive? noooooo.. no me digas que ...... ¿el burro?:sorprendido: naaaaaaa....
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Jeje Mony!! Es que los burros dan calorcito!!!:meparto: :meparto:

    GENTE:

    Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

    En el año del Bicentenario de la Patria

    17 y 18 de Septiembre de 2010

    Casona “Santa Rosa”. Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola. Berazategui, Bs. As.



    Informes: feriadesemillas@yahoo.com.ar

    Tel: 02229-492130 - 0221-4871079/1633 - 011-4339-0563/64


     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola gente ¿como andan? Aca helados y nevando a fuull. No les puedo poner fotos, porque mi marido me masterizo la pc, y todavia no me instaloi el soft para el celu, pero cuando pueda se las subo.

    Besos!!
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Jajajajja!! gracias Mony!! en realidad siempre ando por acá y los leo, pero como no sembré nada este invierno, no tengo mucho que decir...
    Ahora aproveché para publicar lo de las semis!

    che, está vez te vas de vacaciones y no vas a poder pasar por mi casa!! no vale!! jajajaja!! (maravilloso viaje! pasenla hermoso! Y Nuyum?)

    Besitos a todos!
    Vero.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :mate Buenas y frías tardes!!!

    La verdad que sí hace frío! mi termómetro marcaba 3 bajo cero hoy a las 7 de la mañana, cuando mi hijo salió para la escuela.

    Que buen invento Sergio!!!!No sabía que en este hilo teníamos a Mc Guiver ( o como se escriba, hace tanto, que no me acuerdo ni como se escribe!!! Voy a necesitar la plantita de la memoria que no era para la memoria!:meparto: ) Se acuerdan los más viejitos?? Que fabricaba todo tipo de cosas con lo que tenía a mano!!!:11risotada: Realmente te felicito, muy original, impresionante!
    Cass: dalo por hecho, te guardo frambuesas. Ya comencé a sacar esquejes. Hoy tenía pensado seguir, pero la verdad que me voy a poner a hacer unas galletas con el horno, porque estoy congelada!!!
    Moni: Me imagino que estarás atareada con lo del viaje. Bueno por lo menos, a donde vas, va a hacer calorcito!!!
    Kari: mandanos fotos con la nieve!

    Mis coliflores: Son muy tiernos, pero algo estoy haciendo mal, porque se me van para arriba y no mantienen la forma.

    [​IMG]

    Besos a todos!
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    okis!!yo voy con la facu_! nos vemos ahí!

    Pongo fotos!!!

    Floración loca de mi tomate de metodo de fukuoka con abono verde .. tiene 16 pimpollos 2 tan en flor- -...:smile::smile: esta planta está en el exterior y hoy a la mañana y madrugada hizo 4 a 2 grados bajo cero y esta intacta, y también paso toda la semana q la primera ola polar y ahora tamos en la segunda!


    DSC02347.jpg

    Método de (nendo dango) de bolitas de arcilla con una sola semilla en cada bolita en su interior y el q tiene flequitos es un ajo..

    DSC02344.jpg

    Colocación de abono verde (en lo de mi vecina solo tenia yerba y cascaras de huevo luego se agregará más restos vegetales)

    DSC02345.jpg

    Y colocación de mulching

    DSC02346.jpg


    solo eso hacia fukuoka y ahora a esperar!!

    Besoso!!!! cuidense del frio!