Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ceci y que diferencia hay entre el fukoka y la permacultura... por lo que estuve leyendo, son las mismas premisas: no arar, no tocar las malas hierbas, poner mulch y esas cosas.
    Lo de las bolitas de arcilla.. me parece que tenes que tenerlas humedas para que puedan crecer las semis, y si es para proteccion de los pajaros, una vez que la arcilla se deshace por el agua.. ¿no queda igual la semi expuesta?
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ta humeda porque la hice ayer! y no se pierden porque la semilla brota luego con el abono verde, lo comprobé ocn semillas de lechuga con solo tirarlas al voleo abajo del abono verde ..

    la arcilla es un fertilizante natural de origen de erosión de rocas..

    se desace pero queda oculta por la arcilla el abono verde q lo mantiene calentito y el mulching.

    Besos

    pd: por algo tuvo exito!
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Muchas buenas a la muchachada.

    Como les contó Mony, estuve haciendo de "dama rosada" ya que operaron a mi yerno de urgencia por apendicitis.
    Así que en estos días cuando tenga un tiempito me paso por el aserradero por los troncos de alamo y les cuento.

    Viva el invierno que mata las pestes y nos regala cuando termina la primavera.

    Eduardo
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, después de tanto tiempo acá estoy de vuelta, leyendo todos los comentarios juntos así que tengo una mezcla interesante:meparto: :meparto: , y con frío , cayo algo de nieve, pero se fundio enseguida, ahora esta rehelado brrrrrrrrr
    Julio: en los aserraderos de la zona no hay alamos, ni cerezos, ni moras, asiq no se que voy hacer, ir hasta lo de Kari no me queda nada cerca son unos 200 km, mas o menos. Bueno seguiré buscando.
    Otra consulta que te quiero hacer es sobre los invernaderos: hice algunos para las verduras de hoja, y como vos decís no los abrí para nada, pero están todos transpirados por dentro, esta bien?
    Gracias !!!!! y:beso: :beso: :beso: :beso:
    Monika
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Monika, está bien, las plantas transpiran y eso se condensa dentro del túnel – la temperatura interna es mas elevada que la externa, como pasa con las ventanas de tu casa – esa agua se recicla pues vuelve a caer dentro sobre las plantas y se autorriegan. Igualmente yo de vez en cuando toco la tierra y veo donde está mas seca y riego cuando el sol está bien fuerte (entre las 11 hrs, y las 14 hrs.).

    Un beso. Julio
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, bunas tardes... como andan? paso a saludarlos....:happy:
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No hay diferencia, al revez Masanobu Fukuoka inicio y hizo revolución al movimiento permacultural

    :beso: :beso:

    hoy hice como 40 bolitas de arcilla con mi vecina mañana se hara la segunda sembrada de hortalizas y aromaticas!

    Besososos los quiero muchooo esto me esta cambiando la vida! eshermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!! y funcionaaaaaaaaaaaaaaa!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: CASS: Como ya dije me alegro que te este siendo utíl la Colorada, espero que lo hayas dejado a Armando bien abrigadito junto a la Burra no el Burro, sino dalo por perdido al Hombre:meparto: :meparto: :smile: :beso:

    MONY: No te hagas problema seguira aca en el invernadero, porque lo que me mandaron a decir de Paraguay es que le gusta el calor y la humedad, tambien me chusmearon que es muy facil de sacar de los carocitos que te dejan los frutos, asi que tendras que cuidarlo bien para que llegue a buen termino para luego repartir semis, todavia no me puedo dejar de reir con el chiste de la Solar y del Burro abrigador de Cass, bueno un abrazo a Ricardo y tambien a tu Family animalesca.-:beso:

    CHEEEE: Todos hablan de Nieve y la unica que puso una foto fue Suca, a ver si alguien pone alguna otra mas que esos paisajes no por ser frios dejan de ser lindos.-:5-okey:

    AYE: Tanto tiempo, me alegro que andes por aqui.-:5-okey:

    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

    PD: Donde andaran las Patos??:icon_rolleyes:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    HOLA A TODOS, BRRRRRRRRRRRRRRRRR, mucho pero mucho frio, bueno Sergio, no he leido lo de atras pero aprovecho que tengo un ratito internet, ongo las fotos de ayer, anoche nevo mucho mas y esta mas nevado todavia. besos.[​IMG], [​IMG],[​IMG],[​IMG], bueno enseguida salgo y pego algo mas, esta todo blancooooooooooooo.besos frios
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen diaaaa....

    Cas.. gracias por la dire!!!

    Pato, Sergio, Mirta.. hoy salen sobres para uds!!!

    Y sigue helando fiero cheee... En las huertas de los bolivianos, ya no saben con que tapar las plantas. Ayer empezaron a quemar gomas para dar un poco de calor....
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, Buen diaaaa: MONY gracias y aca tambien parece un colchon blanco, si siguen estas heladas mmm.-:icon_rolleyes:

    MIRTA: Gracias por compartir las fotos, hermoso paisaje, pero en la del banquete no te animastes a apoyar el cu..... eh!!!, :meparto: :smile: , un abrazo muy caslientito a los dos.-:beso:

    Bue, me voy a ver si salgo al centro, pero da friolera, para mejor ando con el tutu roto y voy en la moto, brrr, se me van a enfriar hasta las ....., que lindo dia no, mejor que me convenza antes de salir:meparto: :11risotada: :5-okey:
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Quería comentar q la Jornada de Agricultura Natural se paso para el 15 de AGOSTO!

    Si alguién quiere venir, habrá intercambio de semillas y plantas y entre otras cosas :icon_biggrin:

    un Beso!!

    voy a ir con mi vecina y familia y chicos de la facultad sobre agroecologia.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!
    Ceci. ¿Podrías explicar como son los procedimientos de los que hablas?? Me resultan muy interesantes.
    Hola Monikana, Ayelen!!!
    Tamir!! Cuanta nieve!!!!!!!! A que no te sentaste en el banquito!!!!!:meparto: Muy buenas fotos!
    Por acá sigue el frío pero creo que nos vamos a quedar con las ganas de ver nieve!!!!
    Besos a todos!
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ¿Cuales procedimientos? De formar las bolitas de arcilla?

    o todo el procedimiento de la Agricultura Natural como se prepará?

    decime asi esta noche te lo escribo todo.

    un Besote!
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    UN CUENTITO DE OFICINA PARA AMENIZAR EL DIA FRIO:

    Un Gerente está con unas cuantas hojas frente a la trituradora de papeles.
    Luce desconcertado, mira para un lado, mira para el otro. En eso pasa un empleado y muy amablemente le pregunta:

    - ¿Le ayudo Jefe?
    El Gerente agradecido contesta:
    - Muy amable, parece que me quedó grande la tecnología.

    El empleado muy diligente toma las hojas, las coloca en una ranura y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas. El empleado le dice al Gerente:

    - ¿Ve que fácil?
    Y el Gerente le pregunta:
    - ¿Y ahora, por dónde salen las copias?

    Moraleja: NO HAGAS COSAS TONTAS, SI NO TE PIDEN QUE LAS HAGAS...

    Atte.: Un desempleado...

    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-(Gaucho con frio):5-okey: