Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Victor: Bienvenido!!. Lei hace un tiempo que para que broten mas facilmente los tomates, es bueno cubrirlos con diario y luego con un vidrio, hasta que germinen. Pero tambien lei, que hasta que las semillas no tengan una temp promedio de 18 grados, no germinan. Y en mi caso, el año pasado se cumplio a pesar de todos mis cuidados. Pero con probar no perdes nada, de ultima cuando haga mas calorcito resembras

    Besos a todos:beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Victor bienvenido, como podras apreciar, la casa es chica pero el corazon grande, y mas grande aun son todas las cosas que podras aprender aca. se puede hablar de casi todo, hacer preguntas tontas y cuando no hay otra, algunos contamos nuestros pesares, como en una familia vio?, asi es que bienvenido y suerte con la plantacion.
    Mony, gracias por el envio, y felices vacacionesbesitos.
    Marin, disculpa que no pude aclarar lo de la trituradora, pero yo le deje el privilegio a Sergio, aunque no la vi funccionar, parece que sirve para cortar ramitas ;) ,Sergio, disculpa, pero vos no me ibas a mandar un zapallo del peregrino con Graciela?, asi lo habia entendido, que pacho? te arrepentiste?:-? , les cuento que en la escuela, presente un proyecto sociocomunitario, me dan una platita, y con las alumnas, producimos verduras y hortalizas para algun comedor, que tul?, la plata ya la tengo invertida en un invernadero de la puta madre:icon_redface: perdon.
    besos a todos
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    HOLA!! ASI QUE 18 GRADOS??!! HOY SOLO HACE 10 GRADOS Y YO LAS SAQUE AL COHETE??!!!PARA QUE SUFRAN MAS FRIO!!! POBRES!!!YA MESMO LES PONGO BUFANDA!!!VOY A POBRAR LO DE CUBRIRLAS!!GRACIAS!!CON USTEDES APRENDO O APRENDO!!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Tamir: Lo de la trituradora está buenísimo. Justamente estoy investigando sobre energías alternativas, como para no depender del Estado, vió? Creo que en este país, mientras más logremos autoabastecernos y menos dependamos del Estado , más probabilidades de supervivencia!!!:11risotada: :11risotada:
    Lo que está pasando con el gas envasado es una vergüenza. En Córdoba, donde vive mi familia, no hay forma de conseguir garrafas. Mi primo tuvo que construir un horno chileno para poder cocinar sin gas.
    Si tienen un ratito, pásense por " LA DESPENSA", subí un dibujito de un secador solar. Para deshidratar algunos productos de la huerta.
    En casa mi marido se armó un sistema de calefacción con el hogar a leña. Igualmente hay que mejorarlo, porque solo funciona cuando el hogar está prendido durante muchas horas y calienta toda la estructura. Claro que el tema es que la leña tampoco es tan barata cuando la tenemos que comprar!!!:icon_rolleyes: Aquí aprovechamos las ramas de la poda, pero eso no alcanza.

    Me gusta esto de hacer invenciones!!!!!
    Besos a toda la familia!!! Como dice Tamir...
     
  5. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola gente, cuánto han tecleado uf!!, ya estoy mareada de tanto leer, se me mezclan los nombres.:ojoslocos: :ojoslocos:

    MIRTA: ¡qué nevada!!, muy lindas fotos. Me gustaría que cuentes el paso a paso de tu invernadero con tus niñas. :5-okey: :5-okey:

    Estuve viendo en un par de lugares que venden leña, pero na de na con los álamos. Y pensar que un vecino tiene una cortina de viento de 50 metros, pura de álamos, pero son muuuuuuyyyyy altos, él los había podado antes del verano, y luego quedaron inalcanzables. Seguiré averiguando.....

    Cariños para tod@ssss
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a Todos!!!!

    Estoy en mendoza con mi familia, estoy re bien del pie. Cuando este en San Rafael, en la casa de mis papás me conecto con mas tiempo
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Me parece que en el horno no germinan, mejor es con tierra!!!:11risotada:

    Cuando anduve buscando terrenos estuve en Villars unas horas.
    Super tranquilo por ahí.
    Me puse a hablar con un montón de gente del barrio, lo que no me gustó es la quimica que está en el ingreso.

    Eduardo
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Quedate tranquila Andrea yo me ocupo de ir donde las encontró Julio y que parece que no es tan caro.
    De que lugar sos?

    Tulli te viniste al norte por el calor ?
    Tal vez en San Rafael la nieve sea más calentita.
    Hace unos días me enteré que mi sobrino está viviendo allí, en la zona centrica de San Rafael.
    Me alegro que el pie esté mejorando.

    Besos
    Eduardo
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MIRTA: Con todo el trajin que tubimos esos dias me olvide de mandartelos, pero aca estan, asi que en cualquier momento (cuando se sequen), ya veremos como hacemos, saludos al Flagordo.-:beso:
    VICTOR:Ante todo Bienvenido, hace dos temporadas con el tomate fuimos varios a los que no nos salia, sembraramos como sembraramos, yo me aburri de hacerlo en bandejitas, hasta que un dia tire en la tierra las semillas que me quedaban y las tape, nada de separarlas ni nada, asi como te digo tire, y ese momento salieron todas amontonadas, un lio para separarlos que ni te cuento, desde ese entonces directamente los siembro en tierra y luego hago el repique (separarlas) y hasta ahora marchan, eso si espero mas adelante cuando las heladas no sean tan fuertes, yo creo que si las semillas son buenas normalmente salen, y sobre el secado ya te lo han explicado, buena siembra y buena suerte:5-okey, haaa, y por esta zona nosotros usamos las budineras para otras cosas mas interesantes:meparto: :meparto: :smile:

    MONY: No me acuerdo si te di las gracias, pero si no chassss graciasssss, y buen viaje, cuidado con las arañas, mosquitos, monos, cocodrilos, reducidores de cabezas y sobre todo Ricardo,:smile: :5-okey:

    VERO: Que frioleraaaaaa.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Víctor,
    ¿a cuántos Km está Villars de Bs.As.?

    Saludos a todo el mundo.
    Carlos Dante
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    hola estamos a unos 70 km , sobre ruta 6. cuando halla carrera de sortija les aviso !! supongo que sera para la primavera!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    de postal no?[​IMG]
    [​IMG]Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, aca todavia hay nieve, pasen un mate calentito, porfi.
    Sergio, no hay problemas. podes traerla vos y Mary en cualquier momento, besossssssssssssssssssss.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    [​IMG]

    POR LA MUERTE DE ISIDRO.. y la muerte de tantos inocentes a manos de los amparados de la justicia y los gobiernos incapaces.
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta, buenísimas las fotos! qué fresquete eh?! :beso: :beso:

    Je!! Ten cuidado con lo que dices, chico!! Porque aún no nos conoces lo suficiente... En cualquier momento la tranquilidad de tu bello pueblo puede verse perturbada por un conjunto de gente que llega en autos varios, repartiendo semillas, bulbos y hortalizas, con el asadito y las tortas en los baúles de los autos... y no van a ser extraterrestres, vamos a ser nosotros mismos, dispuestos a un encuentro!!!! Somos encantadores, pero muchos, y siempre bien predispuestos para estos yeites!!!:52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, los saludo desde la casa de mi hermana, veo que estâ haciendo mucho frio, por aquî calor y humedad, cuando vuelva voy a extranar el buen clima (me gusta el calor).

    Llevo muchas fotos, por aquî todo el mundo tiene su huertita al frente de casa, muchas flores y plantas, muy lindo de ver.