Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Kari, las miel de San Marcos Sierra está considerada una de las mieles de mejor calidad del país, respecto a las fumigaciones, no creo que en la región las permitan así como así, pues se morirían las abejas, habitualmente se hacen con aviso a los apicultores para que cierren las colmenas por 3 días, lo que liban generalmente no está afectado por los productos químicos. Yo pienso que en San Marcos la cosa debe ser muy vigilada porque ellos, si no me equivoco, exportan toda la producción y por lo tanto si contiene cualquier químico se los devolverían de los países a donde se envían.

    Un beso. Julio
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X



    Eso es verdad porque agua no fue precisamente lo que te dedicaste a tomar:smile: .
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pato me parece que no te conviene peliar con Omar :meparto: :meparto:
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Una consulta a los que saben de cocina:

    Ají jalapeño:
    Mi señora licuó más de la mitad de lo cosechado de estos ajies picantes.
    Le puso aceite y lo mandó en un frasco a la heladera.
    Como pican mucho para mi gusto los voy a consumir muuuy despacio agregando unas gotas a la comida.

    El resto de los jalapeños están limpios, sin semillas, cortados y frizzados

    Recién se me plantea la duda si el licuado ese antes de poner el aceite no debería haberlo pausterizado.
    No creo que lo pueda hacer ahora con el aceite puesto, supongo que se estropeará.

    Me gustaría tener una opinión al respecto.
    Gracias

    Eduardo
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Otra consulta para los cultivadores de chaucha japonesa.

    Tengo:
    Chauchas frizzadas
    Porotos de chaucha frescos en la heladera para consumir pronto o frizzar una parte.
    Porotos secos y duros (semilla)

    Consultas:
    Supongo que los porotos frescos los puedo frizzar sin problema. ??
    En cuanto a los porotos secos, los podré consumir en el futuro hidratándolos como a otros tipos de porotos o garbanzos.??

    Si alguien ya lo hizo le agradecería me cuente.
    Eduardo
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X



    Cualquier tipo de chaucha , aca no las puedo conseguir :-?
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cassandra ¿sería coral o falsa coral? decís que tenía unos 2m y la coral en general es pequeña.
    A raíz del tema copié algunas direcciones sobre las víboras habituales, de una saqué estas palabras:

    * Franjas rojas, amarilla/blancas y negras.
    * Tienen una media de alrededor de 24 pulgadas de longitud, pero se ha informado de avistamientos de serpientes de hasta 60 pulgadas.


    En Uruguay (dice otra nota) miden aproximadamente 60cm que es lo que yo aprendí hace muchos años cuando hacía campamento y fuimos a Sierra de La Ventana, nos habían prevenido sobre su existencia en esa zona de la Pcia. de Bs. As.

    Pensaba coordinar contigo para el viernes pero iré a dar sangre para una prima de Estela que está muy, muy mal, de modo que tal vez me quede más cómodo el sábado...de todos modos te llamaré.

    Carlos Dante
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    MONY: No quisiera contrastar con el grupo y esta bien que los perros se saben defender, pero al mejor cazador se le escapa la liebre, yo no me olvido de mi perra "la Reyna", que esa positivamente fue mordida por una yarara, y esta si que hera una perra acostumbrada al campo, por eso prevenir antes de lamentar, trata de como dice Cass que no ande por los terrenos sucios Nuyum y tus otras mascotas, en general los que mejor se defienden de las viboras son los gatos, no quiero pecar de alarmista pero es asi, yo conozco muy bien el tema de esa clase de vibora, bue, un abrazo a todos.-:5-okey:
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    mony, una yarara en escobar? muy raro eso
    pero no te olvides que ultimamente las inundaciones estan trayendo cualquier porqueria del norte, estoy seguro que vino con la crecida

    en la parte de ceibas la vez pasada que fui estaba inundadisimo

    tenes algun rio, zanja o arroyo cerca?
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, Buenos días, como van?

    y si me oxido? :meparto::meparto:

    Si Tuli, así parece, se defiende bastante el nene, no? :meparto::meparto:

    Edu si querés pasteurizarlo tiene que ser todo junto, nunca en una conserva se puede pasteurizar una parte y luego agregarle otra que no este pasteurizada, tenés que manejar las conservas como si fuesen UNIDADES SELLADAS... de todos modos en este caso dado que es capsicina, no creo que si no lo pasteurizas y lo mantenés en heladera tengas algún problema. Dado que vos planeas usarlo de a poquitito cada vez, yo optaría por agregarle un medio ácido, ya sea vinagre o limón, unas cuantas gotas tampoco hace falta que sea tanto, (es que es muy difícil que alguna bacteria pueda vivir en ese medio tan urticante de la capsicina) y dejarlo en la heladera... la pasteurización sirve sólo para alargar el período de guardado, hasta que lo empezas a usar al producto, en tu caso tenés que pensar que vos en realidad lo que necesitas es alargar el peiodo de vida después de abierto y la única forma de lograr esto es mediante conservantes o de una manera mas de cocina de la abuela, poniéndole un medio ácido como si fuese un chimichurri, además que vehículo líquido uso Silvia para licuarlo, agua, aceite, vinagre o solo?
    En relación a lo que preguntás de los porotos de las chauchas es correcto, si los dejás secar y luego los querés comer los ponés en remojo y después los cocinás... como cualquier semilla comprada.

    Mony, las víboras se asustan con el ruido y se escapan del lugar de dónde el ruido sale, por este motivo en las forestaciones misioneras los hacheros cuando se salen de los caminos y se meten a la selva van realizando ruidos con cosas que golpean. Podés ponerle a Nuyum algunos cascabeles o campanitas en su collar que sea bastante ruidoso, para cuando vayan a el campi, lo mas probable es que las víboras se espanten para otro lado.
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No, Edu: no se estropea si lo pasteurizás ahora, pero como PAto, creo que no hace falta si son picantes... Yo suelo ponerles dientes de ajo cortados, y no pasteurizo... y jamás tuve problemas. Eso sí, la última parte del frasco ya la uso en comidas elaboradas, por lo que se cocina de nuevo...

    Es verdad que suelen ser pequeñas, pero esta era coral y grande (aunque no sé si 2 metros en realidad)... Yo hice un curso con la gente del MAlbrán de ofidios y ponzoñosos, y ahí andamos con los retratos para identificarlos... Cuando no podemos, foto o frasco, y al laboratorio de la facultad de SL, vía Mirta!:mrgreen: :mrgreen:
    Dale, arreglamos para el sábado.


    No, Cristian, no es raro... Es mucha la fauna que (al igual que la flora) se está desplazando al sur y hace de esto ya muchos años... En el Delta del Paraná hay montones, así que en sus adyacencias, tambien...

    Sergio: es verdad lo que decís de la diferencia entre el perro y el gato para matar víboras... pero los nuestros andan en montón (para eso queríamos varios) y entre varios perros, las matan... Los nuestros ya se cargaron varias, y los muy simpáticos, despues se las comen!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen día a todosss, aquí el día está re triste, nublado con gannnnnnas de llovisnar, así que trabajar afuera está medio imposible, vi esa hermosa mariposa que le sacó la foto MONI, esas mariposas son de la noche, mi papá trabaja en una cerealera y una vez me trajo en una bolsita varias de ese tipo, de colores muy lindos, pero ellas son así de gorditas!!!!, como polillas.
    A mí me bienen a visitar también.....https://img293.***/img293/8663/1000461.jpg

    Uploaded with ***https://img688.***/img688/268/1000462g.jpg

    Uploaded with ***[/URL
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gracias PatoV y Cass por las respuestas.
    La llamé a Silvia para preguntarle cómo había hecho y los licuó con un poco de aceite.
    Luego en el frasco les agregó más aceite.
    También me dijo que previamente había limpiado frasco y tapa con alcohol

    Le vamos a agregar un poquito de vinagre cada tanto pero me parece que no se mezclan entre sí.
    Intuitivamente pensaba qué las bacterias no podrían vivir en semejante medio tan picante y parece que es así nomás.

    Mi preocupación está en que seguro van a estar hasta el año que viene en la heladera.

    Besos
    Eduardo
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio: Muchisimas gracias por la respuesta

    Edu: Yo los ajies picantes, los salteo apenas con ajo y aceite. Lo guardo en frascos llenos de aceite, y me duran por lo menos un año