Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio, Mony ya paso ha buscar los troncos o te dejo como hongo esperando :11risotada:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas, no seas tan ansioso, sabés el despelote que debe tener después de semejante viaje? además debe estar sacando las cosas de la valija con sumo cuidado, no vaya a ser que entre las cosas que trajo se le aparezca algún souvenir (leáse, tarantula, ciempies, víbora, yacaré, etc. etc.) en las carteras de las mujeres se puede encontrar cualquier cosa, imaginate en una valija. (comentario bien machista...)
    Un abrazo. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola de nuevo!!!
    Les muestro la huerta hoy por la mañana!

    [​IMG]

    El tamaño que muestra Eduardo...será el que piensa sacar al cultivar los hongos...??:icon_rolleyes:

    Bacio!
     
  4. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola gente ante todo ADRI y JULIO, muchas gracias por tanta hospitalidad. Lo hemos pasado bomba, lástima no haber tenido más tiempo, qué rapido pasó.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    MONY: qué súper viaje, gracias por compartir las fotos, me encantaron, ¿cuántos días fueron en total?, dan ganas de ir armando un bolsito, el repelente y las botas y salir pal Amazonas, cuánta belleza.:13mellado: :13mellado:

    JULIO: perdón por lo descolgada, pero los troncos inoculados ¿los almacenamos parados o acostados?, creo que iban parados y después de un par de meses había que darlos vuelta..... puede ser:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    MARINA: que linda está tu huerta, y ni hablar de quien la custodia, es una ternurita.:razz: :razz: :razz:




    Bueh, me voy a seguir laburando.

    Cariños per tutti :beso: :beso: :beso:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Broto la primer bolita de arcilla en lo de mi vecina :icon_biggrin: que hicimos juntas es una HABA! y tardo 14 días en brotar :icon_biggrin:!!

    DSC02384.jpg

    DSC02383.jpg

    Besos en un rato voy a tomar mates con ella y brotaron una acelga y una lechuga de bolitas! :icon_biggrin:

    ESTOY FELIZZZZZZ


    muchos besooss!!
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Para info de todos (ya que la viajera no lo ha aclarado) en ese lugar no reducen cabezas, te quitan años, por eso es que se ha vuelto un paseo tan popular ultimamente. Cuando llegue a los 28 años de edad también pienso ir.
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!! no saben lo que me duele cada ves que se juntan y no puedo ir. El día que consiga ir voy a tener que tratar de ablandarlos a todos un poco, porque mi marido es muy muy muy timido y lo van a tener que tratar con mucho cariño, aparte se espanta rapido cuando hay mucha gente. Igual estoy pensando en convenserlo que en estas vacaciones de verano tratemos de hacerlo cuando este la juntada y asi puedo ir, vamos a ver como me va :smile:. Saludos y me alegra que lo pasaran tan bien.
    Mony: cuando vea las fotos te cuento, seguro divinas!!!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Andrea, los troncos van acostados y solo hay que mantenerlos un poco húmedos por la ventanita que les harás dentro de 20 a 25 días. Dentro de 3 meses hay que observar si están blancuzcos para ponerlos en tierra o cajones. Un beso. Julio
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssssssssss
    Omar , bienvenido , me interesa eso de que te quitan años.............como es??, queremos ver tus fantasticas fotos de Canada.
    Marin tus germinaciones vienen creciendo a pasos agigantados, yo te recomiendo que dejes de darle la leche con triple 15 a tu nena jejejej
    saluditos Ivanna
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony!! qué buen viaje! Maravilloso lugar!

    La planta de tomate turco tiene más o menos el mismo tamaño que las tomateras comunes, pero más forma de arbolito (más ancha)...

    Laas papitas son ñames: es una enredadera enorme que al principio sólo da hojas y cuando promedia el verano empieza a dar unas bolitas que salen directamente del tallo-guía... Nunca da flor (ni cosa que se le parezca), y sólo necesita bastante agua al principio... Le gusta estar sola (o lejos del resto)... cuando se seca al llegar el invierno, desaparece, pero al año siguiente, aparece otra vez... No he visto si deja raíces o qué, pero aparece... así que ¡ojo! porque ñame pequeño que cae en la tierra será una nueva planta, y la anterior permanece...
    Los ñames se retiran de la planta cuando termina el verano, y se comen como papas... Creo que Guayaba había dicho (O Marisa, no recuerdo!!) que hacía dulce con ella... ¡Contanos!!

    El ají chocolate se siembra como cualquier otro ají. A mí me dio plantas más chicas que las de morrones, pero ajíes muy dulces...


    Julio! me parece que Eduardo estaba contando en la foto, el tamaño de los ajíes que consigue con hidroponia!!! ¿será??? :meparto: :meparto: :meparto:

    Edu: dale, decile a Sandra que se sume al foro... me olvidé de darle mi mail... si no, dáselo vos... Le va a gustar!
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola!!! aqui estoy fui la que hizo dulce con el ñame es amargo, ami me gusta si queres informacion sobre el, busca con el buscador, AIR POTATO....DISCORIA BULBIFERA ..ÑAME CONGO.... y si encontras sus utilidades avisa Isabel olvidaba las mias crecen mezcladas con la papa del aire.......unna sombra fabulosa......
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Omar, sera 28 o 18 :meparto: :meparto:
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pero que cosa...........
    Está clarísimo que muestro cómo agarrar los troncos.
    :beso:
    Eduardo
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    botonazo! si no lo aclaro es porque no hay nada que aclarar... ¿que puedo decir? ¿que no tengo 28, sino 29?.... uffff...
    Un año mas, un año menos... a naides le hace mella. cheee.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass.. si, imagino que seria un lugar donde te sentirias a gusto con tanta planta medicinal... todo sirve para algo. Todo se usa, y se come.. hasta la grasa de boa sirve para la artritis. Ricardo me la quiso comprar pero huele terrible, asi que opte por comprar uña de gato nomas.
    Aca me enteré que el pasto limon sirve para los dolores de espalda ¿? (sera que si te caes arriba te amortigua el golpe? :icon_rolleyes: )... o para los dolores de muela.
    Que el platano puesto al fuego, sirve para los hongos de los pies ¿?....
    Y "ordeñamos" un árbol de sangre de grado.... la savia roja sangre, te la pasas sobre la piel y parece que te estas pasando una pomadita, pero despues se seca y te queda como si te hubieses puesto clara de huevo. Al comerla.. es super astringente...
    Ahh... si queres algunas semis de noni, decime que desguacé un frutito solo para traer las semis. No lo probé.

    Edu.. yo pense que estabas pidiendo un tarro de dulce de naranja amarga de ese tamaño.. jiji