Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony fijate que la mayoría de los errores que cometemos nosotros son 'fáciles' de reparar, en cambio en el resto del mundo no se siente la calidez en la gente como acá. Muchos músicos destacan al publico argentino como el mejor, nosotros somos familieros, vecinos, amigos, imaginate que al entrar a este hilo me siento en familia y ni siquiera los conozco en persona. Es muy distinta la vida en otros países. Mis papás han viajado mucho y a ellos les encanta ver como es la gente en los diferentes países y a pesar de todo lo que nos juega en contra, dice que no cambia a la Argentina por nada.

    Ju
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Tenes razón, me han contado que si vas ha Alemania, y queres alquilar una casa, te prohíben tener niños en ella. :sorprendido:
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bienvenida Larabril, lo que yo voy a hacer es ponerle un poco de tela anti-helada, se compra en viveros, la voy a poner desde la base hasta una buena altura tratando de proteger la mayor parte de la planta, una helada fuerte es probable que te mate la planta si no está protegida.
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony me parece que estás viendo mucho TENE, perdon TELE, no dejes que te hagan creer que todo está tan mal, ánimo querida !!!.

    Sergio !!!, felicitaciones por el zapallo, ese lugar que elegiste me parece bárbaro, prestá atención que no le de el sol directo.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Es que un capítulo aparte el qué aceite usar... El de girasol (y en general, los "livianitos") NO sirven para hacer conservas... Tiene que ser de oliva... Yo hago de ajos, y nunca se me estropean, pero uso oliva...

    Lara: es la passiflora edulis!! En algún lugar del foro debe haber info sobre ella... Acá estamos probando: yo tengo una acá en la terraza, y otra en el campo... La de acá, viene del invierno pasado, y creció un montón en el verano. No dio frutos, pero se bancó muy bien el frío de Capital...
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Omar, lamentablemente es mirar la realidad. ¿sabes que es lo que me duele realmente???? hablamos con sorpresa y respeto de la limpieza y el orden de otros países y en ese mismo momento que nos maravillamos, tiramos los papeles en la calle, pisamos al peatón que cruza... eso es lo que me duele en el alma celeste y blanca...Que no somos capaces (aun) de empezar el cambio nosotros mismos, y que esperamos siempre que el gobierno se ocupe de todo.
    Nos sacamos el sombrero ante el orden, y cruzamos los semaforos en rojo, tiramos mugre. Nos parece bárbaro que si se tira un papel lo sigan para decirle que no se tira, peroooo, tratá de decirle eso a alguien que lo hace y veras como te manda a la m.....
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: eso es lo que me apenó.
    Aclaro, no podria vivir en otro lugar que no sea Argentina, porque la re quiero, pero la verdad... la verdad, es que a veces me canso un poquito.
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Entiendo tu sentimiento y lo unico que puedo decirte es que hay que empesar por casa. Yo he retado gente en la calle y aunque me miren como zapo de otro pozo no me importa, la mayoria se queda helada por que no se lo ven venir :smile:


    Ju
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Alberjilla que pinta tienen !!!
    Sergio así que ahora con un Carlitos en la familia.
    Muchas felicitaciones a ambos.


    Tema social/urbano, pienso como Mony y eso que ella no vive en la zona sur de Cap. Fed.
    Por acá cada vez peor, en menos de 10 años esto cambió totalmente y sigue barranca abajo a todo trapo.
    Y no lo veo por TV lo vivo día a día cuando, en especial de noche, ya no sabés por donde ir de lo complicado que está.
    Pero es lo que hay.
    Eduardo
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Quien vive en Bs As Capital y tiene ganas de mandarme algunas semis :smile: . Mi hermana esta de viaje alla y no le molestaria traerme, si alguien tiene ganas... espero ofertas :smile:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Emalplp hermoso zapallo.

    Sergio, el tuyo excelente presentación en Fashion.

    No sé si cosechar el mío para este fin de semana o dejarlo para la vuelta de las vacaciones (1/2 de junio) el tronco está verde aunque se han perdido las hojas de la planta...¿aguantará?

    Carlos Dante
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, hermosos esos pimientos, dan envidia.
    Bueno estoy recontra ocupada cortando rutas, asi es que Udes sepan disculpar si no entro. besitos a todos.
    Mony, en la facu tenemos una coleccion de 1400 viboras, lagartos y anfibios, herpetologica se llama la colecc. bueno, en mi humilde opinion, esa muda pertenece a una culebra, es decir un especimen no venenoso, es dificil ver en la foto las escamas de la cabeza que seria util para acercarnos un poco más. Como dijo alguien, creo que Carlos, las corales son pequeñas, y si son largas su contectura nunca es como esa muda, es muy ancha. Al principio me asuste porque apostaba a una Yarará ñata, que le dicen comunmente, tiene una "naricita" muy repingada, pero despues me acorde que comienzan a mudar por adelante por lo que primero se rompe y queda levantada es la de la ñata. Bueno si podes acercame la foto solo a la parte de la cabeza para ver bien las escamas, pero como te dije anteriormente es casi seguro que es una culebra, alguna Phylodria si nos jugamos un poco mas. No es venenosa.
    y lo otro, me podes mandar alguna direccion para mandarte la encomienda?
    bueno ya escribi demasiado, me voy a bañar para sacarme el olor al humo de las gomas quemadas. a mi edad, peliar asi por un salario digno, es pa no creer no? besos a todos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta pusiste: "creo que Carlos, las corales son pequeñas, y si son largas su contextura nunca es como esa muda, es muy ancha."
    Te salteaste el mensaje de Cassandra en el que cuenta que sus perros mataron, y se comieron, una coral como de 2m.

    Carlos
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenassss: CARLOS: Yo justamente lo coseche por eso, aca ya hace dos dias que ya viene helando, se habia detenido en su crecimiento, y las orugas estaban a la orden del dia, y la planta ya practicamente no le quedaban mas que las guias, las hojas todas muy pachuchas, un abrazo.-
    Lo de mi presentación en la revista FASHION, es por intermedio de mi representante, cualquier cosa si queres figurar en algo tendras que tratar con ella directamente:meparto: :meparto: :smile:
    JULIO: Excelente idea amigo, excelente idea, ahora vamos a ver quien se anima con los porongos:11risotada: , un abrazo a los dos.-:5-okey:
    OMAR: Gracias por la respuesta, y ahi directamente no da el sol, lo que si en cualquier momento puede salir con un tufillo a asado :meparto: :smile:
    ARBERJILLA: Espectaculares los de independiente, a mi me gustan rellenos y con pasas de uva.-:5-okey:
    KARI: Vamos todavia, fuerzaaaaa.-
    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sergio creo que sí, que será lo más conveniente. Ojalá sea bien pesado así lo comparto con toda la familia. (somos 10 pero siempre se comen la picada y el asado el zapallo para los bebés....)
    Carlos