Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos, muy linda sus huertas, Kari, no podes tener esas lechugas, que produccion nena, yo jamas cosechae una asi, todo muy lindo, si hasta me acuerdo cuando entraste al foro, diseñando la huerta y que poner aca o alla. bueno me alegra que se te den asi las verduras, seguimos libres de humo no?, te cuento que anteayer hice la venta de una camioneta y cuando sali de ahi con mi hijo, le digo este seria un buen momento de fumarme un pucho, que ganas!!!!!, pero solo fue un momento, por suerte, besitos. Julito, gracias por la aclaraciòn, es que se me perdieron muchos mensajes, no se como hacer para que te juntes con la guita, mi parte, si queres te deposito, te oarece? gracias

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola, Buenos dias!!!!!

Mony, Sergio y Cass: estoy bien, pero complicada con las consultas médicas... por ello es que casi no aparezco, pero los leo todos los dias... aunque algún mensaje me salteo, jejejjj

Mony, te puse cuando recibi las semis, pasó que vos ya estabas de vacaciones.. después no vi cuando volviste...... Las fotos están divinas, ese lugar de madera lleno de hamacas me encantó.

En relacion al email de Lucas - Julio, vos Mony disculpame pero yo creo, como Julio, que nuestro grupo es maduro en muchas cosas, y precisamente por eso, si ya aceptamos que no discutimos de religión o política utilizando el foro, (es lo que aceptamos cuando entramos al foro y además es un tema recurrente), para que vamos a probarlo ahora... de última discutamos esos temas cuando realizamos los encuentros.. es que creo que en el frente a frente, o face to face, hay una flexibilidad mucho mayor a la que existe via mensajes en el foro..

Susy y Adri, ya les envie las semis de hibiscus, avisenme cuando les llegue...

besitos :beso::beso:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Esta es la planta de papa del aire que corte y de la cual deje los brotes esta mas grande que en la foto [​IMG]

4. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Que buenas ensaladas te estarás comiendo Ka.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: KARI, que linda que tenes la huerta, de verdad muy linda.-:5-okey:
    PATOV: Lindo que estes de vuelta y recuperandote.-:beso:
    JULIO: Fuerza Amigo, que no se diga que unos cuantos agujeros te pueden, fuerzaaaaa.-:meparto: :meparto: :smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Isabel, se que la papa del aire, necesita bastante riego :icon_rolleyes:, guardarme una o dos si podes:mrgreen:

kari, que bien tenes la huerta, y eso que tenes un montón de piedras :5-okey:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Las que recivian el mismo riego que las otras plantas se me pudrieron con un, riego diario van bien,o tal vez el sitio y el suelo tengan que ver, tampoco nunca se me apestaron.
    Todavia me quedan pero las estoy tirando a medida brotan.este fin de... llevo una cajita a una persona, plante ota en una macetita para alguen del foro que me pidio te guado un par y aaalaaaa fueron. Hasta la proxima cosecha............

8. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!!
    Marina te cuento que esta es mi idea de orden

de la puerta hacia el N-O no tengo hecho nada todavia y no creo tener nada hasta el verano que viene

los canteros que tengo marcados con el Nº 1 son los que son de 6*1 y ahora quiero dividir en 4 en ves de 6, como aparece en el dibujo. Por eso preguntaba si los bancales los tenia que dividir fisicamente o era una cuestion de como ordenas las cosas. Por que vi gente que los tiene largos pero en el medio los divide fisicamente. Los bancales finos los voy a rotar entre ellos, en realidad primero tengo que entender como rotar ;).

Bueno me voy a la huerta que con la pata tarde el doble en todo :-?

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola, Pato!!. Me alegra mucho "escucharte". Gracias por las semillas de...
    hibiscus?. Pensé que debían ser las susana ojos negros (o algo asi) y cuando las miraba, más vale pensé que era violetas secas, qué detalle éste de parte de Pato, tan delicado, jeje.
    Pero GRACIAS!!!, ya las recibí y procederé a sembrarlas. Entre las semillas del huerto y las de jardín, y la falta de tiempo, me estoy volviendo loca, como Julio con los agujeros.
    Pero estoy renaciendo, como la tierra, con este tiempo más benigno. No soporto el frio. Más vieja, más friolenta.

Isabel, en casa te esperaban las semillas de chaucha japonesa que quisieses.
    Ay!, pillina!!!.

Carlos, ya sembré la cicoria veronesa y la otra, asi como el tomate turco. Ahora, a esperar!.

Un beso a todos. Adriana.

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Los chicos de Puente verde son en su mayoria con diferentes discapacidades y algunos con pobreza que trabajan ahí donde yo trabajo también y los ayudo junto con un grupo de Agroecología de mi facultad, ellos necesitan vender flores porque tienen a rolete y creo q el precio es barato!!

http://www.puenteverde.org.ar/

me darian una mano :razz:?

ademas no utilizan productos de quimicos todo es como natural lo que van a ver:

oki! las mando por acá!

Ovejas de puente verde y ahí estarían por reconstruir ese invernadero.

Los chicos de Puente verde necesitan vender esas plantas con flores, y hay q reconocer el esfuerzo que hacen, además que hasta las flores son preparadas con productos ecológicos

Gazañas
    ¿que es?

gracias!

11. lamony

lamony soy Feliz!

pa no armar albahaca==== ahhh noooo alharaca... je.. bueno, yo dije que no sabia de que se trataba, capaz que te reto un poco tambien despues, mandalo...
    jeje.. es que cuando se cohibe la libertad de expresion....:icon_evil: me chifla el moño!.....
    ¡mira lo que lograste Julio!.. mira.... ahora con el moño chiflado!... :smile: :beso: (es chiste ¿eh?)

12. tuli2212

Ceci: me parece genial lo que estas haciendo!!! manda un poco mas de datos, asi le aviso a mis parientes de Bs. As., para aca es un poco mas complicado. Igual le voy a pasar el dato a la gente de los vivieros por aca ;)

13. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

http://www.puenteverde.org.ar/

acá te dejo la dirección y telefonos:

Av. Jorge Newbery Km 28.500 y La Horqueta, Monte Grande | Buenos Aires, Argentina | Teléfonos: +5411 15-6818-3488 - +5411 15-4416-2052

otra cosa más??

para q pasar el dato a los viveros de chubut? pregunto, q vas a hacer ?? así le cuento a la que administra en Puente verde :icon_biggrin:

graciassssssssssssssss!!

besosos!!

14. tuli2212

Quiza ellos puedan comprarle las plantas para traerlas aca, yo no puedo traerlas por los papeles que tiene que tener. Igual no te iluciones con eso que depende de muchas cosas.

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Karina muy lindo verde por allí.
    Felicitaciones!!!

Por lo que veo andás en la onda Julio, aún te falta envolverlos con polietileno negro. :sorprendido: :sorprendido:

Eduardo