Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos!!!!!

Marina: yo ya tenia esa listita que hiciste, yo sigo tu hilo :smile: . Me encantaria hacer asociaciones pero generalmente lo que yo cultivo no es muy variado :smile: . Igual te voy a preguntar algo seguro ;)

Edu: Al final se me hace un matete :icon_redface: ,a estos algunas personas les llaman aji, yo le digo pimientos.... entonses que fueron los que vos me enviaste???

pimientos_colores.jpg

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Una pregunta!!!
    Un bidón que fue de aceite para el taller, lo podre usar para sembrar?. Luego de lavarlo, no quedaran residuos en el plástico??

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Te mandé semillas de todos menos del que llamás verde.
    Que yo sepa no existen ajies verdes, son los que no llegan a madurar.

Por cierto, pimientos y ajies son lo mismo depende en que país se los nombre.
    Por ejemplo nosotros y en España decimos tomates, en Mexico les dicen jitomates y es lo mismo.

El plástico es un derivado del petroleo y el aceite también.
    Es muy probable que alguna reacción química pudiera producirse.
    Mejor no lo uses.

Con estas cosas hay que tener cuidado ya que en un taller además cualquiera puede poner cualquier liquido sin que te enteres.

Te cuento una anécdota.
    Un pintor amigo estaba con su hijo trabajando en una casa en pleno verano con un calor de locos.
    La dueña de casa les ponía agua en la heladera para que tuvieran algo fresco que tomar.
    Un día el pibe muerto de sed le dá un trago con todas las ganas a la botella que le trajo la señora.
    Al instante comprobó que no era agua sino thiner.
    Se le dieron vuelta los ojos, se desmayó y estuvo internado como 15 días.
    Se salvó de milagro.

Qué había pasado?
    Resulta que los pintores habían puesto el día anterior el thiner en una botella de coca cola.
    A la noche la dueña de casa guardó la botella en la heladera pensando que era agua.

Yo trabajo en la construcción con cada pescados que ni te cuento.
    Siempre les insisto que no pongan químicos en botellas de gasesosas para evitar estas cosas.
    Algunos prefieren poner vino pero no los dejo tampoco. :happy:

:beso:
    Eduardo

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Eduardo, la verdad es que no se para que me metí con estos hongos, todavía no empecé a inocular – hoy me lo tomé de descanso – llevo hechos mas de 1000 agujeros – perforo con una mecha de 8mm y luego con una de 12 mm – la de 8 mm son las que se empastan, la otra es de paleta. Uso una perforadora de 3500 rpm para la paleta y dos perforadoras de 2600 rpm para las de 8mm (se calientan mucho). Hay que hacer una línea de agujeros cada 5 cms todo a lo largo del tronco de 110 cms. y entre línea y línea 5 cms.. Es un embole y todavía me faltan 2 troncos. Utilizo 3 mechas de 8 mm y 3 paletas de 12 mm, pues se desafilan. No dejo que las mechas se calienten justamente para que no quemen dentro del agujero, así es que en cuanto veo que tira un hilito de humo cambio de perforadora y mecha. Empecé con 5 perforadoras pero hay 2 que no tienen la potencia necesaria y se calientan enseguida. Suerte que aproveché la época del 1 a 1 y me he provisto de unas cuantas herramientas.
    Como conversábamos los otros días lo estoy haciendo con tranquilidad.

Un abrazo y que disfruten del asadito. Julio

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: JULIO, probastes a medida que vas haciendo el agujero de ir mojando la mecha, en sintesis pone un tarrito con agua al lado del tronco le das un poquito, sacas mojas mecha y volves a la carga, nunca pense que la madera de Alamo fuera tan dura, en fin cosas que se aprenden, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    Saludos a todos/as y feliz Fin de semana, Sergio.-:5-okey:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Marina: como te expliqué sale una (o dos a veces) flores por alguna de las hojas, no en todas, y de allí se forma un nuevo grupo de hojas, como lo que te llevaste, si toca la tierra comienza a enraizar de modo que la reproducción no es "salvaje" debés "ayudarla" si querés sacar plantas. Recordá que florece (en noviembre???) sólo durante un día.

Mirta: Si ya te comiste las hojas o el fruto ¿qué te preocupa de lo que estás aprovechando a plantar?.
    Ej. si lo que vos compraste y te comiste fue regado con "aguas negras" .... vos seguramente no lo harás y en ese caso tu planta tendrá más "higiene" que la comprada. Además recordá que yo puse que además de ahí sacás semillas.

Carlos D.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Tuli/ Edu. recuerdan el caso de un chico, creo, que se baño en un tacho que había tenido un poderoso pesticida y murió pese a que sólo quedaban restos. (a base de P)
    Carlos

8. lamony

lamony soy Feliz!

Holasss...

bueno.. despues de 2 semanas de no ir a la huerta, de un mes sin lluvias, y de no haber dejado el riego.. paso el informe:
    mejor que cuando le doy mucha bola!!!
    lechugas hermosas, acelga picante coseche un monton, rucula:ya casi floreciendo, repollo colorado:creciendo, habas:enormes.
    Ahora bien... la acelga comun, no se que pasa que no quiere crecer; pero algo hay porque el otro dia en la verduleria mire en un cajon "algo" y le dije "deme un paquete de esta espinaca" y me dijo que eso era acelga... daba pena. Igual que las remolachas chiquitiiiiitas...
    En la huerta, la acelga amarilla: hay 3 plantitas. Una debe tener unos 5 cm, la otra unos 8 y la mas grande unos 15. Las otras plantas de acelga comun, crecieron un monton y estaran de unos 18 cm :sorprendido: . espinaca este año ni una sola planta...
    Lo que esta enorme y tengo que averiguar como se come son los grelos.
    Las arvejas.. no se que pasó... venian hermosas, sanas, dando flor, hasta las heladas y estan espantosas. casi un 40%de plantas muertas... y parece que no son arvejas enanas sino las comunes, pero no se enredaron por ningun lado, quedan tiradas en el piso y se mueren de a poco.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhh ahora ya se lo que hice mal con las rosas!!!...
    hace como 3 meses que las tengo en agua!!:11risotada:
    es que mi suegra hace los esquejes asi...
    Gracias Mirta.. garcias Cass.

Mirta!.. habia comprado una calabaza para hacer un nido de pajarito y ayer la abri.. asi que tengo muuuchas semis para vos de la peregrino!!!

Cass. te guardo del charapito y de ¿noni?

Sergio.. ¡sembraste la mostaza? a mi ya me germinó.

10. cassandra

cassandra

Dale Mony! Guardame de noni tambien... Gracias!
    A veces yo tambien dejé los esquejes de rosas un mes (no 3) y me prendieron igual... Creo que lo más importante de todo es cortarlas en Luna Llena y que despues la tierra esté bien...

Abeldario!!! Si nos estás leyendo, plis, mandame tu TE por mp para arreglar para ir a buscar las parras en septiembre!!

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

mmmmmmmmm..........que rico!!!grelos, cuanto hace que no los veo....te podes hacer un rico pucherito o solo hervidos con papas y cerdo.......para mi una delicia, claro que lo del cerdo lo omito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que los disfrutes y cuando te sobren semis acordate de mi.............:beso:

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: MONY: A la Mostaza todavia no las sembre, pero de esta semana no pasan, con respecto a la acelga comun, yo tambien la que esta afuera me quedo super chiquita, le esta costando crecer, pero la de adentro del vivero ya coseche dos veces y bien grandes, supongo que las heladas grandes que nos cayeron tubo algo que ver, abrazo a los dos y Family.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. LATINO

LATINO

Buenas .... este finde me puse a laburar en la huerta luego de un mes y medio. La mayoría de los semilleros están esperando germinar.

Si todo salió bien, deberían poder ver las fotos del viaje,el link está en mi firma, cualquier consulta estoy a su disposición, jaja.

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar donde, si dice que no lo encuentra :meparto: :meparto:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Ok Cass...
    el tema de las rosas fue que "las encontré" ;) en el sur. Me gustó el rosal y no se como :29cejas: :53silbando: se me engancharon algunas ramitas que quise reproducir.. asi que mas que mirar la luna, mire que nadie me viera!!!...

Sergio.. digo yo ¿que esta pasando con las plantas? se acobardaron? ya no se acuerdan que en nuestras épocas, siempre habia escarcha en los charquitos y los inviernos eran inviernos de verdad... en ese entonces..¿no comiamos acelga digo yo???... estan afrancesadas las plantas!!!!
    ¿como va mi acerola? ¿que tamaño tiene?...

Guayaba.. pero se comen las hojas o la raíz?... Yo el mas grande lo voy a dejar para ver si semilla... y despues aviso. No se como estaran para abajo, pero lo que se puede ver en superficie, el mas grande tiene un tamaño hermoso!!!... como un nabo. Los otros estan chiquitos.
    :icon_rolleyes: :icon_redface: dejame ver si en casa tengo semis de chaucha japonesa, porque me las olvide ayer en la huerta las tuyas......:icon_redface: