Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Que salió mal que no se pueden ver las fotos ?, alguien sabe?.

2. lamony

lamony soy Feliz!

me parece que lo que falta es la direccion al album en si.... fijate el link mio de las fotos y fijate el tuyo, que le falta el nombre del álbum.
    http://picasaweb.google.com/oacebedo/aca falta algo
    http://picasaweb.google.com/MoniSimel/Amazonia1#
    Creo que tenes que abrir el album y pegar esa dire....

3. cassandra

cassandra

:meparto: :meparto: Sí, se afrancesaron, se asustaron, y algunas se ofendieron!!! :meparto: :meparto:

Una pregunta a tod@s: pronto tengo que llevar algunos arbolitos que tengo acá en la terraza para el campo en San Luis... Higuera, limonero, membrillos, tamarillos, todos de un tamaño considerable. Irían en la camioneta. Allá en el pueblo, nos comentaron que hay que hacer el traslado con un "salvoconducto" de un Ing Agrónomo que diga que las plantas no tienen "plagas"...
    Saben algo de esto? Las provincias que cruzamos son Santa Fe, Córdoba y San Luis, obvio...
    Si alguien sabe, o alguna vez lo hizo, me cuentan?????? :sorprendido: :sorprendido:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

GRELOSse come las hojas y los nabos que se encuentran bajo tierra con... chorizo colorado...panceta....papa....cerdo....y que los disfruten..............

isabel

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Ahora bien... la acelga comun, no se que pasa que no quiere crecer; pero algo hay porque el otro dia en la verduleria mire en un cajon "algo" y le dije "deme un paquete de esta espinaca" y me dijo que eso era acelga... daba pena. Igual que las remolachas chiquitiiiiitas...
    MONY Casualmente estaba por bajar las fotos para que me dijeran que planta era! por que en una punta de mi huertita tengo una acelga de hojas grandes y en la otra punta... otra planta de hojas chicas que estoy convencida que es acelga pero... todavia tengo mis dudas, ya que tiene una raiz"rastera" (se dice asi??) y de ahi sale otra planta con hojas chicas tambien, ustedes saben lo dificultoso que es para mi bajar fotos!!
    EDU hice mas plantines de tomates:smile: estan relindos!!!!!ademas de los de los de la "budinera" asi que cuando tengan el tamaño que me dijiste los paso a tierra firme!! toy refeliiiizzzzzzz!!!!!! he notado que los ajies se resisten a salir, con suerte tengo uno o dos ... algun consejo plissss??

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buen día a todos!!! ¿ Cómo pasaron el fin de semana?? Por acá laburando...pero contentos.
    Estuve podando algunas plantas, quitando las que murieron por las heladas, haciendo esquejes con las violetas. Hoy, agarrada de las paredes para no volarme!! Vieron que viento??
    Pablo estuvo dedicado a la carpintería, haciendo unos estantes para armar una biblioteca y terminando un desagüe en el lateral de la casa.

Carlos : Gracias por la plantita, la verdad que la flor es preciosa, aunque dure un día. Tengo unos hemerocalis, que tambien la flor dura un día, pero son preciosos, cuando florecen les saco cantidad de fotos y los disfruto todo el año!

Mony: Desde que soy chica, mi vieja cuenta que mi abuela siempre le cocinaba fideos con grelos, ella era italiana. Si querés le pregunto a mi vieja la receta. Si te sobra alguna semillita guardame. Le voy a dar la sorpresa a mi vieja!!!! POrque no los cocina porque en las verdulerías no se consiguen.

Cass: Sé que son hinchas con el tema de pasar árboles y vegetales. Nosotros viajamos a Mendoza y siempre las llevamos de contrabando en el auto, pero son pocas plantas. Mi amigo que vive allí, lleva, y le ha tocado que le preguntan, él les dice que son unos arbustitos decorativos para regalar. ( no les digas que son frutales porque te los quitan). Hasta ahora nunca se los quitaron, además no te olvides de decirles que vivís en San Luis, porque tenés más chances que si decís que sos de Baires. Y si viajás de noche te molestan menos. MMMMM.... los artilugios para pasar un arbolito!!!!:icon_cool:
    Para traer de allí para acá no hay problemas, yo traje cantidad de frutales y nunca me preguntaron nada.

Sergio: Podrías decirme que tamaño alcanzan las plantas de mostaza??? En que las usás?? El año pasado sembré y se me secaron. Algo hice mal!

Edu: respecto a lo que contás de poner otro producto en las botellas es cierto. Pablo ha encontrado más de una vez a los albañiles tomando vino tinto en botellas de Coca, y se las sacó, porque el aroma es indiscutible. El tema es cuando él se va de la obra. Son un peligro... sobre todo cuando hacen trabajos en altura!!!
    Tengo una anégdota: Cuando vivía en mi otra casa, tenía un patio muy chiquito, pero imagínense que con lo que me gustan las plantas era un vergel, el pasto verde, las alegrías divinas y hasta tenía verduras en macetas. Todos se paraban a mirarlo. Un día llamamos a un pintor para pintar la casa , Benancio ( un amor de persona), pero cuando salgo al patio lo veo volcando todo el aguarrás que tenía en una botella de gaseosa de vidrio a MI PASTITO SEMBRADO y mantenido durante años!!!:metralleta: Si en ese momento hubiera tenído un arma: Hoy estaría en cana!!!!!!!:11risotada: :11risotada: Saben que nunca más hasta que me mudé creció ahí el pasto????
    El tema mas grave pasa porque esas botellas son retornables. Yo la tiré, pero me dio a pensar si no serán perjudiciales si hay gente que se le ocurre meter vaya a saber que producto tóxico. Me imagino que esas empresas las lavarán muy bien..., pero no dejamos de vivir en Argentina, me dio cosita pensarlo.

Les mando un beso al resto!!!!
    Que tengan un buen comienzo de semana!!!!

7. lamony

lamony soy Feliz!

Le pregunto a Ricardo, creo que es una guia fitosanitaria. Se que en los casos que mandan cesped para el interior, se hace. Pero no se cuales son los requisitos.
    A ver si tenes que fumigarlos!!!...
    Disfrazalos de personas... y decis que vas con algunos parientes en la camioneta... jejejej.....

8. lamony

lamony soy Feliz!

Marin... parece que la mostaza es algo complicada. Esta es mi 3º vez y nunca logre sacar las plantas adelante.
    No cuento la 2º vez que fue merito de mi maridito que pasó con la podadora por encima..... Nacen rapidisimo, pero despues es todo un tema. Ahora han nacido sin riego, solo las regue cuando las sembre y despues de 15 dias ahora..... veremos.
    Conta con las semis de grelos si todo sigue viento en popa...
    Guayaba.. no sabia que eran dietéticos los grelos!!:smile:
    Ana... una raiz rastrera;) ??? de acelga????? mmmmmnop, por lo menos yo no conozco

9. LATINO

LATINO

Mony, y si intentás entrar a mis fotos desde picasa ?, sin usar el link sino escribiendolo en el explorador de windows ?, yo desde el trabajo no tengo acceso a picasa.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Cuando se compraba el keroseno (no teníamos gas, aún) sabía yo, pese a ser chico, que no debía llevar botellas de vino pues estaba prohibido el despacho del mismo en ese tipo de envases.
    Carlos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

jajajajaaaaa.......eso es segun el consumidor,te di la receta tadicional pero podes usar la bajas calorias................

12. lamony

lamony soy Feliz!

tampoco pichón... porque ese link asi como lo mandaste, es el acceso a tu cuenta de picasa, no al album... entonces, es lógico que no permita ingresar.
    ¿te acordas el nombre del album? asi intentamos agregando al final el nombre....

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar, que despistado :11risotada:

14. LATINO

LATINO

Que raro che porque yo ayer entré desde Hernando sin estar logueado. Bueno Son Muchooooos albums, el nombre de uno es quebec.

15. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, la verdad es que no se entonces.. porque intente con el mio sin precisar el nombre del album y pude ingresar, pero lo que no se si mi maquina tiene guardada la opcion de esa pagina para entrar sin contraseña.
    ¿lo habras creado para compartir? o tal vez lo pusiste con el candadito...
    sigo intentando a ver que pasa...
    lO QUE HICE AHORA ES poner en el buscador de picasa el nombre del album, pero por lo que veo hay muchos que sacaron fotos por ahi, che... si te encuentro, te aviso