Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Buenos días!

    SERGIO, TE FELICITO!!! hermoso tu zapallote y hermosas las fotos, tiene una carita reorgullosa Mary, me la imagino haciendo mermelada y sopa de zapallo. El mio también está dentro sobre una mesa esperando que me decida a cocinarlo.

    Arbejilla son inmensos esos morrones, yo muchas veces termino sacándolos verdes porque el peso vence a la planta y me da cosa. Emma tu zapallo también está muy lindo, mucho más grandote que los ankos que he logrado aquí en casa.


    Mony, ¿estás segura que ese liquido blanco que tenían los ajos era de un proceso de descomposición? El ajo normalmente larga una substancia blanca...
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Yo te preparo una tanda de lo que tengo.
    Decime hasta cuando está tu hermana en Bs.As. y por cual zona.
    Eduardo
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen diaaaaaa...

    Julio, la verdad, hay premios o menciones a las que no me animo che... :smile:

    Mirta: le mande la foto a una pagina de serpientes, y tambien me dijo que puede tratarse de una culebra, pero que no es sencillo si no tiene foto de la cabeza.
    Yo cuando me dijeron yarará, entré a buscar y tambien vi lo de la yarará ñata. Es que de esta muda me llamó la atención un cuernito que parecía un colmillo. Pero realmente no se si es parte de la naríz o que el cuero al secarse se levantó un poquito.... ya le sacaré fotos nuevamente el finde.

    Pato.. no se si estaba feo, pero no olia a ajo rico... :( No sabes la pena que me dio, tener que tirar todo el frascote de ajos... por los ajos y por el aceite!!!...

    Tuli, por supuesto que hay que empezar por uno!!! pero es que lo ilógico es que la educación y normas de convivencia se transformen en una lucha diaria...digo, de sentirse la unica boba que lo hace!.. Mirá, para contarte una pavada nomas. Ya me ha pasado como 3 veces que alguien cerca mio se le cae algo y yo me agacho a levantarlo...¿vos crees que al momento de darlo me han dicho "gracias"??? ni siquiera un HOMBRE, (joven), que dejó que yo me agachara a levantarle lo caído (aclaro para el chiste: no estaba ni con lompas ajustados, ni mucho menos con minifalda;) , solo me miró de coté levantarle las llaves). Esas son las cosas que te digo me desgastan: las simples. El gracias, por favor, permiso, buen día. La amabilidad, el respeto, cordialidad, educación, todo eso. Y que siempre, siempre, terminamos nivelando para el nivel inferior. (soy chapada a la antigua, pero una cosa que para mi marca el nivel para abajo es con la cotidianeidad que en cualquier medio de comunicación se usan las malas palabras. Una pavada, peroooo... )
    Bueno.. basta...

    Sergio. yo estoy llevando tu agenda de entrevistas te digo que tenes mas llamados que Zulma Lobato
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!

    SERGIO: Que bueno Carlitos!! FELICITACIONES!! Todavia me acuerdo cuando decias que no sabias si esto llegaria a buen puerto por el atraso en la siembra!! Fijate ahora!!

    ARVEJILLA, q pinta esos ajies y morrones!! Muy buenos!! y asados, me encantan!!

    EMA, q sanito se ve tu anquito, y muy lindo tamaño!! Ya fue puré?



    Patito, ya que decis esto, te cuento... yo suelo hacer en casa aceite saborizado de ajo... pongo en un frasco unos dientes de ajo, lo lleno de aceite (debe ser de los suavecitos como dice Cass, porque casi siempre compro Natura, no sé cual use esta vez...) lo tapo y lo dejo unas semnas que tome gusto y después lo uso para algunas preparaciones en lugar del aceite comun...
    La cosa es que el último que hice, entre fiestas, vacaciones, salud y demases, me quedó en el olvido por mas tiempo... cuando el otro dia lo fui a usar, el aceite estaba completamente blanquesino y no me animé... pero tampoco lo tiré, porque me dió pena y porque los ajos estaban blancos (dijeron acá que se ponian negros cuando las conservas estaban feas, no?)
    QUE HAGOOOOOOO???

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si Peque.. se le forma como una cosa blanca.
    Algunos dicen que puede ser por el frío, pero la verdad es que da cosita eso tan espeso...
    A ver si alguien nos orienta
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sí! Yo te mando... Decime qué semis querés, y te preparo... Te paso por mp mi celu, así se lo das a tu hermana. En el finde suelo estar todo el tiempo en casa, así que si puede pasar, se las doy.

    Vero: dije lo contrario... Dije que NO se ponen en aceite livianito, si no en oliva porque de lo contrario se estropean... Si no les gusta el de oliva, usen de uva... pero tiene que ser grueso y pesado el aceite. El Natura es livianito...
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Verito, en general yo a las conservas les tengo muchísimo respeto por lo cual ante la duda prefiero tirarlas. Sin embargo me fijo en algunos indicadores que te avisan si las conservas están malas: el olor que es asqueroso cuando se han generado bacterias y la efervescencia que hacen cuando las moves. Si tiene alguno de estos síntomas en general las tiro porque me dan la impresión de que están malas, mas allá que el gusto debe ser asqueroso. En relación al ajo, una vez me regalaron una salsa de ajo, y el color era blanco por lo que creo que en el caso que Udes plantean es probable que sea que por algun motivo se hizo una especie de emulsión entre el ajo y el aceite, tal vez porque algunos estaban mas aplastados que otros o tenían mucho jugo. Yo probaría el aceite con la punta de los dedos si tiene el sabor que suele tener el que usas generalmente y no tiene efervescencia, es de esperar que está bien. Sin embargo lo pondría en una olla a baño Maria destapado a que hierva unos 10 minutos, luego lo tapo y lo hago hervir unos 10 minutos mas, lo retiro y lo dejo enfriar tranqui sin ir a la heladera. Cualquier cosa que tenga luego de 20 minutos de hervido, seguro que estiró la pata.
    Besitos chini... si puedo me conecto a la siesta.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Les cuento: acabo de abrir el zapallote, con muchísimo miedo pues podía estar podrido dentro (el ataque de las orugas habia sido algo profundo, aunque parece que lo limpié y logré que cicatrizara bien pues no se pudrió y hacía desde Febrero que estaba dentro de casa), adentro está perfecto con las semillas bien formadas y gordotas, probé un pedazo crudo y es algo insípido como me dijo Omar, pero ya fueron 2 kilos para uno de mis vecinos y otros dos kilos a una olla para comenzar a preparar mermelada de zapallos. Veremos como sale.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    TIP... que aprendi ayer.. tá bueno...
    para que las papas se mantengan por mucho tiempo

    1- guardarlas lejos de las cebollas
    2. lavarlas bien, y ponerlas unos minutos en agua hirviendo, enteras, sin pelar. Con este método, aguantan hasta dos años como frescas!!!

    Lo dieron ayer en el programa del gourmet.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Y por que no en almibar?? queda riquisimo!!!..
    Yo tengo un citron para preparar en mermelada, pero el chiquito que hice, la verdad es que no me gustó mucho mucho el resultado. Lo recordaba distinto al probarlo alla en el sur.
    Por eso, estoy esperando receta de Ceci... (toy sentada, por las dudas;) )
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    En mi caso el frio no puede ser, porque no estaba en la heladera... me inclino como dijo PatitoV que sea un emulsionado de ajo...

    Si Cass, justamente eso quise decir, que estaba mal que hubiese usado un livianito y q a eso podia deberse que estuviera fea...

    Voy a abrirlo esta noche y ver tema olor y efervescencia... Si ven que no escribo varios dias, es porque lo probé y estaba feo!!! jajajajajaja!!

    BESOS!
     
  12. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Este fin de semana tengo que ponerme las pilas con la huerta... Aunque les parezca mentira, me resisto porque debajo de las macetas y entre estas vi arañas... y como ya comente soy aracnofóbica... Justo me toca cambio de temporada, tengo que mover macetas y me da terror...
    Alguna sugerencia?? (prohibido decir dale! no seas maricona!!)

    BESOS!
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Opción 1 - Dale no seas maricona.
    Opción 2 - Que lo haga tu marido, total si pican lo pican a el.
    Opción 3 - Esta no les gusta a algunos. Rociar con insecticida alrededor de las macetas y ojota en mano sacudirle a las que quedan medio grovis.

    Besito
    Eduardo
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Chicos!!!
    Les doy el presente! Pero estoy medio pachucha!!! Ya me atacaron los virus del otoño y tuve que salir ayer al médico porque estaba muy mal, con unos mareos terribles.
    Que buenas las fotos de las cosechas!!!
    Kari: Gracias por la invitación, pero voy a andar por Nono. No tengo mucha idea de la distancia a Villa Giardino.
    Esta tarde tengo kilos de mandarinas para preparar en dulce. Mi suegra tiene una quinta en el Delta, y ahora es la época de las cosechas de cítricos, así que hay que hacer algo, porque imposible consumirlos todos frescos y si no se terminan tirando. Dudo que pueda hacer tres días de reposo como me indicó el médico!!
    Besos!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Peque:te acompaño con el sentimiento:-? :-? :-? , son horribles las arañas, si te contara lo que me pasó.....A fines del verano empezó a llover mucho, así que los bichitos buscaban refujio por donde sea¡¡¡¡, yo estaba limpiando y habrí la puerta de la terraza, cuando se repente veo unas tremendas patotas, peludas, hay por Dios....bueno así son las cosas,:desconsolado: