Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    como viene la frase Edu...
    En un rato pongo fotos viejas
    o...
    en un rato pongo fotos, viejas....
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Jajaja:11risotada: :11risotada:
    Muy bueno !!!
    Valen ambas jajaja

    Eduardo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Edu, recien veo tu mensaje, y Siiiiiiii!!!!!!!!!!!!, quiero, Acepto, jaja, comprame para mi y te mando la guita con Cas o te giro, gracias, sigo leyendo. besos, saludos a Silvia y flia.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    que chistosos!!!! que comieron hoy?????:46platano: :46platano: :46platano:
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Acá van algunas fotos de mis cultivos con sistema hidropónico.

    Primer año (verano 2008-2009)

    [​IMG]

    Diciembre 2008

    En 1er plano Pimientos (los tuve 2 años)
    En 2do plano Melones (los planté tarde, estuvieron muchos días sin nutrientes solo con agua pues nos fuimos de vacaciones, al final salieron chiquitos)
    En 3er plano Tomates Platenses aún chicos
    También se ve el sector de tierra inicial, fuimos “convenciendo” de a poco a la patronal y ahora hay un poquito más

    [​IMG]


    [​IMG]

    Febrero 2009
    Mis primeros ajíes.
    Se acuerdan?
    Todavía no los conocía personalmente y ahora somos amigos!!!


    [​IMG]

    Aquí se ven las tomateras en balde de albañil.




    Segundo año (verano 2009-2010)


    Aquí ya aparecen los cajones que fabriqué.
    De esta manera ya no tengo un gotero por balde sino varios y un solo drenaje por recipiente.
    Como los goteros pueden largar mucha agua o incluso taparse el control cuando nos vamos unos días es más aleatorio.
    Terminaba exagerando el riego por las dudas, se desperdiciaba la solución nutritiva y encharcaba el patio.
    Ahora no sucede más, cada cajón tiene varios goteros y una sola llave esférica para regular el caudal.
    El drenaje está a unos 5 cm. del fondo para que siempre tenga solución nutritiva
    El día que veo que salió líquido por el drenaje cierro la llave uno o varios días según el clima

    Todo el sistema está a sol pleno y con reflejo de las paredes laterales, el solazo es tremendo pero se las aguantan.
    Si se quedan sin agua las plantas se mueren en 48 hs


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Bueno, espero les dé alguna idea de lo que hago.
    La verdad que al ver las fotos del comienzo me dio nostalgia.
    Me hizo recordar las incertidumbres iniciales y las alegrías cuando veíamos que la cosa iba saliendo bien.
    Ahora es distinto, podrá andar mejor o peor pero no tiene la magia de lo nuevo.

    Cariños
    Eduardo
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bien Mirta !!!
    La semana que viene me ocupo.
    Tengo que conseguir un frasquito para los micronutrientes que es un líquido.
    Decime mas o menos que querés plantar para hacerme una idea.

    Y tené cuidado no disuelvas los micelios de Julio en la solución nutritiva, ese es otro sistema !!!:11risotada:

    Cass cuando estimás viajar así te llevo las cosas ?

    Ahora que me acuerdo!
    Escuché ayer por radio que San Francisco en San Luis tiene dos intendentes.
    El de antes encerrado en la intendencia y acusado de quedarse con un vuelto de 2 palos.
    Y el nuevo tratando de correr las motoniveladoras que puso el otro en la entrada.
    Que lio
    Ya no hay tranquilidad ni por allá.

    Armando será neutral ???:happy: :happy:

    Eduardo
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Calculo que para el lunes 20 estamos yendo para el campo, o al menos Armando viaja seguro para llevar los micelios y lo de Mirta...

    Sí, el Intendente de Frisco es un chanta... se quedó con parte de la guita que le llegó para hacer las cloacas... Y le hicieron un piquete en la puerta de la Intendencia y no lo dejan salir si no renuncia... Va a terminar a los tiros eso!
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    La verdad que al ver las fotos del comienzo me dio nostalgia.
    Me hizo recordar las incertidumbres iniciales y las alegrías cuando veíamos que la cosa iba saliendo bien.
    Ahora es distinto, podrá andar mejor o peor pero no tiene la magia de lo nuevo.

    Edu.. si pensas asi, la vida misma es aburrida chee..
    ¡todo tiene magia!. Ese año te salieron mas tomates que el anterior, seguro ahora tenes otras variedades y quien sabe, tal vez tengas pimientos gigantes... Estrena cada día como si tuviera olor a nuevo.. y la hidroponia es lo mismo...
    :smile: A vos te da nostalgia el comienzo, a Silvia le debe dar nostalgia ver su jardin como era antaño.....:11risotada:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Edu, si che, coincido con Mony, si pensas asi mmmmmmmmmm......., lo viejo , lo nuevo, lo maso, todo es lindo porque podes seguir experimentando, y trabajando sobre ello, bueno, quiero poner tomate y pimientos solamente, los cajones de que madera? , forrados en nylon muy grueso?, los tenes que impermiabilizar?, bueno mejor me meto en la pagina que pusiste, hermosas las fotos, espero poder hacer algo, me parece que soy muy bruta para hacer ese sistema de goteo, ya veré.
    sigo leyendo besos y gracias.
     
  10. rataplanta

    rataplanta rataplanta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pontevedra, Bs. As., Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    impresionante como mejora la experiencia año a año
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: PATOV:El proximo destino mio es el que te dije la vez pasada, lease "Cordooobaaa", solo que estoy esperando mas adelante por una cuestion del frio, pero yo me quede con todas las ganas de conocer y en aquel momento no pude, recuerdas, solo que tenes que decirme si tenes sala para fumadores ahi:meparto: :smile: , no importa si me tengo que aguantar, pues aguanto si no afuera:11risotada: , bue un abrazo a tu familia y a vos :beso:

    RATAPLANTA: Disculpa el bautismo, pero parecido era:5-okey:

    INES: Espectacular el sur, y mas lo que esta al lado del cartel de CATRIEL,linda pistera.-:happy: :5-okey:
    EDU: Noooo, no puede seeerrrr, un hombre tan ordenaditoooo, si esas fotos son de cuando comenzastes, mi madre lo que va a ser la empresa mas adelante:meparto: :smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ya me imagino ha Edu, agarrándole la pica de vender el excedente :meparto:
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola PatitoV ¿cómo andai?
    Supongo que ya estas recuperada de tus nanas :eyey: Me estuve acordando de vos pero soy muy vaga, qué vasé...
    Te mando abrazote :beso:

    Cass, al desgraciado se le dió por recorrer el país... en moto, hoy a la noche se va quién sabe donde, ya me estoy acostumbrando, bué no tanto :icon_rolleyes: :beso:

    Gracias Marin, las tuyas estan pechochochas, por la modelo, digo... :beso:

    Edu ¡qué prolijidad, lo tiró!:envidia1::mrgreen: A propósito ¿este año no era la reunión en Mendoza?

    Sergio, es la niña que fue a buscar a Neuquén, con esa viajó a Misiones junto a un grupo de motoqueros, algunos se iban uniendo por la ruta. ¡Ahijuna! con la tierra colorada, no sale con nada :11risotada:

    Son las 5:30 y está lloviendo a cántaros, ojalá que pare porque junto con la sudestada van a hacer mas estragos todavía :-?
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Muy buena memoria Inés.
    Pero tenemos un problemita, la anfitriona no nos dá más bola.:happy: :happy:
    Eduardo