Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gracias Cass, mañana lo hago
     
  2. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola amigos, por fin vimos el SOL, qué alegría, aunque estoy con otitis y faringitis, tengo los oídos como dos aerostatos, escucho a lo lejos y me duelen, y hasta hace un par de horas me explotaba la cabeza, ya va a pasar, de paso hago u poco de fiaca, aprovecho la ocasión y los leo.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    EDU: ya quiero probar con algo de hidroponia, si ésta semana tengo tiempo me pongo en campaña para reunir algo de material, y después quisiera ir consultándote.:smile: :smile: :smile:

    LUCAS: muy bueno el material que subiste, allí tenemos de todo para consultar. Yo creo que lo más complicado debe ser el tema de las dosificaciones.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    MARINA: LA DESPENSA CADA VEZ MEJOR FELICITACIONES, SOS UNA GENIA
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    JULIO ¿seguís agujereando?, ¿no vas a poner fotos?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Cariños para tod@s, que tengan un domingo espectacular
     
  3. muny

    muny

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio,Cass Muchas gracias por la info!!!, ya tengo todo anotadito:happy:
    Aca pongo unas pocas fotos que saque hoy a la tarde....
    La primera es una mas o menos general para que se den una idea del lugar que dispongo....
    [​IMG]

    Aca esta la famosa rucula, la plante el 30/07 y ya me la quiero comer! ... pero no crece:( No se si le falta algo a la tierra, o a mi paciencia :happy: La tierra que use es nueva, como lei que crecia en cualquier tierra, use lo que tenia: compost para plantas de interior un poquito de humus de lombriz y perlita...
    [​IMG]

    Estas son de los semilleros
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cariños
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    si, ahuyenta en gran medida las plagas de los pulgones en forma natural, un ejemplo una rosa como ves en la foto que puse, en otra.. puede ser lechuga otra q por ahora conosca no conosco.

    un beso.!
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    hay que tener paciencia para los plantines de rosa, el de la foto tiene más de un año y medio creciendo y ahora toy experimentando con abono verde para aumentarle fertilidad por el tema q tiene oidio en la planta (nunca vi en rosas) y pulgones y es una planta débil como decia fukuoka y es propenza a las plagas y enfermedades, se cumple y bueno ahora toy haciendo lo que él hacia para q la planta sea fuerte y superé este estado de latencia que esta.. vamos a ver ..

    mi vecina tiene 4 plantines de rosales q comparti con ella, una de creo 40 cm de altura en su invernadero me conto que le dio flor rosado anaranjado y me dijo con todo lo de la flor de la rosa pero chiquito..! yo le dije boba! y no me la dijiste para ver!!! Y weeee tengo una experanza de ver la flor de esta!! capaz espero este verano verlas!!


    un beso"!! eso si tene en cuenta q los caracoles no se coman los plantines les gustan!!

    Peor porque la tierra que tiene ese rosal es de COTO y es una mierda totalmente esteril y por eso tambien la planta es debil y sufre y bueno para recuperar esa tierra ta costando primero por el agua de lluvia paso de un marron anaranjado y un marron oscuro y ahora para convertirse de apoco en humus y sea de a poco una tierra fertil... lo q tambien paso en mi lo de mi vecina q esa tierra la misma se la lleve para compartir y esa tierra anaranjada y q no paso por lluvia le pusimos yerba y restos vegetales, q se yo se lleno de hongos por el tema q es esteril nunca vi una cosa asi eso NO COMPREN TIERRA DE COTO ES LA PEOR QUE HAY.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, siendo las 12.30 hs, me voy a dormir, me duele la espalda haciendo salsa de tomates, reloca la mina, pero linda la experiencia, no habia hecho nunca. Ahora seguimos con la inoculacion de hongos, y con muchas dudas e inseguridades con la hidroponia. buen domingo para todos.
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Naaa Mirta, pura pavada es la hidroponia, pero se complica cuando la queres hacer a gran escala :smile:
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Susy !!!
    Que suerte que están bien.
    Yo te llamé el sábado o el domingo pasado (no me acuerdo bien) a eso de las 20 hs.

    Y lo de la tecno parece que somos dos.
    Este jueves compré un teléfono nuevo, ayer llevé a los chicos al super y tardaron taaaaanto que me puse a ordenar los contactos y ahora me fijé para decirte la terminación de tu número que marqué y no está !!:-? :-? :-?
    Te lo pido nuevamente por privado.

    Silvia les manda un beso a vos y a Carlos.
    Delfi como anda ??

    Cariños de verdad y siga participando ehhh.
    Eduardo
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas, yoquiero hacer poquito solo para experimentar, te imaginas que lugar, espacio no me falta, bueno algun dia vendras a casa a visitarnos no?
    Cas, todo ok con el lugar de los ajos, pero ahora no es la epoca no? porque yo tire algunos brotados, porque sabia que hasta marzo daban algo, puede ser?
    besosssssssssssssssssssssss
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ceci: cuando tenés tierra así, mandala a la compostera... Está buena para aumentar el caudal de compost. No sirve para otra cosa.

    Las rosas suelen tener oidio, pulgones y plagas al final del invierno... sacale esas hojitas sin miedo y dejá que vuelvan a salir otras... No te preocupes! Y cuando crezca un poquito, plantale un ajo abajo del rosal... Los ajos son muy buenos contra todas las plagas del rosal... Las cebollas tambien... y no se te van a subir los caracoles!


    Mirta: plantá todos los ajos y cebollas que se te broten!! Crecen todos, y sirven para que te comas los verdeos a medida que van saliendo!
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hermosa mañana de domingo.
    Buenos días para los que entran hoy.
    Ahora nos vamos con Silva a caminar por la RECS (reserva ecológica)
    Esta tarde si tengo un rato les contesto todas las preguntas que me hicieron.

    Eduardo
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ejjejeejej, acabo de salir afuera y saque las hojas de oidio del rosal de semilla y las tire lejos....... con respecto a esa tierra, es muy buena para hacer compost, para mi otro uso no tiene.. pero bueno.. cebollas..


    queria comentar q pude hacer brotar una semilla de DURAZNO, puse en dos semanas en heladera y se recontra incho puse un poco de agua q tenia el papel absorvente y en unos días broto y ya la puse en maceta :smile::smile:


    también las bolitas q tire en el jardín, habas, arvejas y otras cosas, estan brotando casi todas por la lluvia..! de la semana que paso!! eso si esas no le puse abono verde ni mulch :smile::smile:

    empecé a ver en macetas q tiene mulch y abono verde, q estan brotando arvejas.. y we... y vi en la tierra de la huertita q tengo que hay una plantita q broto.. espero que sea lechuga la verdad no lo se hasta que cresca!!

    les dejo la foto de lo agricultura natural bue las arvejas enterre las semillas pero estan con el modelo! dando vainas ahora :smile:

    DSC02442.jpg

    Hoy tienen 4 flores y en las yemas inferiores están saliendo nuevos brotes!! el abono verde y el mulch es lo mejor.. y de las dos flores de la foto ahora están empezando a salir las vainas. Lo que tengo que reconocer es que el año pasado las plantas de arvejas me salian flacas y las vainas super flacas y ahora mejore un montón y ahora son como la gente.


    una pregunta que estoy observando en mis plantas de papa tienen como un puntos grises a negros, saben q son? la verdad se que la planta tiene sus periodos de crecimiento y luego se muere y abajo estara la papa, y se que es normal porque es su vida y luego de la papa que quede abajo luego vuelve a brotar... eso si hice mal porque las puse todas juntas y no debo hacer monocultivo, debo respetar y distribuirlas bien para q no queden todas juntas, sino no sirve el trabajo porque ahi es donde aparecen las plagas y enfermedades.

    y bueno uno aprende :razz:

    besos gracias.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Esta tarde si tengo un rato les contesto todas las preguntas que me hicieron.

    Eduardo[/QUOTE]

    Observen el dique que se da el hombre......si tiene tiempo, nos dara bolilla:52aleluya: bravo, eso te lo habeis ganado, por tu prolijidad y hidroponica, a las lombrices mejor no le preguntemos:meparto: :meparto:
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    quería comentarles q las bolitas q tire a la tierra sin abono verde ni mulching con toda la semana q llovio, están brotando todas y saliendo las plantitas, hoy si puedo saco las fotos y se las muestro :icon_biggrin:

    Lo que hay brotado en las fotos, son arveja y habas un poco tarde pero brotaron.. faltan mas fotos..
    un beso!! son de huerta pero yo se q en flores va a suceder algo similar :icon_biggrin:


    acá:

    DSC02467.jpg

    DSC02466.jpg

    DSC02465.jpg

    DSC02464.jpg

    DSC02463.jpg

    DSC02462.jpg

    acá se ven cebollas puerros y la del centro es una arveja de bolita q broto hace mas de una semana:

    DSC02459.jpg

    toy subiendo mas fotos luego pongo mas fotos

    saludos.

    tambien encontre en la parcela de las arvejas un par de brotes :icon_biggrin::icon_biggrin: creo que es lechuga *-* *-* *-* toy felizz hay dejarla crecer

    DSC02468.jpg

    besos.


    que tienen mis papas ¿? lo vi de cerca y es algo semitransparente debe ser un minusculo bichito q ta comiendo las hojas las tengo q sacar?????

    DSC02469.jpg

    acá estan las cebollas en medio de las papas que tire las semillas al voleo con el regimen de agricultura natural sin bolitas q brotaron todas :icon_biggrin:

    DSC02470.jpg

    DSC02471.jpg

    arveja de bolita brotando en una maceta:

    DSC02472.jpg

    Rosa que esta recontra rebrotada y con hojas nuevas por el abono verde y el mulching ahora:

    DSC02478.jpg


    besoso
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ceci! tranqui! algunas tambien pueden ser yuyos... y lo bien que vienen ¿con qué vas a hacer abono verde en primavera si no??? tambien hay que dejarlos crecer, para sacarlos cuando los necesites. Hoy corté kilos de tréboles... para ponerle a lo que está creciendo que no sembré...
    Esos puntos negros son pulgones de la papa... sacá las hojas y mandalas al compost, ¡se compostan enseguida!