Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ceci... el tronco en la base esta verde.. las ramificaciones, muertas muertas... Durante el invierno lo tuve protegido al tronco con cartones. Pero lo que no se es si podarlo o dejarlo hacer su vida.
    Te volviste una fana del mulch....! jajaja... yo ya puse hace rato mi experiencia con el mulch... por lo menos en las semis. igual lo uso, pero no en cantidades.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No, a mi no me germinaron aun... porque no sembre!!!.. estoy esperando la luna... :-? que no llega che...
    Pero de pimientos y ajies, y uchuvas, ni noticia aun, pero bueno, recien esta semana empezo el calorcito
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Kari, asi son las semis que me mandó Mony, estan rechiquitas. Hoy hice almacigo con los krim de Omar, segunda descendencia, veremos.[​IMG], [​IMG]mi producción de salsa, ji, [​IMG]krim negros de Omar, almacigo de mini lechugas, tres días, [​IMG] amarilis, alguien quier? son rojos. besos
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :sirena: :sirena: :sirena: Buen dia Mony,no quiero ser entrometida pero esa papa me da lastima,esta un poco amarronada, aqui te mando una fotito para que veas el modo de plantarlas, por donde sale el brote verde como tiene tu papa tambien le sale la raiz???????????'o sea que seria mejor hacerle una linda camita para que se sienta comoda............... esa que tenes es como que dice abran cancha que quiero salir corriendo!!!!!!!!!:mrgreen: el brote sale hacia arriba las blancas raices hacia abajo............

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    guayaba , es un melón o un chayote :meparto: :meparto:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    jaja pesan hasta 400 gramos por lo menos las mias................tenes un par aqui guardadas
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta: si la enganchás a Graciela yo con gusto acepto amarilis, hace años que los perdí.

    Carlos
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Guayaba.. es cierto.. ahora que miro la primera foto cuando incluso el brote estaba mas lindo... ¿estara caput?... o le hago la camita igual??? Lo que pasa es que la tenia afuera, aunque protegida de las heladas..Pero es cierto que se le hizo una mancha marron fea.. y el brote, no parece estar muy contento que digamos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Intentalo!!!!! si necesitas una papa rosagante te guardo hay tiempo, deje un par extra por si alguien me pide, la de la maceta tenia raiz por eso la plante,es un pedido............
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    guayaba, como hacemos, tengo algunas semis de chaucha japonesa, que me lleve de lo de julio. :smile:
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, fíjate haciendo un esqueje con la papa, leí que se puede reproducir por esqueje también :smile:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si me decis de donde sos vemos yo de lanus
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    yo estoy en boedo, acá en capital ;)
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    jeje bueno, yo lo que haría que ver hasta donde esta la parte verde y cuando empieza la parte muerta podarlo ahí y hacer abono vegetal y mulching bien cubierto y regar y mantenerlo humedo y ya ta.

    con respecto a los tomates, me broto el primer tomate pero en el mulch de las bolitas :icon_biggrin: la verdad tengo en el invernadero cosas pero prefiero ahora no utilizarlo más porque en tierra crece mejor.

    besos luego pongo foto.

    saludos!
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!!
    Ayer estuve limpiando y encontre un caminito de caca de rata, que ya la mate :( , y se me ocurrio seguirlo y limpiarlo ovbio. La guacha se hizo el festin con algunas semillas mias y lo peor se comio las de pimiento-aji amarillo, suerte que Edu me envio :smile:. Suerte que ya la mate, si no la mato de nuevo de la bronca, no..... pobre animal :-?