Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    bien hecho...
    yo habia puesto una trampera para unos cuises, y cuando fui al campi, me encontre la tampera cerca de la tranquera...:sorprendido: :sorprendido: , y adentro... algo.
    Ese algo era la cabeza de un cuis...digamos que despellejado.. ahora la pregunta es... ¿que paso con el cuis? si cayó en la trampa, esta queda cerrada (porque es trampa de atrapar, no de matar).. y... ¿como quedo la cabeza sola ahi adentro???.. mmmmm.. ahora por las noches de luna llena aparece el cuis sin cabeza... huuuu buuuuu buuuuuu
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Che Moni, no tendrás un gato chino que come con palitos, porque através de esos barrotes tan juntitos no entra otra cosa.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Recién termino de fumigar los frutales contra la mosca blanca porque ya empezaron a florecer todos los ciruelos y es el momento. Adriana sigue plantando lo que compró en Puente Verde. Recogimos cosecha de acelga picante y espinacas. Las habas están todas en flor y muchas flores por planta. Los rabanitos brotaron todos hay una cantidad enorme. Remolachas, zanahorias, cebollas, arvejas (rebrotando), lechugas casi para el corte. Espontáneamente han salido unas 40 plantines de tomate plantense.

    Bueno, respecto a la huerta eso es todo por hoy. Un abrazo a todos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!
    Les traigo algunas fotillos!!!
    Acá les muestro las fotos que saqué hoy de los semilleros de tomates y ají chocolate.:icon_cool:

    [​IMG]
    ¿ El tomate platense es el redondito?

    Así se ve el macetohuerto.
    [​IMG]

    El ciboulette mi peque ayer me los podó en un descuido. Así que hice Pizza con ciboulette, aldo con ciboulette y tengo más en la heladera!!!! ...niños!!!...

    [​IMG]

    Nos veemos!!!
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julitooo, justo te iba a preguntar eso.... :eyey: :52aleluya: gracias... ¿mamboreta? :icon_rolleyes: mmm no me acuerdo...

    Lo del cuis, es un expediente X che... lo raro es que haya quedado solo la cabeza. Puede ser que haya sido un perro o un gato, porque pueden empujar la puerta de la trampa, pero... ¿no sacaron la cabeza?.. esss raroooooo, pero ya tengo una historia de terror para contar por las noches
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni, utilicé Mamboretá Plus para mosca blanca o mediterránea, sirve también para trips, pulgón verde, etc.etc. Se utiliza tanto en frutales como en flores y hortalizas (en este caso, no se pueden consumir en mas o menos 10 días).
    Un beso. Julio
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola

    Quiero decir que estoy verde, ¡¡¡de envidia!!! vi las fotos de Omar y Mony, hermosas!!!!

    Omar, como dijeron por ahí, tus sobrinas destilan felicidad, ¡¡qué bueno!!! y que suerte la tuya que pudiste ir a verlas, me imagino que tus padres deben extrañarlas un montón.

    Mony, sinceramente Uds. son unos locos, yo ni mamada iría a un lugar así, es precioso, pero no podría dormir tranquila viendo los bichos que hay. El hijo mayor de mi prima que vos conocés, la de Martínez, hizo el mismo viaje pero él se quedó a dormir en la selva, lógicamente es pirado igual que Uds. :11risotada:

    Con respecto al cuis que encontraste degollado, ves…. yo no podría ni mirarlo y seguro que vos lo agarraste con la mano, ni a las gallinas toco, Carlos es el que se encarga de agarrarlas cuando se escapan o cuando hay que sacar los huevos que hay debajo de la que se encluecó. Besos a Richard.

    PatoV, gracias, gracias, recibí la semana pasada tus semis, pero…dónde están las semis??? por más que las busco sólo veo pétalos secos y un solo coso redondito negro que me parece no es una semilla. Busqué en Internet y lo único que encontré en el foro fue una sola foto, tu planta no tiene esas pelotitas verdes?


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta última foto es la de internet.


    Edu, cheeee, no podés....tener tanta prolijidad en tu huerta, por eso Silvia te deja invadirla, es una maravilla, merece que te hagan un reportaje para la tele, jaja.
    Como te dije hace unos meses, planté las arvejas top rod como vos me enseñaste, pero…..(últimamente tengo muchos peros, viste?), las hojas de abajo se pusieron amarillas, lo demás sigue bien y ya tienen flores, me decis qué puede ser? Besos a Silvia
    También se lo pregunto a tod@s. Adjunto foto.



    [​IMG]
    [​IMG]

    Julio,
    me alegra que estés recontrarecuperado de la operación, lo digo por el trabajo que te tomaste y se tomaron con la plantación de hongos, a lo mejor el año que viene me prendo, pero primero tendré que estudiar cómo prepararlos porque no acostumbro a usarlos, mi mamá sólo los usaba en los tucos, pero eran los comunes chiquitos y negritos. Besos a Adriana.

    Mirta, tranquila nena, todo bien con vos, aunque no te voy a mentir, me dio rabia, porque me ilusioné mucho con las plantas que me mandó Filito, en penitencia guardáme una plantita de amarilis, cuidala bien que en algún momento voy o lo mando a Carlos a buscarla.
    Tu estanque precioso, te cuento que ya no tengo el macetoestanque, los peces se me murieron, creo que por el frío o les entró una plaga, decidí que si lo armo de nuevo será sólo de plantas.
    Saludos a Esteban.

    Cass, ya llevaste los arbolitos al campo? tuviste algún problema? Saludos a Armando. Ah, gracias por el calendario.

    Ivanna, mis hijas rebién y mi nieta un sol, pero reloca, no habla pero pega unos gritos que parece que la están matando. Gracias.

    Marin, seguís asombrándome con tu huerta y con las recetas.

    Sergio, cómo está la Generala?, espero que bien, mandale mis carños.

    Vero, en Skype me estoy conectando cerca de la medianoche que es cuando mi prima y yo estamos tranqui para hablar, si estás despierta a esa hora nos comunicamos.

    Ceci, sos un ejemplo para muchos jóvenes, realmente tus padres deben estar reorgullosos de vos, seguí así, no cambies nunca. Besotes

    A los que preguntaron por mi huerta, sólo tengo creciendo: habas, espinacas, cilantro, rucula, achicoria y las arvejas que mencioné antes, planté semis de acelga y no apareció ni una, pero tengo una planta del año pasado que le voy cortando las hojas y sigue creciendo.

    Veo que hay mucha gente nueva, BIENVENID@S.

    A los que me dieron la rebienvenida, muchísimas gracias, aunque también he visto que algunos andan o han andado perdidos igual que yo (Inés Margarita, Lu….), es que el tiempo, los ánimos y las vicisitudes tecnológicas a veces no nos permite estar conectados diariamente, ya pasará como todo.

    Todo esto lo escribí en etapas, porque Andrés está con exámenes y estamos estudiando a full, tiene que levantar algunas notas y lo estoy ayudando.
    Hoy rindió Historia, la etapa de Rosas, :meparto:, quien dijo que la historia no se repite? Una de las cosas que él decía era: “todo el que piense diferente a mí es mi enemigo”, me parece que lo tengo escuchado últimamente, :meparto:
    Perdón Julio, pero no pude con mi genio, ya sé que no me contestarán pero no sería yo si no comento con mis amigos la realidad cotidiana que no se limita solamente a las plantas, no?

    Carlos agradece sus saludos.

    si me he olvidado algo o de alguien, chiflen:meparto::meparto:


    :beso::beso:
    Susy
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio!! como podes usar quimicos ejjeejje!! no!!!:razz:

    moni q hiciste con tu arbolito al final?

    acá les dejo la plantita de tomate que salio de bolita y ya está en tierra, cuando siga creciendo pongo más fotos para que vean el avance :icon_biggrin:

    DSC02495.jpg

    besoso!
    Esta es la misma que abajo solo 3 días atrás:

    [​IMG]

    acá te dejo un ejemplo moni, recupere una hortencia que estaba a punto de morir y abono vegetal y mulch y ahora esta divina:

    [​IMG]

    saludos.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No se puede entrar ahí si no estás registrado... La gente de la organización que me mandó el mail que puse la vez pasada, dice que es el 17 y 18...

    Ceci: ¿podés averiguar????

    Mony: una comadreja puede haberse comido al cuis... y el tomate de árbol... ponele un poco de mulch y compost y esperalo ¡va a brotar!!
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    cassandra a mi tambien me llego el email que es el 17 y 18 de septiembre parece ser!! en la facu me dijeron las mismas fechas por el momento!

    un beso! mañana pregunto en puente verde y ahi me diran mejor.

    un beso!
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass, lo busque por la web y si es el 17 y 18 jejeje :icon_rolleyes:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: SUSY; La Generala bien gracias a Dios, les manda besos a los dos, con respecto a las hojas que amarillean, yo diria que es falta de Nitrogeno, pero por lo que veo en la foto, pareciera que es como que se secaron en la parte de abajo, si es por eso no les des mucha bolilla, a las arverjas mias les ocurria lo mismo y igual daban su producción, digo daban porque este año sembre tres veces y solo me salieron 2 plantitas, bue, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Edu, conseguí baldes de 10 litros servirán para los tomates hidroponicos :-?
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Son las 3:32 de la matina... hoy tuvimos un dia un poco "intenso" y de los nervios, ni Ricardo ni yo podemos dormir, y para completar, como nada viene solo, Nuyum esta meta vomitar.. asi que preferi quedarme levantada a estar con crisis de nervios en la cama.
    Tiempos dificiles..para completar el año.. que se le va a hacer.. pasará o... nos tendremos que amoldar.
    Si alguien sabe quien necesite un excelente ing agronomo, super responsable y de max confianza, nos chiflan
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, Buenos días... ¿cómo van?
    Desde el Domingo que estuvo Omar, entro a la huerta y es un agradable paseo... es que se puso a laburar y sacó todos los yuyos de los caminitos, sembró lechuga, armó semilleros, hizo el asado y nos entretuvimos charlando... Qué pena que no haya supermercados que vendan "Omarcitos" para tener de repuesto cuando el no está!!!! :11risotada::11risotada:

    Susy, te cuento, mi planta se hizo inmensa, empezó a florecer y siguió así hasta las heladas de hace poco, en donde la mayor parte de la planta se heló, sin embargo está viva y es la que me va a rebrotar esta primavera. Yo lo que hice fue esperarar que la vainita que les sale detrás de las hojas se seque y las coseché... todas tienen en el fondo una pelotita dura... pero yo no le veo nada como esas bolitas verdes, asi que si esa es la semilla, allí no están. De las semis que me mandaron de Italia, ninguna era con ese palito... de todos modos la planta sigue en casa, cualquier cosa espero que florezca nuevamente y cosecho otra vez... es complicado esto de las semis... de todos modos yo las sembraria por las dudas... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

    Mony... corazón, lo del cuys puede ser un gato... y suerte con todo.

    Julio, mis frutales ya empezaron a armar los frutitos, ¿estoy a tiempo o ya se me pasó el tren?

    Omar, la col romanesco, por lo que lei, me parece que es para sembrarla en Otoño... ¿qué info encontraste por ahi? Me olvidé de sembrar repollitos de bruselas.. es de esta época ¿no?

    Lu, que lindo que te sumaste otra vez a las tertulias.. te mando email, beso.