Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    PatoV, las fumigaciones para eliminar la mosca blanca se deben efectuar así: 1º.-cuando está por abrir la flor; 2º.- cuando abre la flor; 3º.- cada 15 días hasta que el fruto esté bien formado y 4º.- unos días antes que el fruto esté maduro (así me lo explico el dueño de los viveros Troilo).
    Entre medio fumigar con caldo bordeles o Conta 4, para los hongos y si ves hojas enruladas aplicar aceite emulsionable pues puede haber arañuela roja.
    Un beso para ustedes.

    Moni, espero que no se cumpla lo que aparentemente insinuas y que no sea mas que una mala idea que a veces se nos presenta. De presentarse la eventualidad cuentan con toda nuestra solidaridad para lo que podamos ayudar. Respecto a Nuyum, vómitos, pueden ser provocados por muchas causas, exceso de alimentos, reacción hepática por el alimento balanceado, etc.etc. hay que tenerlo vigilado y a dieta.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen día a todos!!!
    Hoy prepararé más semilleros. Parece que el tiempo ya mejoró. No creo que vuelva el frío.
    Igual entro los cajones con los plantines por a noche.
    Mony: espero que ya estés mejor! Y que Nuyum esté bien.
    De nervios y malas pasadas, la vida está llena! Al mal tiempo buena cara!!:razz:
    Julio: Adriana terminó con las plantas??? ¡ Que vicio que es el jardín!!! Que mande fotos!
    Repollos morados.
    [​IMG]
    Todo está comenzando a florecer. Flores de rúcula para hacer semillas.
    [​IMG]
    Flores de las habas.
    [​IMG]

    Besos para todos y que tengan un lindo día!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Marina, no todavía no terminó pues trabaja de a ratos (cuando vuelve del consultorio) le falta un cajón. Además, aprovecha para limpiar la zona donde trabaja (yuyos, plantas muertas, etc.etc.). Yo riego, no me deja otra tarea.

    Un beso para ustedes. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia al foro,esta es mi hora de tomar mate y leer un ratito,en este momento el naranjo esta con las hojas muy pero muy negras yo pregunto ¿se le fumiga con algun liquido especial?porque lo unico que le echo es agua con la mangera y no se va ¿¿¿ con que lo tengo que tratar?????? lo que tengo es cuidado de podarlo de modo que este aireado.............
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    que nochecita... y todavia no me agarró el sueño... estuve en internet toda la noche...

    PatoV... siempre dando envidia vos.. es como la mastercard.. "que hagan todo el laburo por vos... no tiene precio!:smile:
    pense en un gato... claro y hormigas que terminaron de darse un banquete.. lo de la comadreja tambien es una posibilidad... pero ¿no sera el chupacabras???

    Julio.. gracias....:beso: la verdad es que Ricardo viene bancando mucho hace mucho. Es que siente toda la responsabilidad sobre sus espaldas, y es eso lo que lo hace estirar y estirar el tema.... pero a pesar que son ciclos, da pena verlo levantarse cada dia para ir a trabajar. Hace 22 años que labura de algo que no le gusta y con demasiadas responsabilidades. Y pa colmo, llega una edad y un entorno en los que es mas difícil tomar una decisión. Veremos que pasa hoy, porque hoy iba a hablar al respecto...:-?

    Susy.. te pusiste al diaaa!!:52aleluya: muy bien... el cuis, si, lo agarre con la mano, porque si no, se lo comia Nuyum... (bueno, la cabeza nomas), pero tenia guantes, quedate tranquila....la vida de campo te hace asi.... te saca el asco ¿vió?
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni, espero que todo salga bien y que estos 22 años hayan servido para que del otro lado se reconozcan los esfuerzos, la dedicación y el cariño con que uno cumple con su trabajo. Seamos positivos y generemos buenas ondas.

    INTEGRANTES DEL FORO A GENERAR ONDAS POSITIVAS PARA RICARDO Y MONI - HOY MUCHA FUERZA POSITIVA!!!

    Un gran abrazo para los dos. Julio
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony!! Espero que lo que hoy parece un garrón, a la larga haya sido una bendición! Suele pasar en estas épocas... Digo: esto tambien ocurre, y en épocas difíciles, aparece de este modo...

    Lo de Nuyum se debe llamar "depuración de primavera"... mis gatos tambien están todos comiendo pasto a lo bestia y vomitando... Mañana es LA luna de la depuración! Felicitalo por la puntería... mis gatos empezaron ayer...:mrgreen:

    Fuera de joda: si alguien quiere hacer un día depurativo o de ayuno por el comeinzo de estación y la legada del calor, hoy y mañana son los días...


    Lucas: ¿te equivocaste vos o esa página está pasando información trucha? vos pudiste entrar?
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    noooo.. no es depuracion de primavera.. estoy re asustadaaa... no me banco mas los nervios.. parece que tiene el ph de la orina altisimo.. le hicimos analisis el lunes de control, estaba todo perfecto.. pero perfecto.. perfecto.... le habiamos echo analisis de sangre y radiografias de control y estaba todo Ok, la vete nos sugrio un analisis de orina... y ahora todo juntoo... no se .... no se.... estoy que no me banco mas....
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni, si queres calmarte los nervios venite a inocular shiitake, consiste en introducir cada micelio dentro del orificio, empujarlo con un palito, luego ponerle aserrín (con el mismo palito) y finalmente verter cera de abejas líquida para sellar todo. Es divertidísimo, vos no sabes cuanto me río, pensando cuán pel...udo puede ser uno. Estaré hasta el viernes con esta agradable tarea.

    Un beso. Julio
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass, la info parece que era de julio, por ahí se equivocaron de fecha :smile:

    Mony fuerza, que la mala racha es pasajera :beso:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas, solamente depende de cuanto dure el viaje,jijijiji
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola gente, Mony, el tema del laburo es importante, sin eso no comemos ni mantenemos nuestro nivel de vida, pero por lo que vos decis, me parece mas importante hacer en la vida lo que a uno le agrada, 22 años haciendo lo que no le gusta, me parece un horror, pero si ya hizo crisis, que aproveche y tome una decision, la mejor o por lo menos intentarà ser la mejor. Suerte y tomenlo con calma, la salu esta primero, es una frace hecha , pero taaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn cierta, besitos. Nuyum no se habrà comido el cuerpo del cuis? y vos lo vste tarde? quizas ya estaba descompuesto y le hizo mal.
    Cas justo me decis lo de la depuracion cuando yo estaba con mi sanguchito de milanesa en el laburo???? bueno tratare de depurarme mañana besos
    Marin, hermosas esas flores, de lo mas primaveral, gracias.
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, espero que todo salga bien... como digo Julio, desde acá hacia fuerza y tirando ondas positivas!!

    Vos tratá de relajarte, tomate un tecito relajante y descansá un poco, que cuando Ricardo vuelva a casa lo que menos va a necesitar es encontrarte hecha una bola de nervios...

    Besitos y suerte!!
    Vero.
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen Día a todos!!!!

    Fuerza moni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiza es una oportunidad :5-okey:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Julio, el sabado corto los troncos, ademas de juntar el aserrin, que hago despues, les preparo el nylon negro, los dejo donde?, disculpa que te pregunta pero me falta alguna clase, y para cuando lleguen los micelios no se que cuidados hay que tener, besitos.
    Cas segun el calendario, tendria que estar plantando tomates y pimientos el 15, luna creciente, todas las plantas que crecen en altura y dan frutos. Ahora, decime si voy bien, para rabanitos, o plantas que se desarrollan bajo tierra, seria, luna menguante, y corazón, o sea, el 7???? puede ser? no se me mareo o sea hoy. eso de la hora abajo no entiendo mas nada, hasta ahi llegue.
    Otra cosita, la dieta depurativa en que consiste? me desburras, la hago mañana. besosssssssssssss