Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola mony,imagino como te sentis por tu perrucho(no recuerdo el nombre) yo la tube a Pancha con suero una semana o mas internada,y el veterinario me decia que dificilmente viviera pero aqui esta hermosa,tene fe que va a poner vien........buenas ondas.....:beso:
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Querida Mony, me sumo a lo que escribío Marina ya que pienso muy parecido.

    Y te lo dije el día que nos conocimos personalmente, la paradoja que sos muy afectuosa y amigable y sin embargo siempre decís que no lo sos

    Que no quieras invadir y tener tu lugar que sé yo, medio aislado es otra cosa y es aceptable.
    Cada uno es como es.
    Pero antisocial es otra cosa, es no importarle el otro y no es tu caso.
    Y de esos hay unos cuantos hijos de su no santa madre sueltos.

    Un cariño sincero para Ricardo y para vos.
    Y todo pasa y nosotros seguiremos estando un tiempito más

    Eduardo
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas me habías hecho unas preguntas.

    Los baldes de 10 lts van bien para los tomates (releé el post)
    Los cajones, pronto haré nuevos y pondré fotos pero los hago de 18 cm x 18 cm de sección y de largo variable (más cortos más fáciles de mover se entiende).


    Cass: a San Luis esta vez van en camioneta o en micro ?
    Ya que si van por sus medios te doy el "jugo" concentrado como vos le decís y no en polvo.
    Para Mirta sería menos complicado.


    Omar: así que es cierto hay extraterrestes nomás en Cba.
    Serán buena gente ?


    Susy: las arvejas que tengo (hijas de las semillas que me mandaste) están todas bien verdes.
    Ese amarillo no será que alguna helada fuerte las afectó cuan las hojas eran tiernas ? Es una suposición nomás ya que no tengo ni idea.
    Las de casa recién empezaron a dar unas cuantas vainas.

    Eduardo
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Van 3 fotos:

    Consulta 1:
    Hoy vi que algunos rabanitos están comidos en la parte que queda expuesta y sobresale del suelo.
    Pareciera que fuera un roedor y espero que no.
    A las lauchas les podrá gustar esto ?
    Los caracoles pueden comer de esta forma ?
    [​IMG]



    Consulta 2:
    De la reunión en la casa de Julio me traje estas semillas.
    No anoté el nombre porque me acordaba.
    Ejemmm, ahora no me acuerdo.
    Me dicen que son y quien las trajo ?

    [​IMG]
    Si ya sé el lápiz es Faber Castell :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias


    [​IMG]

    No solo tenemos huerta ahora cuidamos bbs.:happy: :happy:
    Camila ayer (el 15 cumple 8 meses)
    Vieron que linda está.



    Eduardo
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Edu: me da la impresión que esas semillas son de glicina, que yo di a quien quiso en 21 de agosto. Puedo estar equivacada.
    Aparte, ABUELO BABOSO!!!!!!!. Esa beba es una balleza total. Te felicito!!!.

    Mony: te quiero mucho.

    Adriana.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio esas fumigaciones porque no lo haces con ortiga????? yo pienso controlar el ciruelo con maceraciones de ortiga porque le agarra la mosca de la fruta y quiero brotar este año con lo q dije recién, en realidad aparecen porque estan enun medio artificial el frutal y con la basura q saca mamá ahí aparece la mosca de la fruta y va al frutal y pasa lo que pasa, me sirve lo que decis, seguire tus pautas pero usando maceración de ortiga... a ver si no aparecen!!!

    besosos gracias! me va a ayudar! mañana coloco a la mañana las pongo bien cerca de las raices el caldo que tengo y sigo porque en puente verde esta infestado de ortigas :icon_biggrin:

    un besote grande

    moniiiiiiiiiiiiii alegria y q no decaiga el animo
    !!


    un besote ceci!

    cassandra al final se hace el 17/18 de septiembre me lo confirmaron en la facultad!
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ok Edu, puedo usar unos baldes de helado de 10 litros que me pasaron :smile:
    Che, que no se le haga costumbre ha la mama, dejarla con los abuelos :smile:

    con lo de los rabanitos, pueden ser orugas , creo :-?
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssssss, que bueno que Nuyum este mejor, es feo ver sufrir a los animalitos que uno quiere tanto. Bueno nena, relajate, y dormi un poco, asi volves con tus chistes diarios. un beso Mirta
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas tardes: MONY; espero que todo ande mejor, y ya vas a ver que Nuyum sale adelante.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Yes !!! Adriana son de glicinas, ahora lo recuerdo.
    Muchas gracias
    :beso:
    Eduardo
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!!

    Gracias Sergio, el abono esta bastante seco, yo lo tamizo para que no queden piedras y pasa por un tamiz de 5mmx5mm

    Moni:
    una alegria que tu perra ya este bien, cariños

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos ;)
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gente: para los que estuvieron buscando el Peróxido de Hidrógeno alimentario al 35% ¡¡¡CONSEGUÍ EN UNA QUIMICA DISTRIBUIDORA DE SUSTANCIAS PARA FARMACIAS!
    ...pero viene en bidones de 5kg al 60%, así que hay que diluirlo y repartirlo (5kg es para 5 vidas!!! Alguien se prende??? Todo el bidón sale 75$ + IVA...


    Edu: vamos con la Ranger... y no cobramos flete!!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:

    Mony!! buenísimo que ya Nuyum esté mejor...
     
  14. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass ¿a quién quieren blanquear con el peóxido de hidrógeno?:sorprendido:
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X



    Esta es una de esas veces en que uno se mete sin saber como viene el hilo y encima siente fiaca de leer hacia atrás pero igual opina, así que acepto el castigo que se merezca mi comentario, al ver las concentraciones me surge una duda ...

    H2O2 es peróxido de hidrógeno, el más concentrado es de 300 volúmenes y equivale a una concentración de 71 %, por eso cuando comentas que viste uno de 60 % digo guaaaaauuu, no es agüita inocua.

    ... para referencia el H2O2 que se usa para las heridas es 10 Volúmenes, el de teñir el pelo es 30 volúmenes, imaginense el de 300 volúmenes ...

    ... 35 % corresponde a 150 volúmenes, no se como se prepara pero adivino que no es para tomar ...

    .... mucho cuidado al manipularlo, lean primero la hoja de seguridad, se puede bajar de internet ...