Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Cas gracias por el link. pedido de reporte, por favor, aparezcan los desaparecidos, son muchos, que paso?

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

ok gracias tamir, los otros que me quedan voy a probar de hacer directamente.

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Mirta: "Les cuento, hoy en la escuela vimos reproducción asexual" ...
    ....¡Qué aburridas!

Carlos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

:99993paraguas::99993paraguas::99993paraguas:
    Por acá en La Reja: diluvia!!!

Sergio, tamir... está prolijita porque es chiquita!!!! Si fuera más grande no daría a tiempo a sacar yuyos!!!!:11risotada:
    Carlos, todavía no pude ver las fotos de tus vacaciones, esta noche en cuanto se duerma el terremoto, las miro!!!

Besos!

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Acá se largó hace un momento.

Marina: más que fotos son vídeos hechos con las fotos y la voz de Estela que explica un montón.

Carlos

6. ANDYLUG

ANDYLUG

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola amigos ¡¡qué lluviecita!!, me agarró con todo en la calle, llegué empapada a pesar de tener paraguas, pero bueh, ya estoy pipí cucu.

CASS: ¿qué te parece, andará bien si planto las papas de ñame en el campo éste finde?, ¿o espero un tiempito más?

MONY: Me dejaste pensando, mi perra desde hace un tiempo tiene actitudes raras para orinar. Estuvo 2 meses con antibióticos, mejoró un poco, antes estaba un rato largo agachada y hacía solo gotitas, al rato otra vez y así. Ahora está tomando un antiespasmódico, pero sus agachadas no son normales. Y recuerdo haberle dado una bueena dosis de Asedan justo antes de que empezara con éste problema:( :( mmmm....

7. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!!

El otro día tuve un ayudante en la huerta y como es de esos que palean mucho, es catamarqueño y vivia en una finca, asi que aproveche y le pedi que me cabe un bancal a 30cm del nivel. Lo que note que hay una cantidad de raices de trebol y de alamo increible, asi que se me ocurrio colocar bolsas de papa (arpillera sintetica) antes de rellenarlo ¿Que les parece? :-?
    Bueno saludos y gracias anticipadas :smile:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Un error
    Eduardo

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

HOLA TULI, Eduardo pone un error y no pone porque, dale Edu, yo tambien quiero saber. Pero cuento algo, los otros dias, mi jardinero, les cuento que tengo uno , Antonio, se llama me picaba la tierra en donde el año pasado tenia los tomates, al lado de la casa de mi vieja, y me dijo: mire doñita, la cantidad de raices de alamos que hay, es increible como el alamo le quita TODOS los nutrientes a la tierra, y asi nomas, eligio otro lugar para hacer el bancal, sera por eso Edu?

Carlos :meparto: :meparto: no podes ser asi, son niñas de septimo ahora primer año, no les puedo explicar lo divertido que resulta la otra reproduccion, digo, a mi me lo contaron ji:meparto:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Ana, si todavia no los plantaste, hacé asi: recorta los palitos de 30 cm. mas o menos, los atas a todos juntos y los enterras acostados, que apenas asome un extremo y no les pijotees el agua, a mi ya me parece que prendieron, claro despues tenes que esperar a la temporada siguiente para transplantarlos, no se es mi experiencia, cariños.

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

:meparto: :meparto: :meparto: ;)

12. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Edu: decime porque??? cual es el error????

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

mm, sera por los tréboles o por los álamos :11risotada:

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia: TULI: Supongo que lo que quiere decir EDU, es que al tener un vivero y colocar la Arpillera sintetica abajo vos tendrias poco drenaje, al estar dentro de un vivero de por si al regar tienes poca evaporación, si sumas poco drenaje y temperatura elevada, esto te daria Hongos, lo cual nadie quiere, en fin de meterete que lo digo nomas, ya el dara su explicación al caso, saludis.-:5-okey:

Saludos a todos/as, Sergio.- (gaucho recontra mojado, haber mucha agua por aqui).-:icon_rolleyes:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hola gente...
    anoche Nuyum estuvo durmiendo en casa. Da cosita verlo, porque el siempre fue muy feliz, y ahora esta caido, y sobre todo, camina muy mal.
    Ahora lo tenemos que llevar de nuevo a ponerle suero. Me da bronca porque en la vete comio con voracidad, pero en casa no quiere probar bocado, y seria un buen síntoma que busque comer o tomar agua.
    Si... ya se... al ser un perro grande de edad, el proceso sera mas lento.. pero la verdad es que me encantaria verlo un poco mas animado.
    Igual, se lo ve relajado y sin dolor... que es importantísimo.
    Hoy veremos por los analisis si la cosa va mejorando. Por favor, crucen todos los dedos!!!...

AndY... sería bueno que lo consultes con tu veterinaria. Si hace mucho y de a poquito, puede ser una cistitis, o puede tener algun cristalito en la uretra que le tape el "cañito" de salida. Solo te puedo aconsejar que si esta dentro de tus posibilidades, le hagas hacer un analisis de orina...y eso va a cantar enseguida el problema. Hacelo si podes...
    Bueno... me voy a tomar unos mates y a preparar para ir nuevamente a Martinez, a la veterinaria...
    Un beso a todos y gracias nuevamente.