Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Si es verdad CASS ¡¡¡¡¡, tenemos que probar para decirle, si le falta cocción, o si tiene azúcar demás :meparto: , yo probé el dulce de naranja con durazno y está super, y pensaba que se puede combinar las mandarinas con manzana, o peras, ya que es la temporada.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

No hay problemmm!!! Guardaré algunos frascos además de los esquejes de frambuesas!!! AAAhhoooora... el dulce de frambuesas lo hacen ustedes!!!!:11risotada:

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Marin el dulce de naranja y zanahoria es una delicadeza, el drama que lo hacia una paciente de mi papá que yo fallecio y nunca quizo largar la receta. Y el de dulce de leche es facil solo tenes que reemplazar la cuchara por canicas o por un plato dado vuelta, son trucos para no tener que estar todo el tiempo revolviendo :smile:

Dulce de leche

Ingredientes : Por cada litro de leche entera de tambo, 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

Preparación : Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.* Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de féculas alguna.
    *El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados, no corre como cuando no está pronto

4. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Edu: creo que se queda hasta el martes, ahora no la puedo llamar porque esta en un festival de cine :smile:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola Tuli: No creo que nadie de aquí se postule para ir a buscar a la paciente de tu padre al más allá!!! Creo que tendremos que pensar otras opciones!!!:11risotada:

Que bueno que tengas la receta del dulce de leche!!! :corazonlate: GRACIAS:corazonlate:
    Ahoora... donde cuernos consigo la leche de tambo?????????:96lelo:
    Por acá cerca tengo la fábrica de " La Serenísima", me darán si voy con un tachito?????:11risotada:
    Hablando en serio: Ni idea de donde conseguirla!!! Tendré que averiguar!

Me encantaría poder hacerlo, la madre de una amiga nos hacía cuando éramos chicas, pero tiene demencia senil!!! ¡¡¡¡Que humor negro hoy!!!!jajajjaj:11risotada:
    Nos vemos!

6. cassandra

cassandra

Dale!! Yo me prendo en hacer dulce de frambuesas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :beso:

Nunca probaron a hacer dulce de leche con leche condensada???? Se hierve la lata, así como viene, adentro de una cacerola con agua, alrededor de una hora... queda buenísimo! Así le hacía yo el dulce de leche a mi hija cuando me la llevaba de campamento!

Tuli: te pasé por mp mi teléfono para que se lo pases a tu hermana...

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Como escribieron hoy :meparto:

Yo ha las únicas arañas que mato , son a las que corren rápido, esas son las venenosas, ha las otras las dejo tranquilas. Cuento que una vez, estando en casa se me subió una tarántula, las patonas, la tipa muy pancha :meparto: :meparto:, se me fue caminando por el brazo hasta la mano y la baje en el piso. ;)
    Con respecto ha licores, tengo un archivo, hecho con las recetas que pasaron por aquí :smile:

Cass, el metodo leche condensada, lo paso Doli Yrigoyen, por tv :92-relamerse:

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenasssss: KARI: Me alegro que te sirva, VAMOS TODAVIA!!!!!!!.-:happy:
    ARBERJILLA: Mañana le pregunto la receta a la Generala, creo que es con pan con leche , pasas de uva un poquito de azucar y no se que mas, pero te puedo asegurar que quedan lindos, o por lo menos a mi que me gustan las comidas agridulces me encanta.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

uyyyyyy, hablando de recetas , hoy me hice un dulce con , pomelo rosado , naranjas , limon y una manzana verde, me quedo muy rico ,a toda esa fruta le sobro a mi esposo que utilizo la cascara para hacer gancia casero,
    el dulce de leche casero tengo que hacerlo , mi hermana vive en el campo asi que la leche no es problema, despues les cuento

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Vero se me ocurre pensar que si usás guantes gruesos como los que son habituales en jardinería no tendrás problemas salvo con las que tengan quelíceros muy largos. (los de las arañas pollito penetran casi 1 1/2 centímetros.)
    Lucas recordá que si es una de esas arañas grandes (pollito) debes lavarte y mientras no tocarte los ojos pues van soltando pelos urticante.

Carlos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenassssss
    que se mejoren todos los pachuchos
    Kari , a mi las plantas de aji amarillo me duraron dos años , si podes ponelas en invernadero
    yo las tube a la interperie y se aguantaron unos buenos frequetes
    mi abuelo yb hacia dulce de naranja con zanahoria, que rico..........abuelo como te extraño:desconsolado:

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Carlos, no era de las pollito ;)

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola, como van?

Alguién sabe para que se usa la glucosa en un dulce? Ya he terminado la primera tanda del dulce de zapallote y te aviso Sergio para que le digas a Mary por si planea hacer dulce con Carlitos, que tenga cuidado pues suelta muchísima agua entonces la coccion se hace casi imposible, le va a convenir (dependiendo la receta), darle un hervor antes y tirar la mayor parte de agua, recien después pesar y poner la proporción de azúcar.

En relación a la leche de tambo que no consiguen para elaborar el dulce de leche, pueden añadirle a la leche entera un poco de crema de leche (ni idea de la proporcion) y sino lo elaboran con la entera y tienen un dulce de leche light.

14. cassandra

cassandra

PatoV: vos conseguís azúcar sin refinar para hacer los dulces? Alguien consigue??? Es la que viene en piedra, y es marrón. Es tanto más rica para cocinar! Y endulza mucho más! Por eso quiero ver si puedo plantar caña de azúcar en el campo...

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

No Cass, uso la común..