Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    guayaba!!:happy: gracias por las papas y tooodas las semis!!! fue muy lindo conocerte!!!!!cuando fui al trabajo deje las macetas en vigilancia.... todos asombrados de las papas, nadie las conoce!!saludos a tu linda familia!
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marina, siento mucho lo que pasó con tu hijo, pero desgraciadamente es la época que estamos viviendo. Todo es lo mismo nada importa y la vida no tiene valor pues para ellos solo vale ese momento lo que pasará en la hora siguiente los tiene sin cuidado.

    Un abrazo para toda tu familia. Julio
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Viste Marina, al final terminamos agradeciendo que no lo lastimaron.
    Pero el daño ya está hecho y no en lo material, sino en lo emocional.

    Hace un año conté una que me pasó a mí, tambien con "suerte", desde entonces ya no es lo mismo salir y entrar a casa.
    Y la verdad que no hay justificación para tener que vivir así.
    Tremendamente pesimista con esta cuestión que seguirá en aumento.
    Y soluciones hay pero esta es una sociedad muy extraña, no corrige lo que la daña.
    Además, la inseguridad es un enooorme negocio.

    Te mando un beso y esta noche abro el dulce de quinotos.:5-okey:
    Eduardo
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, Marina, que mal esta todo no? que pena lo que sucedio a tu hijo, me imagino lo preocupada que estarás, la inseguridad se ha instalado en todas partes, antes en el interior, deciamos, aca no pasa eso, ahora es igual que en Bs As proporcionalmente no? Bueno espero que tu BB se reponga del susto y habrá que apuntalarlo, vivimos como podemos en medio de este caos, besitos y fuerza.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ana un placer conocerte ,otro dia veni a comer un asadito;) ;)

    Lucas,la papa te dura al menos dos años(la misma raiz)le salen varios brotes a la vez con una haces una selva,cuando se marchita la cortas y buelve a brotar abri mi link y mirala, esta en la pergola y otra en un alambrado.
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marina: decile que tiene que perder el miedo, es horrible la sensación luego de un asalto, pero no queda otra opción. Mejor no opino sobre la inseguridad :-?
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MARINA: Lamento lo de tu chico, tendras que ayudarlo mucho para hacerle perder ese miedo, la verdad que cada dia la inseguridad cobra mas victimas y lo mas malo de todo es que nadie sabe que es lo que se puede hacer frente a estas cosas, saludos y cuidense mucho.-:icon_rolleyes:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marin... que feito... la verdad es que nos toca vivir una epoca de miercoles...
    Scioli dice que tiene las manos atadas... juaaaaa... juto Scioli!!!!... entre él, que tiene "las manos" atadas y Kischner que "mira" hacia adelante.... jejej.. este pais no tiene buen destino....;)

    De todos modos, venga el que venga o este el que este, la verdad que es un tema muy dificil de solucionar, porque la sociedad consumista que quiere tener todo lo que el otro tiene, sigue creciendo al mismo ritmo que la ley del menor esfuerzo para obtenerlo.
    Por eso, yo no entro en la rueda.. tengo un celu que creo que ni se gastarían en robarlo, y si entraran en casa.. creo que seria como entrar en el tunel del tiempo... ni home theatre, ni lcd, ni .....
    No es que no tenga pensando en que me lo pueden robar, simplemente de un tiempo a esta parte, me niego a embrollarme en el consumismo.
    Opiniones, y posturas. :beso:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ¡¡Gracias chicos por los ánimos!!! Ya está! Le va a costar un poco reponerse porque ayer tuvo el primer choque con el mundo!
    Con mi marido le dijimos que lo tome como una experiencia, para aprender que no todas las personas son buenas como él cree.
    Una pena! Pero lamentablemente es la realidad.

    Así van algunos de los semilleros:

    [​IMG]



    [​IMG]
    Esta es la chiqui en la huerta. Todavía le quedan algunos años para chocarse con la realidad!!! Por suerte disfruta mucho de la naturaleza!!!!

    Moni: edito porque se nos cruzaron los mensajes. Opino igual que vos en cuanto al consumismo. Yo el celular lo uso solo para hablar por teléfono. Mis hijos se rien porque no sé ni bloquearlo, ni desbloquearlo. Justamente a mi hijo le compramos el celu hace un par de meses, porque por primera vez iba a viajar en colectivo. Él me llama todos los días a la salida de la escuela y yo ya estoy atenta a que venga. A veces lo he ido a buscar a la parada. (Aclaro que tiene 13 años).

    La sociedad y la inseguridad nos lleva a eso, porque cuando yo era chica me iba a jugar a casa de mi amiga que vivía a la vuelta de casa, con el carrito de las muñecas a los 7 años y nuestras madres tranquilas!!!
    Uno trata de no entrar en la locura materialista y en la paranoia. Trato de inculcarle a mis hijos el amor por lo simple, por los afectos, por la naturaleza, pero igual en algún momento el choque es inevitable. Porque la mayoría va para otro lado.
    Tampoco quiero que se crien pensando que todo el mundo es color de rosa. Tienen que aprender a ser precabidos.
    Hay mucha gente buena, no se puede poner a todos en la misma bolsa. Pero a veces se hace difícil!!

    Besos y gracias a todos!
    Las palabras de aliento siempre vienen bien!!!
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenos dias a todos!

    Marin, espero q de a poquito tu hijo pierda el miedo... es horrible vivir así... Me parece buenisimo que ustedes como papás lo guien a que tome de esto una experiencia, porque ya está en una edad donde empieza a tener un poco mas de libertad y necesita aprender a cuidarse un poco más solo...
    Nada va a poder evitar totalmente estas cosas, pero si es importante que esté mas atento, que no lleve el celu a la vista, q diga que no tiene hora, etc...

    En cuanto a mis semilleros, asomaron las lechugas criollas, así que hoy saqué esa bandeja al invernadero, para que no se ahilen...
    Acá volvió un poco el frio, hasta hubo heladas esta semana... grrrrrrrr!!

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Marin,estoy igual que Mony¡NO AL CONSUMISMO! creo que eso es una de las cosas mas necesarias que enseñarle a nuestros hijos, hoy dia pretenden llevarnos de las narices al consumo,me hace gracia cuando vienen las boletas de los servicios con un cartel que dice unase a la boleta electronica y se supone que es para ahorrar papel, ¿entonces porque vienen tres hojas mas de propagandas? esto no se entienden ya mas.
    Animo que no se quede asustado, yo siempre le digo a los mios que lleven poco y no se resistan y sean precavidos,decir no tengo hora.......cariños.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, yo tengo una escarola que es ancha en las hojas "mas de juera" y son más finas "las de dentro"... ¿no será igual la tuya? En relacion a que Omar viene porque le hago asado.... pobrecito, si lo hace él y esta vez lo trajo todo él!!!!!!!!!!!!!

    Marin, estate atenta a si le queda mucho miedo y por bastante tiempo, si es así vas a tener que ver otras opciones para manejarlo, normalmente es algo que se olvida con el tiempo.

    Alguien compra las hojas de stevia sueltas en las dietéticas para usar ? como lo hacen?
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gracias Vero, Pato, guayaba: hoy lo vamos a buscar a la escuela y después lo iré a buscar a la parada, hasta que se le pase el miedo. Que le vamos a hacer??

    Una pregunta: ¿ Hoy era lo de las siembras de los semilleros, por la luna???
    Cass: auxilio!!! Es la primera experiencia con el tema, vamos a ver si aprendo algo sobre esto!!!
    Besos!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Segun el calendario que pusieron hoy hay que plantar tomates-pimientos y todo lo que sea de frutos