Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

shhhhhhhhh... ¡que tenias que andar contando detallecitos!!!:11risotada:

Las escarolas, son dierentes las que tengo.. si bien la fina tambien tiene las de afuera mas anchas, la escarola ancha es mas.... ancha...
    Yo compraba stevia pero solo para endulzar el mate... pero solo le pones una hojita, sino es intomable!....:beso:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Estaba pensando yo.. que siempre le busco el pelo al huevo...
    Si yo pongo las semis en tierra durante una luna no adecuada y esas plantas no nacen, estan ahi.. sin modificaciones... ¿por que debo resembrar en la luna adecuada?... no empiezan a tomar fuerzas por si solas en la luna ???? ¿que es lo que marca la diferencia con una semi puesta en tierra hoy, que hace una semana atras?... mmm nontiendo

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

mony: como dice el chavo "eso,eso" yo nunca lo entendi!!!o sea ,si la semi ya esta en la tierra.... que le cuesta!!!

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Eduardo

5. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!!

Lo de la luna es bastante simple, cuando la luna empieza a crecer se siembra o trasplantar. Se considera que empieza a creces 2 días después de la luna nueva

Según el calendario que arma Cass, empezaríamos a sembrar el 17. Ella cuenta que experimento con varios calendario, si no hay solo uno, y este fue el que mas la conformo. Generalmente te invita a experimentar :smile: y que saques tus propias conclusiones, yo que soy un despelote con las anotaciones me guío de su experiencia:11risotada:

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Sergio!!!.

Viva Entre Rios carajo mierd...

Recién acabo de ser beneficiado con una multa de tránsito (ruta 14 km 130 Chamarritas ????) por exceso de velocidad por la módica suma de $ 483.-

Pobres, sin querer pusieron un cartel de maxima 60 y una camára, y yo iba a 90.

Ahora espero con ansias la del regreso ya que esta que pagué fué del día de ida.

Que lindo recibimiento que brinda la Dirección de Turismo.
    Aguante Gualeguaychú !!!

Eduardo

Ah y el color verde se entiende no?

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Quienes van a ir a “Moreno Florece” el domingo?

Nosotros vamos a ir a hacerle el aguante a Albert (American Life, de Pasando lista...) que da una charla el domingo a las 14 hrs. sobre “bulbosas”.

Al que le interese alguna de las actividades que se realizaran le envío el programa por mp.

Que tal si hacemos algo en conjunto?
    Quedan abiertas las opiniones.

Un abrazo. Julio

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Bien merecido que lo tenes, quien te creías que eras el "loco Di Palma".

Cuando aprenderán a no ir a esas velocidades supersónicas.

Al regreso para demostrarles que sos bien macho pasa a 120 km. y haciendole morisquetas a la cámara. Yo te cuido los tomates y los pimientos de hidroponía por los primeros 6 meses de trabajos forzados.

Un abrazo de tu amigo. Julio

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Así y si a la vuelta me escracharon a 80 km/h que van a pensar de mí.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

El domingo no estoy, si no iba a Moreno
    A mi las bulbosas me importan un pito pero está muy bueno verse.
    Voy a estar con PatoL pues me colé en un viajecito que ella organizó a S. Ventana.

Eduardo

10. lamony

lamony soy Feliz!

Edu.... el tema de las multas, tambien estan a la orden del dia. RIcardo siempre dice que los carteles de velocidad en las rutas son justamente para ser violados, (los carteles), porque no son para nada coherentes.
    Una vez salio una caravana del ACA tratando de respetar todas las indicaciones de las rutas y llegaron a la conclusion que son imposibles. Ir por la ruta a 60 km es casi tan suicida como ir a 200-
    Yo pague una el mes pasado por $320, tambien por exceso de velocidad, y recibimos otra, que.. jejej... era de la patente de la casa rodante, pero la foto era de un camion 1114... patente melliza.....
    Imagino tu bronca...
    Este issspaaaa

11. lamony

lamony soy Feliz!

si, eso esta entendido, lo que nos preguntamos es otra cosa.... si las semillas saben que estan en la tierra el dia 17 o el dia 7. Esa es la cuestion....
    Igual, yo hoy sembre tomates y sigo con los pimientos. Mañana les pongo fotos de mis semilleros, que por ahora solo son vasitos con tierra, porque de semillas no hay asomo....:icon_evil:

12. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Yo no se si es que se dan cuenta, si no que las energía de los astros sobre la tierra influyen en la circulación de las energías y eso afecta a las semillas, a las plantas, a los animales y por supuesto a nosotros :smile:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Edu....venden unos aparatitos llamados GPS que entre otras cosas indican donde estan las camaras, con dos o tres multas esta pago el aparatito:meparto: :meparto: :meparto:

Les comento que no entiendo para nada ese calandario:icon_redface: , acostumbro a plantar tres dias antes de cuarto menguante,asi me va bien:smile: .....

Quise ir a Moreno el fin de semana pero no supe como,alguien tiene idea como viajar desde Lanus y no dar la vuelta al mundo en un dia???

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:sorprendido: Hayyyy, hayyyyy, EDU, EDU, EDU, que es eso de tratar mal a la gente de Gualeguaychu, jjejjeee, si te la hicieron en el km 130 esta pasando el cruce de Concepción del Uruguay, casi a la mitad del camino a Colon, La Chamarrita es una antigua estación de servicio Esso, que esta mas o menos mitad de camino a Colon desde aca, y si aca tambien se especializan en eso, pero no por eso me vas a dejar de estimar a mi por ser de La Republica de Entre Rios no??, bue fuera de joda, mala suerte amigo, que va a ser, un abrazo a los dos.-:5-okey:

JULITO; No lo hagas engranar, que sino no va a querer venir mas:meparto: :meparto: :smile: un abrazo a los dos.-:5-okey:

Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola, tan filosóficos hoy no?

Edu, sory, pero cuándo vengas a Córdoba, fijate que también hay vario de esos "atrapabobos", generalmente en los pueblitos que necesitan recaudar, sin contar que está la policía caminera haciendo multas en todas las rutas de la provincia. Han llegado a poner semáforos en la ruta con tal de juntar unos mangos... Esas multas de los semáforos en las rutas no es necesario pagarlas porque son ilegales. Hablando de cuando vengas a Córdoba, me hubiese encantado acompañarlos al uritorco, pero mientras no arregle mi problema de dolor en los talones, va a ser imposible. Y en este caso el dolor no pasa por simples pastillitas, tiene que ver con el sobrepeso que adquirí cuando dejé de fumar (10 kgr.... mucho no?), hace una semana que empecé una dieta que me gusta y ya he bajado algo....

Mony, lo de la semi, no se si será asi pero yo te lo explico... entra a la tierra y mientras no se pudra o se la coman los pajaritos se queda esperando las condiciones necesarias para brotar, y ha de esperar hasta que se den todas juntas. Dentro de estas condiciones están la humedad, la temperatura, la fuerza que es innata a la calidad de la semilla y una especie de energía (que esta energía es lo que yo entiendo que aporta la luna). Pero Cass, ¿dónde estás???????????????????? ella tiene que explicarlo que es la que sabe de esto.

Hace 11 días que sembramos con Omar semis de lechuga, no salió ni una... esas ya fueron no? ¿qué opinan? El pack choi brotó a los 4 días... todo lo demás va lentísimo.... Voy a ver si hoy siembro albahaca que me olvidé.

Julito, besos para vos y Adri...