Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    [/B]Pato V, si me parece que voy hacer algo parecido, porque el año pasado acusaba a todo el mundo de robarse mis frutillas, hasta que descubri quienes eran grrrrrrrrrrrrrrrr.
    Filo mi vida, no te sientas dolida ni preocupada por la correccion de tu escrito, se entiende perfectamente, y como tu dices lo importante es que nos hayamos juntado en este espacio solo buenas personas , con un gusto comun por la huerta pero sustancialmente muy diferentes.
    Personalmmente me gusta poder llegar hasta mis amigos en desgracia con una palabra de consuelo, se como se siente cuando llegan mensajes de solidaridad, te ayuda, te consuela, te contiene y eso pasa aca, no nos malogremos, y aprovechemos las juntadas personales para discutir y sentar nuestro puntos de vista. Que por otro lado, yo he participado de varios ya, y ahi no se dice ni mu, no les parece raro eso?, a los nuevos, espero que tomen esto como un ejercicio que se da de vez en cuando y no se amilanen en contar y compartir lo bueno y lo malo, estamos en una casa y siempre habra alguna oreja para escuchar.a los viejos, estamos recorriendo un largo camino juntos, hagamoslo sin agresiones. Los quiero mucho.Y a vos Edu, como es eso que Silvia me adora? y vos no???:meparto: chistecito, buen finde, dale mis cariños a Patito L.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Oigan ya no me interesa leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!................aqui son todas buenas personas con diferentes ideas ...................................................................
    Adan es muy compañero, con Eva nunca se enoja, cuando Eva le pide algo,Adan da vuelta la hoja.............................¿que les parece si dan buelta la hoja y aqui no paso nada? PERDOOOON SI ESTA MAL!!!!!!!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Hasta ahora vamos a Moreno Florece, Marina, Filo, Adriana y yo, iríamos el domingo al mediodía para quedarnos durante la tarde a algunas de las charlas y recorrer los distintos puestos de flores y de hortalizas, queremos ver que semillas o plantines conseguimos. Si Marina reitera su invitación a tomar mate le caemos en banda y de paso conocemos su hermosa huerta.

    Alguien mas se anima a acompañarnos?

    Un abrazo a todos. Julio
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: Buen fin de semana para todos/as.-:sorprendido: :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  5. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Espero pueda subir las fotos de los souvenirs
    que hice para el primer viaje del año de estudios de Dalila
    algunos saben ella estudia turismo
    En este viaje ella fue la coordinadora del equipo
    después de intenso trabajo lo lograron , con nota Excelente :52aleluya: :52aleluya: la materia : Practica Profesional
    En un rato sale para Rosario ,en este caso es para cubrir horas de practica
    Profesional
    [​IMG] [​IMG]
    El viaje en cuestión era
    Mitos, Leyendas y Crímenes de la Misteriosa Buenos Aires
    recoriendo diferentes barrios
    Muy interesante ( también colabore con las macitas que se ven )
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia... me tomo unos matienzos y me voy para la huerta...

    ¿Saben lo que tienen de mejor los perros?.. al perro le podes dar una patada en un momento de bronca. El perro se alejará, pero no te guardará rencor... por el contrario, despues se acercará a moverte la cola, como dandote otra oportunidad.
    Ojalá aprendamos de ellos y podamos mover el cucu sin resentimientos.

    Kari...:11risotada: es cierto.. tambien existe esa palabra... jejej.. pos entonces, tení razón: soy apartidaria.. (hablemos con propiedad caramba)....(pero que cosa cheee. que una no pueda ser lo que quiera ser... a mi me gustaba mas apolítica, me cachis)... :smile:

    Mirta... no, no es extraño que no salten estos temas cuando estamos juntos, ¿sabes por que? porque aca estamos todos los dias, y vamos contando cosas de todos los dias. Cuando hay una juntada, es poco el tiempo y tratamos de contar lo mas relevante.... (igual te cuento que una se "trató" de hablar del tema de la inseguridad, pero tampoco llegó a buen puerto ;) , bah... hablamos del tema a quienes nos interesaba el tema)

    Marin y Andy.. en serio, no hay que pedir disculpas. Esto no es algo que genere alguien. Ya lo pasamos, y seguramente lo volveremos a pasar con otro tema.. porque humanos somos ¿no?... Me recuerda a mi ultima reunion.. jejej.. donde habia ido uno nuevo (Abel), al cual costó convencer. Le deciamos de la buena onda del grupo, de esto y aquello, .... y en la reunión se armó una situación bastante.... ¿particular? (en esa digo presente, porque yo forme parte de la discusión, o reto, o lo que sea). Fue mi ultima reunion...:icon_rolleyes: , en realidad, tenia decidido que seria la última, pero hasta de eso aprendí que hay que rescatar lo bueno, aprender y seguir para adelante. Hay que pasar zaranda y priorizar lo que uno quiere. Es decir: si finalmente el grupo merece la pena (¿que pena?, diria mi profe de psicología;) ) y pesa mas que un mal momento.
    Esta pseudo discusión y falta de tino es lo mismo... a pasar zaranda

    Filo.. sabes que cuando yo tenia las manos todas doloridas, me hacia bien escribir en la compu?... ¿sera el ejercicio?... :icon_rolleyes: Estoy orando por vos..:beso:
    Yo tambien tiro las semis de lechuga y no las tapo... solo con algo de hojas y asi nacen bastantes (claro, que tiro semis como para sembrar un campo de golf y nacen unas cuantas)....
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia a todos, hermoso el clima aca en san luis, Pato V, me podes decir mas o menos el ancho y alto , sobre todo esto, que tiene que tener el tunel? tengo una media sombra por ahi, y el soporte es varillas de hierro? si tenes fotos poneme alguna, suerte a los que se van a la mini juntada, disfruten mucho, cariños Mirta
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Marina, vos sos la que conoces el lugar decinos donde nos encontramos y a que hora.

    Un beos. Julio
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    LIBERTAD

    (Del lat. libertas, -ātis).

    1.
    f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.

    3.
    f. Estado de quien no está preso.

    4.
    f. Falta de sujeción y subordinación..

    5.
    f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

    Libertades cívicas

    Las libertades cívicas pueden considerarse como la capacidad de realizar diferentes actos de trascendencia pública sin impedimento estatal, y gozando para su disfrute de la protección del mismo Estado. Entre éstas podemos destacar:
    • Libertad de expresión: derecho de expresar y defender públicamente las ideas y opiniones propias.
    • Libertad de pensamiento Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.
    DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Artículo 19.
    • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    La declaracion Universal de Derechos Humanos esta aprobada y adherida en el art. 75, inciso 22 de nuestra Constitución.
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    GENTE: VENGO DEL MENSAJE 2620 DIRECTAMENTE ACÁ Y DESPUES SIGO LEYENDO:

    nO SE QUÉ PARTE DE LAS REGLAS DE ESTE FORO NO SE ENTENDIERON, PERO NO ESTÁ PERMITIDO EN TODO INFOJARDÍN HABLAR NI DE POLITICA NI DE RELIGION...

    POR FAVOR!! PARECEN CRÍOS!!

    A VER, LOS TAN BIEN PENSANTES DE ESTA LISTA... ¿TAN DIFICIL ES PARA USTEDES RESPETAR REGLAS DE LOS LUGARES POR DONDE PASAN SIN INTENTAR PONER LAS PROPIAS, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD (LA DE USTEDES, CLARO!)??
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssssss
    Cass tiene razon
    Susy, nadie dice que no tengas que derecho a expresar tu opinion, pero hay lugares y normas que respetar ...........
    yo te recomiendo que vallas al psicologo y tomes todo tu tiempo para expresar todas tus opiniones , pensamientos y expresiones que el seguro esta interesado en escuchar.
    cambiando de tema
    y siguiendo con el chistecito de Marin
    Mirta te espero en casa con cerveza y picadita ( segun el diablo para seguir engordando) cuando quieras...
    tus plantines te siguen esperando
    mi marido se compro un torno para madera y tengo mucha viruta que me recomiendan aparte de agregarla por arriba a los canteros..........
    saluditos Ivanna
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Eso es señal de sumisión, lee algún libro de comportamiento animal, Mony :meparto: :meparto:

    Concuerdo con Cass, estos son temas que no se deben tocar, por generar posibles diferencias y discordias en el foro, y no unicamente en esté, en otros foros de otras temáticas también :5-okey:
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!

    Con respecto al tema de política y religión creo que es difícil que, en un hilo donde se habla de la vida, no termine siendo tema de conversación, a pesar que esta prohibido por las reglas del foro. No creo que las diferencia de opinión en el tema que sea, tengan que causar problemas. Algunas personas, como yo, no somos muy amantes de la política por diversos temas, pero desgraciadamente hay que involucrarse para después poder quejarse. Pero esta ves... mejor dejemos lo ahí, por todos :smile:
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio, yo voy mañana como se hace :icon_rolleyes:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas, mirá la que sabe bien como llegar es Marina, nosotros vamos por Gaona hasta Moreno bajamos y ahí nomás está Carrefour, la exposición creo que es un predio vecino.

    Te envío el programa de este fin de semana, las charlas de las 14 y las 16 hrs. son de gente de “Pasando….”

    Un abrazo. Julio

    MORENO Florece 10º Aniversario
    Del 17 al 26 de septiembre del 2010
    (en el Carrefour de Moreno, Gaona y Graham Bell)

    HORARIOS:
    Lunes a Jueves de 11 a 19 horas
    Viernes, Sábados y Domingos de 10 a 21 horas

    CRONOGRAMA:

    Domingo 19
    11 hs: BIORREGION, JARDINES Y ARQUITECTURA SUSTENTABLE
    por Arquitecta y Paisajista MONICA DAZZINI
    14 hs: REPRODUCCION DE BULBOS, TUBERCULOS Y RIZOMAS
    por Alberto Saguier Antebi
    16 hs: INTRODUCCION A UN NUEVO MUNDO: PLANTAS CARNÍVORAS
    por Federico Parrilli