Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Que lindo!!!!!!!!!!!!!!, parece que lo pasaron barbaro, Julito, algo para comentar sobre los bulbos?, me gustaria saber de que estaban hablando en esa primera foto, de chusmita nomas. besos.
    Ivana, gracias por la invitacion, apenas me entreguen el autito me voy a mi San Juan querido y nos vemos besos.
    Mony, nada de tristisimo, es lo que lograron con esas posturas reiterativas. agresiones y que la gente se sienta mal, vos y unos cuantos mas. Porque no la cortamos aca y seguimos compartiendo experiencias herteriles, despues de todo es por lo que cada uno de nosotros entramos aca. No pretendo quedarme con la ultima palabra, pero si siguen con las ofensas me retiro de este lugar, no es una amenaza, solo que no me gustan las agresiones. espero que podamos seguir, desde lo mas profundo de mi ser.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasss
    Marin, ke lindas fotos, que ganas de compartir con ustedes una tarde asi.....
    espero ke hayan aprendido mucho y me enseñen un poquito.........
    Julito que bien te ves:smile: , se nota que te has repuesto desde tu operacion, saludos a Adriana..........
    Mirta te espero......
    saluditos Ivanna
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ;)
    yo estoy muy feliz.
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marin: Que lindas las fotos!!!! gracias por compartirlas
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Parece que fue de lo más productiva nomás la charla sobre bulbos... Ahora, digo yo, ¿no lograrían contarnos algo interesante acerca de cuáles bulbos se compraron, cuántas bulbosas nuevas tienen...????? :11risotada: :meparto: NAdie se trajo ni de recuerdo un pequeño bulbito de algo que no tenía?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: En serio? Naaaa.... Filo!!! dale, contanos!!
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MARIN: Que lindo que la deben de haber pasado, me alegra de ver esa gente linda que has tenido en tu casa, todo lo que deben de haber hablado de huerta y semillas:meparto: :smile: , :5-okey:
    JULIO: A mi tambien me quedo la intriga en la primera fotito, hay Bulbos tan grandes por alli, (lo digo por la gesticulación de tus manos), un abrazo a los dos.-:5-okey:
    FILITO: Me alegra verte bien, imagino que el Pescador tambien andara bien, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    LUCAS: Hace rato que no te veia, tas igual chei, un abrazo.-:5-okey:
    CASS: Saludos a Armando, y portense malllllll, en San Luis, abrazoss.-:beso:
    IVANNA: Tene cuidado en los proximos dias, que va MIRTA manejando por esos lados:meparto: :smile: :5-okey:
    MIRTA: Hace rato que no contas nada del Flagordo, como andan Ustedes y la tortuga/o.-:beso:
    Saludos de La Generala y de mua para todos/as, Sergio.- (gaucho trabajero), si continuo asi me van a hacer una canción al Hombre trabajador, que mufa a todo el mundo se le rompio algo este mes, hufff, salgo de trabajar a la noche y empiezo en casa a reparar cachivaches, no termino mas, eso si ahorrando para proximo viaje destino Cordoba y capaz que otros destinos a la vuelta, en fin como siempre, ahora si los dejo, me voy a trabajar, chadossss.-:5-okey:
     
  7. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hoooola!!!!! toy super feliz!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    la expo muy buena, los precios maso....
    Me encontré con gente de Pasando Lista a los Argentinos.....
    Algunas no las conocía personalmente
    Otras amigas como mi querida Mabel Tana que estuvo preguntando por vos Cassan!!!!!
    Hoy estuviste presente en muchos de nuestros comentarios (no te ardian las orejas????):11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    También fue Momiji!!! y conocimos a Guayaba(Isabel)
    Americanlifes!!!! (Albert) dio una charla sobre reproducción de bulbos, rizomas ect.
    Impecable
    Nadia!!! de las piedras tenia un stand de aromáticas y hortalizas y en el mismo lugar estaba Feder!!!!
    De plantas carnivoras que dio la segunda charla la cual escuche la primer parte
    Me sorprendió su desenvoltura para exponer el tema sobre plantas carnívoras,
    es un chico de 20 años
    que apenas comenzo hace tres con esta afición ya que ese fue
    el tiempo de una de nuestras reuniones que se hicieron en aquel
    entonces en el Alto Palermo
    Después fuimos a lo de Marina!!!! la pasamos super lindo
    tanto ella como Pablo!!! su marido, son personas muy cálidas y sencillas
    Su jardín-huerta un hermosorrrrrr:happy:
    Por mi parte no compre ningun bulbo:11risotada:
    me regale una orquídea, una miltonia, una mini rosita, un kalanchoe doble
    y tres plantis de gazanias para mi mami (mañana subo fotos de las plantis)
    una planta de lechuga orgánica que mañana me comeré en ensalada ;)
    Si puedo el domingo voy nuevamente, ya que es el cierre
    Gracias Julio!!! y Adriana!!!siempre es un placer viajar con ustedes :beso:
    Mony!!!gracias por tus oraciones , me hace muy bien saber que me tenes presente:beso:
    Sergio!!!!gracias el pescador te retribuye los saludos besitos a Mary!!!!:beso:
    A tod@s :beso: :beso: :beso: Filo
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola!. Julio ya duerme. Yo estoy esperando la hora para darle su medicina a la nieta, que anda con un catarro de esos que se agarra ella.
    Hoy ha sido un día espectacular. Climáticamente hablando, por la cantidad de flores que hemos visto, y por la cálida acogida que hemos tenido en el lugar de Marina y Pablo (y Franco, y Lucia -Paula ausente-). Mate, charla al por mayor, y como de costumbre ¡comer!, masas y los riquísimos budines de Marina y Filo. No se imaginan qué hermosos tulipanes tiene Marina!!!. La habilidad que tiene para esconder (por razones de "consorcio") las arvejas entre las arverjillas, es de destacar, jeje. Su jardin-huerto es una belleza.
    Con respecto a Moreno-Florece, es una feria instalada en un enorme carpón en herradura con una sala para conferencias en el medio. Decenas de "stands" de diversos viveros de la zona que exponen su producción a la venta con precios promedio, ni baratos ni caros. Todas las flores de la temporada estallando en colores por todas partes, una verdadera maravilla. Marimonias, alegrías, azaleas, violas, hortencias, salvias, ixias, bulbinas, copetes, caléndulas, clivias, agapantos, por nombrar algunas cuyos nombres conozco (que son pocos). Pero también plantines de todas las hortalizas de esta época, aunque con estos, para nosotros, ya es ponernos serios con los precios, porque jamás pagaríamos 5 $ un plantín de tomate, no es cierto?.
    La charla de Albert (que es la que presencié) estuvo interesante. Habló de la reproducciòn de bulbos y rizomas y tomó como ejemplos amarilis, tulipanes, achiras, iris, neomarica... entre otros. Pero no nos trajimos ni un bulbito, porque a 35$ uno de amarilis, en el único stand que se dedicaba a ellos, nos pareció demasiado...
    Bueno. Hasta aqui la crónica del domingo, para nosotros. Excepto que, para variar, me olvidé la canasta con el equipo de mate en casa de Marina.
    Un saludo a todos. Adriana.
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sergio soy el mismo de siempre :smile:, tendré que bajar la sapan de alguna manera :13mellado:

    julio, por donde se fueron, los creíamos perdidos:meparto:

    La verdad, el patio de Marin ha la noche es pa usar con telescopio o binocular de gran aumento :razz: :5-okey:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Haa, me olvidaba este es el foro de carnívoras, que encontré de yapa buscando otra cosa http://carnivorasarg.com.ar/index.php :mrgreen:

    Filo, en ese foro esta fede, el que dio la segunda chala de carnívoras :mrgreen:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen diaa....
    Mirta... no se si sera pronto para sembrar zapallos. Yo sembre de los de tronco y lagenarias.
    ¿sabes como se va a llamar tu nieto? (lease bien... dije nieto y no nieta ;) ) y tambien sembre maiz.
    Por lo demas... :5-okey: ya te contesté....:9999991persecucion:

    Sergio.. estas arreglando cosas o estas con algo de tus inventos? :sorprendido: ¡que estaras inventado ahora!!! ya dejaste atras el riego solar de botellas,;) , la cortadora de pasto y la trituradora...

    Julio.. en la foto pareces un chofer de colectivo...:meparto: con la carterita bajo el brazo...!
    Marin... la de la foto sos vos??? ¡por fin apareciste en unaaaa!!!


    Pato..¿volviste de la travesia? en realidad deberia decir.. PAto..Edu.. ¿volvieron de la travesia? cuenten!!! y pongan fotos!! (si quieren.. bah.. je.. no es obligación).

    Kari.. no te dije que me resultó bien tu método de germinación de las semis de retama.. ahora que llega la primavera pondre a germinar otra tanda. No imaginé que eran tan lerdas para crecer las retamas che... las tengo sembradas no se desde cuando, y estan de 2 cm....
    Te cuento que mi kriena ya esta asomando por todos lados!!! en la huerta no la puedo erradicar, es terrible.
    Afuera, empezó a asomar con ímpetu despues de la fumigada con Round up de invierno a las malezas... lo que tambien vi que estan asomando, me re cachis, son las ipomeas :malaspalabras:

    Filo, :beso: me alegro por tus manitas.


    Me voy a seguir tomando mate, y despues empezare otra tanda de siembra, ya que nada germinó aun....
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    No Sergio, estaba contándole a Pablo acerca de la delantera de la chica que atendía el puesto de bulbosas, además por la cara de Adriana te darás cuenta su opinión sobre el asunto.

    Un beso a Mary y un abrazo para vos.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Ivanna.

    Gracias por tu lisonja, pero ahora debo intentar convencerme de hacer régimen.

    Un gran beso para vos. Julio
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Moni.

    Moni, cuando empieza a acompañarte el alemán a todas partes mejor no dejes lo que llevás en las manos apoyado en ningún lado porque invariablemente tendrás que volver a viajar a buscarlo, Adriana, apoyó la canasta en el suelo para sacarse la última foto, ahora estamos viendo a que hora podremos pasar por lo de Marina a buscarla. Estamos entrando en la edad en que solo nos dedicamos a pensar en las cosas importantes de la vida, el porque de la existencia del ombligo, cuál es la razón de tener 10 dedos en la mano y pies y no 15, etc. etc., resultado visitamos a nuestros amigos muy seguido, por ejemplo, a lo de Marina dos días seguidos, a lo de Sergio, dos o tres veces en poco tiempo, a lo de mi hermano dos o tres veces a buscar lo que nos habíamos olvidado la primera ves, el tercer viaje para buscar lo que olvidamos en el segundo, etc.etc. Pero de todo lo demás andamos bárbaros, salvo las rodillas que no las podemos doblar, la hipertensión, los zumbidos en los oídos, las cervicales que cuando giras la cabeza tenes que sostenerte de donde puedas, ahh la cintura, eso si que nos duele, o cuando levantas la bolsa de los mandados que te tienen que aplicar una inyección calmante para el ciático, todo bien, como ves disfrutando de la vida. Ahora, si no te molesta me recordás porque te estoy escribiendo esto? jijijiji………….. buaaaaa!!!!

    Un beso para vos y un abrazo para Ricardo. Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Lucas, los pasamos ni bien entramos en Gaona por la fila de los rápidos y ustedes se quedaron muy atrasados. Un abrazo. Julio