Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola Chicos! Paso a darles el saludito del fin de semana!!! Que lo pasen lindo. Yo sigo apestada!! Así que dudo que pueda hacer mucho en la huerta... paciencia...
    Por aquí cayó la primera helada, menos mal que ya había sacado toda la albahaca, si no caput! Al menos está congeladita, pero en el freezer!!!!
    Cassandra: ya me habían dicho de prepararlo con leche condensada. Cómo lo hacés?? A baño de María??
    Nancy: Ya había visto que hacía dulces con varias frutas diferentes. En un viaje que hice a Mendoza a los dulces le ponían nueces y almendras tostadas dentro, eran exquisitos!
    Pato, nunca usé glucosa en los dulces, solo utilizo la pectina de las semillas,o carozos, envolviendolas en una gasa dentro de la cocción.

Les mando un beso a todos!!!

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos, que frioPatito, no tenes un matecito armado? [​IMG] mi tortu, que la queria matar en la facu, nadie la queria.

[​IMG] lo poco que me quedó, esos ajies que son repicantes y no los consumo.
    [​IMG]la esponjas de Julio y Adriana, despues de la helada, algunas ya estan como para pelarlas.
    Ahora que me prestaron una maquina no tengo a que sacar, que ironia jaja, [​IMG] como que no? mis rosales aun floreciendo, que locos no? besos a todos.

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenos dias: PATOV: Gracias Patito, te agradecere que de todo lo que hagas con ese zapallo me dieras las recetas y sobre todo como sale para tomar nota, porque a este todavia no lo voy a partir, al menos se nota demasiado durito, yo tengo el mismo miedito que vos tenias, ya que hubo dos huecos bastante profundos pero gracias a tu consejo y el de Omar, me parece que no penetro, al menos eso se ve de ajuera vio, aunque al mas chico que coseche antes (no se si recuerdas el anaranjado que no crecia mas) ese si lo tengo que hacer porque le saque una partecita que estaba blanda, asi que lo voy a tener que partir y ver de hacer algo, bue:5-okey: :beso:
    CASS: Sabes de lo que me hicistes acordar, cuando heramos chicos (hace muy poquito ejem...), mi Papa nos traia del norte algo que el llamaba "RAPADURA", que heran como terrones de azucar bien marrones, que manera de papearlos, me recuerdo que venian envueltos en chala, nunca mas los vi, saludos a los dos.-:beso:
    MARIN: Espero que te mejores, no por los mates:smile: , sino por las tortitas que venian con el, no en serio cuidate.-:5-okey:
    KARI: VAMOS TODAVIAAAAAA!!!!!!!!:5-okey:
    JULIO: Como andan, y ya tenes algunos postulantes para el premio??:smile: un abrazo a los dos.-
    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

4. arcano15

Hola MIRTUCHI: Si queres te convido con uno de los mios, amargo con un poquito de cedron, y facturas recien compradas (no van a ser recien elaboradas por mi, se entiende:11risotada: ), cuidate saludos al Flaco/gordo, portense mal.-:beso:

PD: Deja esa tortuga tranquila, que mal te a hecho eh!!!!:(

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Sergio!!!!!si yo la dejo tranquila, todos los dias le cambio el agua, le limpio el vestidito con una esponja, prontito va a estrenar esponja nueva, le doy de comer, que mas quiere? el la facu estaria metida en un frizzer, uyyyy con el frio que hace. Dale alcanzame un mate, te cuento que no comente nada de tu zapallón de pura envidia nomas, :meparto: que culin hijo, digo que zapallo:meparto: besitos a Mary, decile que la extraño.

6. arcano15

Jjajjaja, sera dado, y si vos vas a terminar malcriandola a la bichita, :smile: :beso:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

PatoV, la glucosa mas que para endulzar se usa para dar brillo a los dulces, si observas los comprados y los comparas con los caseros, los primeros son brillantes y los segundos mas opacos. Cuestión de presentación que le dicen.

El zapallo debe pesarse después de hervido y extraído la mayor parte del agua, al igual que con los membrillos, solo pesas la carne y ahí le colocas el azúcar que corresponda.

Cass, la rapadura o azúcar piedra, así envuelta y todo, se consigue en las casas de todo suelto sobretodo en capital, pues se utiliza como alimento para los hongos tibetanos. Lo que se usaba para los dulces era el azúcar rubia (ojo no es el azúcar negra) era un azúcar mas oscuro (no tan refinado) y era la que compraban los pobres, en los años 50, porque era mas barata.

Marina, Adriana es una experta en dulce de leche con leche condensada y dice que se hace así:
    ella usa la olla a presión con poco agua, pone la lata adentro y después del primer pitido lo deja 20 minutos, luego apaga el fuego y espera a que deje de salir vapor, abre la olla, saca la lata y buen provecho.

Sergio, como están ustedes, como la trata el frío a Mary? Nosotros bien y preparándonos para cosechar los mates ornamentales, después te cuento como va el concurso.

Mirta, huerta o zoológico, that is the question. Un abrazo a los dos.

Bueno, los dejo nos vamos a Campana a comer un asadito a lo de un amigo. Un abrazo a todos. Julio

8. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Paso rapido: Me esta brotando una papa del aire!!! de las verdes!!

besosos!

9. cassandra

cassandra

Yo me la volví a encontrar en México... ahí le llaman pilón, o piloncillo, y se vende en los mercados con las verduras... ¡y es de rica!!! acá nunca ví...

Bueno, cuando le hace falta brillo al dulce, o que se endurezca, yo le pongo un poco de gelatina sin sabor...:icon_rolleyes: :icon_redface:

Conocés alguna de esas casas de todo suelto...? porque en las que yo voy, no tienen... y en el mercado de orgánicos, tampoco... Azúcar rubia sí, negra tambien... En el barrio chino tienen caña partida, pero pilón, no...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Y se usa mucha menos cantidad de azúcar!
    En lo que respecta al dulce de leche con leche condensada, ES LO MÁS! Para los que no tengan olla a presión, sumergen la lata en una cacerola llena de agua, y la hierven una hora aprox... cuidando que no se les evapore el agua (pa quemar cacerolas ya estoy yo!)... Despues la dejan enfriar, y la abren... y aparece la maravilla!

Buenísimo Ceci!!! Dejala un buen rato, hasta que tenga 5 o 6 cm de brote... despues le ponés una maceta con tierra abajo, y la regas, hasta que llegue la primavera. Ahí hay que pasarla a tierra...

Acordate de avisarme cuando sepas cuándo es la Feria de La Plata!

10. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , a mi me fue peor. Se me quedo sin agua y exploto la lata, gracias a Dios no habia nadie en la cocina. Tenia el techo lleno de algo que no era ni leche condensada ni dulce, ensima era esas casas que tienen los techos aaaaaaltos :icon_redface: :icon_redface: . Y bue no puedo concentrarme mas de 1/2 hs en una sola cosa :smile:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

:meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Azúcar refinado: de color blanco brillante, posee un mínimo del 99,7 % de sacarosa.
    Se presenta granulado o en forma de bloque.
    Estos últimos se utilizan en la industria confitera y reciben el nombre de azúcar pilón.
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2007/10/18/143181.php
    La verdad no encontré ningún lugar en que vendan.

Marina ¿en qué parte de Buenos Aires vivís que ya heló?, tu perfil no lo dice.
    Carlas Dante

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola.... ufff que frío!!!

Julio, gracias por la respuesta, o sea que se usa por coquetería nomás! Y si indiscutiblemente al dulce de zapallo, para hacerlo hay que sacarle el agua antes.. no sólo por la proporcion de azucar sino por el tiempo de cocción.

Bueno Sergio, te paso las recetas, pero por lo pronto ayer utilizé el dulce de zapallo para hacer una pasta frola y quedó riquísima. A la noche sopa crema de zapallote con muchos condimentos pues es bastante insípido!

14. arcano15

Buenos dias y feliz domingo para todos: PATOV; Gracias Patito, queda a la espera de tooooodo lo que me puedas informar sobre el susodicho, :5-okey: :beso:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos, un solazo hermoso, Esteban haciendo un asadito, y yo viendo de sacar yuyos. Una pregunta, las fotos son de un frutito muy pequeño el encendedor es un mini, y tiene un olor a melon que voltea, alguien me dice que podia ser toxico, pero vi algo anterior parecido pero mas grande.ahi van.
    [​IMG],[​IMG] y la nena tomando sol, que vida, ja[​IMG]