Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    me oscureciste el aclaramiento!!!
    Es decir.. no entendí un joropo
    ¿que es lo que te esta saliendo al final??? para que queres ponerle luz?
    Luki.. o yo toy en estos meses mas lela que de costumbre porque no interpreto nada, o vos estas muy rebuscado con las palabras nene!!!...
    El cuerpo fructífero que vendria a ser?.... (de los hongos basidiomicetos y ascomicetos, una estructura multicelular)
    Si se inocularon micelios de hongos, y por lo que decis, pareciera que ya se estan formando.... ¿no tendrias que estar contento???
    :sorprendido: Mi, no entender... y ya me hiciste despertar el bichito de la duda, caramba.. ahora voy a tener que espiar mis troncos.. y todo por tu culpa.. ! jejeje:smile:
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Dale, en cuanto vuelva te mando semis... Ahora es el momento de sembrar las semis...

    Estuve desde anoche hasta ahora sin poder entrar en Infojardín, y el problema es del Explorer. Ahora estoy entrando con el Mozilla. ¿alguien más tuvo problemas entre el Explorer y el foro, o es mi explorer??????
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    es tu explorer
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Por supus Patricia.
    Te cuento que planté unas cuantas hace unos días y algo brotó.
    Pero no estoy seguro que sean estevias y puede ser algún yuyo.
    Voy a probar haciendo germinar algunas semillas en papel húmedo para sacarme la duda.

    También me parece que me habías pedido gojis.
    Tengo 2 macetitas con vs.
    Una es para Ivanna de S. Juan y la otra creo que para vos.


    Mony, en cuanto a tu planta de estevia si no la sacaste fijate.
    Acabo de descubrir que la que yo tengo que se ve totalmente seca les está saliendo brotes en la tierra cerca de la base de la planta.
    Igual tengo las semillas para vos pero veremos si funkan.

    Besos a las dos
    Eduardo
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Eso a mi no me pasa:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ya somos dos que no te entienden y aún faltan unos cuantos leer.!!
    Eduardo
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucaaaaaaaaaas!!!

    Cómo es que viste lo que pasa con el aserrín, si allí no había que mirar?

    Teóricamente no tendría que aparecer ninguna floración tan rápido, pero no sé, por si acaso no los toques.

    Verificá como estan los troncos en sí.

    Un abrazo. Julio
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola julio, era por el plàstico, se veia a traves y se notaba el aserrìn humedo. Creo que en la expo, te comentè que en dos troncos el plàstico era algo transparente :13mellado:
    Ahora no estoy en casa, cuando llego me fijo los troncos como estàn. :sorprendido:
    Lo raro es que traspasaròn el plàstico, habràn encontrado microgrietas :sorprendido:

    julio, me parece que te sacaron una foto in fraganti en la expo, fijate en el pasando lista :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    HOLAAAAA, LUCAS A MI ME PASO LO MISMO JUSTO HOYYY
    [​IMG]




    SALEN SOLOS PORDOQUIER, ESTUVE VIENDO QUE AGUJEREAN EL NYLON Y ESTAN HACIENDO PRESION PA SALIR:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Ay Edu, juro que te estaba por dar una contestación barbara, bien explicadita, pero apareció.........................

    Andy y sus "ET" y ya no pude más por la risa, Dios!!!! ¿qué son esos cosos????????????????????????????? Julio....... ¿qué les distes a los chicos ? y a vos Lucas, ¿también te están saliendo igual??????????????????
    :meparto::meparto::meparto:
     
  10. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Estuve enloquecida todo el día, para contarles, no veía la hora de llegar a casa para poner la foto que saqué ésta mañana antes de irme. ENLOQUECIERON LOS TRONCOS Y SUS MICELICOS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    JULIO ¿ qué fachemo ah?, ¿estarán bien, o qué habrá pasado?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Andrea, esos son los hongos, no lo entiendo, a mi todavía no me apareció ninguno, pero esos son los hongos. Te diré que los pongas acostados y empieces a cosechar. Cuando yo los he inoculado tardan 3 meses en extenderse por el tronco, pero parece que la temperatura y la humedad que hemos tenido ha acelerado los tiempos. Bueno, felicitaciones, empezá a comerlos. Un beso Julio
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Estoy pensando que lo que está sucediendo, es que están brotando por el aserrín, pero no por los troncos todavía. En todo caso, cuando vean que el plástico empieza a abultarse haganle un tajito para que el hongo pueda salir porque si encuentra mucha resistencia del plástico comienza a pudrirse adentro y contamina el aserrín restante, dado el hecho de la floración, facilitenla.

    Un beso. Julio
     
  13. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    PROFE JULIO, MUCHAS GRACIAS!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    He notado que en partes se abultó el plástico y por intuición le hice unos tajos. ¿Entonces, mejor los acuesto???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ya me veo que mañana empiezo a los hachazos pa poder salir al patio, porque los Pleurotus llegan hasta la puerta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Andrea, fuí a revisar mis troncos y sí, tengo primordios en 3 de los troncos (están rompiendo el plástico) por lo tanto en 24 a 48 hrs. estarán listos para comer (por el tamaño). Procuren que el sombrero no se hunda en el centro porque ahí quiere decir que no crecerá mas y comenzara a pudrirse. Chicos, a cosechar y comer. Todo el mundo a revisar los troncos, que esta me parece que es una cosecha extra. Un beso. Julio
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    carambaaaa... !!!! coseche sin querer mis primeros hongos!!! es que fui a revisar y cuando levante uno de los troncos, me quede con el hongo en la mano.
    Es cierto Julio! ¿que mostros nos distesssss?????... mañana saco fotos..
    ¿como seguimos? los paramos, los dejamos ahi???... tienen que quedar adentro de los plasticos???... mira que los mios estan a la intemperie.. es decir, bajo la lluvia , el viento y el solcito....