Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Moni, para mí también fue una sorpresa, porque las veces que lo hice antes nunca se produjo una floración tan rápida. Como ya dije esto es producto del clima y el aserrín que pusimos. Espero que parte de los micelios se hayan dirigido hacia adentro de los troncos. No se que tamaño tienen tus hongos pero recuerden que les dije que llegan a tener como 25 cms, de diámetro cuando están bien desarrollados. Te fijaste que sedosos y gruesitos que son?
    Cuando alcanzan la madurez llegan a tener entre 1 y 1 1/2 cms. de espesor, son una delicia. Disfrutenlos.

    Un beso. Julio
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: JULIO, me alegro que hayan disfrutado su salida:smile: , se lo merecen, abrazos a los dos.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si Julio.. ya le pegue un mordisco tambien....! el olor ya de por si es muy rico...
    Este que se me quedo en la mano, era un grupito como de 3, y el mas grande tendria unos 8 cm...
    Perdón mi "insistimiento"... pero... ¿los pasamos a cajones?, los dejamos acostados?

    ¿como estara el micelio para Mirta???.....:icon_rolleyes:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Que barbaridad!!!!, hasta los hongos de Julio vienen adelantados hoy en dia, :11risotada: CASSSSSSSSSSSSS, fijate en la heladera, a ver si te brotaron a vos los micelios. Esto me hace acordar a un librito de ciencia ficcion El dia de los Tífidos, creo que era asi, el vago cuando queria acordar estaba tapado de unas plantas raras.... garda chicos:meparto:
    besos a todos
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Moni, yo los voy a mantener acostados y sobreelevados para que si salen hongos abajo no se contaminen con cualquier suciedad del piso.
    Voy a poner un par de tablones a unos 15 cms del piso y los voy a montar sobre eso. De los micelios de Mirta creo que Cass se los llevará este fin de semana.

    Viste que ricos y suavecitos que son. A mi hoy me comenzaron a salir como 5 o 6 en un grupito. Ya me estoy relamiendo.

    Un beso. Julio
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Mirta, sí lo leí, y eran los trífidos. Espero que tengas suerte con tus hongos. Un abrazo para los dos. Julio
     
  7. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Q maravilla!! FELICITACIONES chicos por los hongos!! a disfrutarlos!!

    (juro que la primer foto pensé que era trucada para hacer un chiste!! jajajaja!!)

    Besos a todos!
    Vero.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    pufff.. acabo de subir todos los troncos a una petit tarima.... y otra vez coseche sin querer....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Julio.. agarrate catalina, que vamos a galopar! ahora se vienen la andanada de preguntas!!!:11risotada: mias, porsupus.


    Bueno, y aca mi invernadero...
    tomate secano, pimiento amarillo marisol, aji charapito, pepino limon, coliflor, tomate carbon, tomate black krim, ciruela bio, cherokee, morron naranja, aji rojo, calahorra, rocoto....
    pepino limon, y aji amarillo peruano.. germinando :eyey:
    [​IMG]
     
  9. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    MONYYYY: ¡qué buena cosecha!!, y qué lindo invernadero. Algún día te voy a manguear semis de ají amarillo y naranja:icon_redface: :icon_redface: . Me fascinan los ajíes de todos colores fritos y con ajo:mrgreen: . Y los amarillos, crudos en ensalada ;)
    Yo hice semilleros, de calahorra y pimiento común, pero van leeeentos.:-? :-?

    A los que están con los Pleurotus, cuenten como los prepararon :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Espectacular Mony, el invernadero, me parece que te voy a copiar la idea, los hongos, yo pense que eran los que nacian en terrazas, ojo no en las terrazas, pero pense que eran otros. de todas formas espectacular.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Moni, hermoso el invernadero y que cantidad de cosas que preparaste.

    Andrea, yo todavía no prepararé nada hasta que no tenga mas cantidad, por lo que veo en las fotos Moni ya puede darse una comilona. Todavía no se como los voy a preparar, puede ser con salsa y pastas, salteados con crema, en escabeche para guardar, los mas grandes y gruesos en milanesa, no se, veré cuando coseche.

    Mirta, no se que hongos se cosechan en terrazas, sabés cual es la variedad?

    Un abrazo a todos. Julio
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Manguee con confianza... el naranja, este es el 1º año que lo siembro. No son semis propias.
    Lo que yo hago es comprar por unidad en el super cuando algo me gusta, y de ahi saco semis.... je... asi que el aji naranja fue mi adquisición de la temporada pasada en el jumbo. El amarillo lo mismo.. pero este amarillo que sembre, es de semis de Peru... del que se hace la salsa huancahina o huancaina.. o uancahina...que se yo como se escribe!!!...
    Mandame tu dire por Mp y te mando algunitas.:beso: pero no garantizo brotación, ya que como te dije, es de pimientos comprados en el super.
    Mirta... en las terrazas donde se cuelga la ropa???? :icon_rolleyes: mmm nusé cual decis.
    El invernadero.. compre en remate esa repisa que era de una librería, de las que se usan para las cartulinas... asi que va de menor a mayor el tamaño. Lo bueno es que el sol les llega a todos los vasitos (por ahora digo vasitos, porque no son plantines). Lo que tiene es que al ser de rejilla, tengo que ponerle piso para que los vasitos no se me vuelquen, pero es lo de menos... antes ponia bandejas con agua... ahora, unos cartones y riego todos los dias con asperjador.
    A los vasitos, les hago marcas diferentes o le pongo los palitos de helado con la fecha y lo que hay sembrado. Lo de las marcas lo empecé ahora... y lo anoto en un cuadernito... jeje.. vamos a ver cuanto me dura el "anotamiento", yo que soy un poco inconstante...:beso:
     
  13. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, estos son los hongos en terrazas, asi les digo yo, no se, crecen en los alamos [​IMG]
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta, ese hongo es una variedad de los que cultivamos. Los nuestros son mas grandes y carnosos.

    Un abrazo. Julio