Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: , ta graciosita la Abu eh!!!!, cariños a los dos.-:beso:
    JULIO; Gracias pero aparentemente van a ir asi nomas como las estoy mandando nomas, para darte una idea de lo que estube haciendo para mandar las que puse, en el cuadro de examinar que me abre infojardin me da una herramienta que facilita todo, tengo que bajar la imagen a mis documentos y de ahi volverla a subir a infojardin y sale como salio, en fin todo un meterengue pero al menos las logre colocar, un abrazo a los dos.-

    Bue seguimos con las fotillas, tres platis de tomates que las venia criando en la fabrica, recien transplantadas hace unos dias, al menos parece que se estan habituando:

    [​IMG]

    PATOV: Cuando yo vaya te llevo, todo ese balde son STEVIAS:

    [​IMG]

    MONY: Tu Acerola, ya le estan saliendo un monton de brotes nuevos;) :

    [​IMG]

    Atrapada "In fraganti delito":

    [​IMG]

    El popular Complice, nunca voy a poder terminar de agradecerte JULIO, miralo como esta el señor:

    [​IMG]

    Bueno ahora si los dejo tranquilos por hoy no subo mas, pienso que perdonaran haber subido tantas, total hace tiempo que no lo hacia, pienso que sabran perdonar ese pecadillo, un abrazo a todos.-:5-okey:
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueno aparentemente me equivoque y meti dos veces la Acerola, pero la del in fragante delit, hera la Generala robando lechugas.-:smile:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony. enana saliste :11risotada:

    Julio, voy ha tener que cambiar de lugar los troncos, en el cuarto salen chiquitos porque no tienen luz :13mellado:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, Buenos días!!!!!

    Bueno, después de dos días de una lluvia magnífica, obviamente la huerta así como todo el jardín parece que hubiera estallado en verde... es realmente muy bonita la primavera.


    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:y ahora la preguntonta... al estar las stevias en tu invernadero, ¿no perdieron las hojas en invierno?

    Kari, me alegro que ya estés mejor... vos sabés que con el tema este de haber dejado de fumar, Carlos vive resfriado y como en estado gripal (los medicos le han dicho que es su cuerpo limpiando las toxinas) y yo estoy mas sana que nunca... ¿tu resfrio es parte del desintoxicarte? y ¿cómo vas con la dieta? Yo la primera dejé y engordé un montón después de dejar de fumar y ahora arranqué otra vez... veremos si esta vez logro bajar de peso.

    Mony, esa foto es muy dulce!!


    A todos los "hongudos" FELICITACIONES, me dan una sana envidia gastronómica, o sea miro los hongos y se me cae la baba (jejejjj), ¿alguien va a llevar la cuenta de cuanto es la producción en kilos de la cosecha para saber el rinde del dinero que pusieron?
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Feliz dia primaveral para todos, Kari espero que te repongas, te cuento algo que parece ser, hace como un mes que ando con molestias en la garganta, despues de una gripe y anginas furiosas, esa molestia al tragar no pasa, estoy haciendo estudios, pero segun algunas opiniones muy validas, despues de dejar de fumar, aparecen estas molestias y como si te quedaras sin defensas, te lo juro que si es asi, agarro el pucho ia mismo.:meparto: Ivana no se que decirte sobre las alegrias del hogar, Omar tambien me dio sobres y todavia no logro sacar una plantita, vos tuviste mas suerte, besos.
    Sergio, hermosa tu huerta , a Mary le quiero ver la cara no la espalda, y los numeros son porque a veces necesito contar hasta 10, :meparto: me hacen rabiar mucho jaja.
    No, es que queria probar el metodo de Julio de subir fotos y no resulto, no importa cuando venga lo voy a poner culo al norte que me explique todo, va no se si es el o Adriana el informatico jaja.
    Julio, ya pongo una fotos de troncos conseguidos, con los cuales me machuque un dedo, buaaaaaaaaaaaaaa
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mira Julio, [​IMG] esos son los que cortamos ayer, con los anteriores hare un asadito que comeremos hoy cuando lleguen al medio dia Graciela y Armando, despues van fotos que acrediten besos
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia...

    Sergio.. que lindo tenes todo!!!!... al final, te estas ganando un lugar en el podio junto a Omar, che... uds dos nos sacan cabezas de ventajas a todos... Ya que Omar se va a trabajar a lo de PatoV y despues a ella le crece todo... ¿no queres venir a contruirte un invernaculo, una biotrituradora, una huerta vertical y un sistema solar a casa???ahhh.. tambien traete el morfi ¿viste?...:meparto: :meparto: ya que los vamos a imitar, lo imitamos en todo ¿no te parece?.. jejej.. Patov, Omar... :beso: (es chiste ¿no?aclaro por las moscas)
    la verdad me da un poquitín de envidia ver como tenes todo adelantado.. nooo.. envidia no.. vamos a desterrarla!.. me da ... me da.... ¡la pucha!, no hay otro sentimiento intermedio entre la envidia y la felcidad!!!:11risotada:


    Mirti.. no busques excusas vos che para volver a la fumarola... que si te molesta la garganta es porque estuviste bajo efectos de la nicotina mucho tiempo! No la leas Kari.. no la leas.. no vayas hacia el humo!....:smile:

    Kari, no te respondí lo de mi rincón... al final nada, porque Nuyum me lo pisotea todo. Pense que al poner los ladrillos lo respetaría, pero a veces, se mete ahi para hacer caca... asi que estan creciendo las plantas que quieren.. los bulbinos, y las otras que puse el año pasado que ahora ni me acuerdo como se llaman, mas las que me regaló Carlos (neomarica.. la planta ¿eh?, no lo estoy insultando a Carlos)....

    Lucas!... que barbaridad, mirá ahora por tu culpa, estamos todos en el frenesí hongueril... je...

    Hoy cocino strudel de choclo y queso con masa casera y un saltadito de hongos, ya que compré unos muy baratos por aca cerca.. me salieron $75 la bandejita... ;)
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Les voy a dejar una gran envidia a todos, YA TENGO TOMATES son 2 por ahora chiquitos no se de que tipo son aun salieron solos.:d jejejje me estan saliendo de las plantas afuera :icon_biggrin: en una maceta :smile: y no use invernadero! cuando tenga la camara saco fotos y la muestra, est ameta dar flor!! llena!

    un beso grande! saludos.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!! Sí que escribieron estos últimos dos días!!!
    Bueno por lo que veo hay que dar felicitaciones:
    - Por el éxito de los hongos!!
    - Por los avances de las huertas.
    - Por las fotos.
    - Por los tomates.
    Que bueno que haya llegado la primavera!!

    Les tengo unas preguntas:¿ es normal que los repollos crezcan mucho?? ( adjunto foto) Estos últimos días mis repollos han dado un salto tan grande que me están tapando el resto de las plantas de la huerta.
    ¿ Cuando empiezan a a formar el repollo en el centro de las hojas??
    ¿ Cómo sabemos cuando es el punto para cultivarlos??

    [​IMG]
    Besotes!!!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta, están bien los troncos, conseguí bolsas negras o plástico negro para envolverlos y aserrín (podes juntarlo del lugar donde cortaste los troncos). Espero que la inoculación sea con éxito. Un abrazo para todos y que disfruten del asadito. Julio
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    perdon son 3 tomatitos no 2.

    mua
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marin... los repollos llegan a tener 1 mt de diametro.. bue, eso dicen los libros.. yo en realidad nunca tuve tan grandes.. Se empieza a formar en el centro ya te vas a dar cuenta solita...
    Te cuento que el año pasado, a Omar y creo que a Sergio, no se les formaron los centros (es decir, el repollo, bah).. y no supimos por que....
    Yo hasta ahora, siempre hice la variedad corazon de buey y no tuve problemas. Este año probe con el rojo, pero aun estan chiquis.. de 5 hojas creciendo...
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenassssss
    Gracias Mirta. la verdad es que no se que hacer con las alegrias del hogar, creo que los regare con te de compos asi crecen un poco y las transplanto
    Sergio como siempre impecable tu invernadero y tus plantis.
    Marin, yo hice semillero de un repollo 4 estaciones y se me volaron con un zondazo, la verdad es que es una planta grande cubre gran espacio.
    Kari el cuerpo tarda varios años en desintoxicarse, fundamental tomar mucho liquido, tendrias que consultar si un sauna te haria bien......
    saluditos a todos Ivanna
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ¿que te paso Mirta???:11risotada: tuve que releer hacia atras a ver que me habia perdido....
    Pareces esos locutores que prueban el micrófono..
    1,2,3 probando.. sí, si, si... 1,2,3...
    :meparto:
    (volvi patras, porque pense que Sergio habia dicho "alguien que me cuente como hacerlo"... por lo de las fotos... y que vos le estabas contando)..
    No che.. no lo encontré...
    :icon_rolleyes:
    Era para relajarte nomas.?. pero tambien me perdi en esa.. ando re pilas hoy!!!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Me uno a las felicitaciones y asombro por los hongos, nunca pense que fuera tan rapido, Julio: al final te llevo mas tiempo agujerear los troncos que germinar, jijijiji

    Sergio: Gracias. Para variar, esta todo precioso. Felicitaciones. Igual me quede con las ganas de ver a la generala, robando para hacer la ensalada. Y no se disculpe mas, por poner fotos, que es lo mas lindo, cuando podemos chusmear

    PatoV: No tengo idea de si mi angina es por lo de la desintoxicacion. Me parece que en mi caso estoy somatizando cosas que no quiero decir, que antes no las veia por el pucho. No tenes una idea de la cantidad de cosas que me doy cuenta que tapaba el pucho en mi. Respecto de la dieta, la empiezo todos los lunes y la largo todos los sabados. Los fines de semana me cuesta un monton, pero la sigo peleando, por lo menos no sigo engordando, que ya es algo

    Mirta: No me abandone, doña, que ya ganamos mucha vida, para dejarla ir tan facilmente. Seguramente seran cosas temporarias, que al ir pasando el tiempo se iran aliviando. besotes!!!

    Mony: No te preocupes, que no agarro mas el vicio ese, sobre todo, porque ni en pepe, paso de nuevo por la abstinencia terrible que tuve. Que lastima lo del rincon. ¿Y si probas de poner alguna planta medio pinchuda para que no entre? Se me ocurre aloe vera, pero habra mas de seguro.

    Ceci: Consejito...no hagas como yo que tenia 2 tomatitos chiquitos y se me dio por pasarlos a tierra, y los tomates no crecieron mas.

    Marina: Cuando yo vivia en bs. as. me pasaba lo mismo que a vos con los repollos, me crecian gigantes, y tardaban muchisimo en arrepollarse. Tanto que ya no servian para comer crudos, por lo duros que estaban, solo hervidos

    Ivanna: Si, estoy segura que no es de un dia para el otro. De hecho yo estuve muchos años envenenando mi organismo, para que èl en 4 meses se limpie. Ahora me quede disfonica, asi que parezco Graciela Borges, jajajajaja.