Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    perate que yo te traduzco.. jejej... en la 4º foto se ve atras el atrapa bicos, y parece un "coso" de suero... imagino que sera por eso...!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, espera que te traduzco yo, el atrapabicos, lease atrapa bichos:11risotada: ja ya me explico que es por donde nacio Armando, será asi? otra cosa, 1,2,3,4,......era porque trate de subir fotos con el metodo de Julo y como no pude y no me borraba el mensaje puse eso, o podria ser....tengo que contar hastadiez!!!!!!, tengo que contar hasta diez!!!!!:meparto: bueno me voy a sembrar tomates de Edu, muchas variedades, pueda ser que se me den, besos a todos.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    [​IMG] [​IMG]
    Cuando esta mañana subí a buscar perejil vi una planta de zanahoria que estaba por largarse a semillar y decidí sacarla si bien no está 100X100 sana creo que me rendirá muy bien. Otra vez pienso que en ese balde aún no mejoré la tierra.
    Carlos Dante
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: CARLOS DANTE; cachooo de zanahoriaaaaa:sorprendido:, eso si a ella no le debe de gustar la estetica:meparto: :smile: , un abrazo.-:5-okey:

    MIRTA: Yo no tendria problemas el asunto es que el se deje tocar, es espinudo el mostrooo ese:icon_rolleyes:, lindas fotos se ve que estan aplicando los conocimientos adquiridos en la casa de Julito.-:beso:

    JULIO: Eso no es nada, me largue a hacer un experimento ahora, aproveche que la vez pasada are el campito, tonces recopile todas las bolsitas de semillas que habia dando vueltas del año pasado de este año y hasta del 2007, voy a pasar la rastra y a medida que lo voy haciendo tirare semillas a la buena de Dios, eso si tendra que regarse solo, asi que veremos lo que sale, pero si sale va a salir por cualquier lado:smile: , pero de todas formas seria una variante de aprovechar hasta las semillas viejas, sobre todo porque aca esta viniendo llovedor asi que es muy posible que algo salga, en fin ya veremos, en tanto seguire sembrando en la quinta de los canteros tambien y en San Viverin, bue ya me explaye mucho, un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas... Mi primer post en este foro!!!

    Llegue hasta la pagina 21 del thread y vengo leyendo desde hace dias este foro. La verdad es que para cada cultivo de los que Sembré, Google me linkeaba a este foro y fue desde donde mas aprendí.

    Germine y estoy en proceso de germinacion de unas 40 variedades de tomates, cebollas, albahacas, pepinos, lechugas, Sandias, Melones, Morrones, Pimientos picantes(tabasco y Jalapeños), Asi como rabanitos, esparragos, berengenas y algunas cosas mas. Todas semillas compradas en USA a traves de EBAY.

    Mañana pongo fotos de mis germinarios y almacigos y de los envios de USA con las semillas que fueron llegando.

    Compre variedades muy interesantes de tomates tanto de Italia, como de España, Russia y de EEUU, Asi como algunas frutas exoticas mas Papaya y Mango. Tenia ganas de comprar mas cosas, pero nuestro invierno las mataria asi que solo compre cosas que perduraran. Aunque dudo de la papaya, pero bue.....

    Desde hace al menos 4 años, cultivo la quinta todos los veranos de plantines que commpro en el vivero. Sin tener la mas palida idea y sin preparacion de suelo por no saber, simpre obtuve con pocas plantas enormes cantidades de Berengenas, Tomates y Albahacas de los plantines que tiraba en un espacio del fondo de casa. Aclaro que la tierra aca es premium-premium y eso quizas haya ayudado, ya que vivo en una zona digamos Rural a las afueras de la ciudad.

    Este año, he decidido contratar a una persona afin al tema a realizar el tratamiento de suelo que vino hace 15 dias a hacer la cama, ya que destine esta vez mas de 40m2 para la quinta y debido a que por cuestiones laborales no dispongo del tiempo de hacerlo Yo, tampoco ganas de hacer trabajo pesado. Mas que nada en Diciembre que tengo demasiado trabajo y Enero que practicamente no estoy en casa, que es cuando se me echan a perder los cultivos por falta de mantenimiento. Es por eso que tambien me he puesto a aprender y por eso estoy aqui. Aunque ya vengo leyendo mucho sobre el tema.

    Hace aproximadamente 3 semanas hice germinarios de algunas variedades de Tomates y algunas cosas mas. Pero cometi el error de dejar hacer planta en los germinarios y al transplantar casi todo murio. Menos 2 plantines de Berenjenas.

    Asi que hace una semana volvi a germinar y desde hace unos dias estoy pasando a bandejas almacigueras apenas revienta la semilla, el primer o segundo dia. Aparentemente este metodo me da resultado ya que vi progreso de los almacigos en apenas dos dias de transplantadas las semillas.

    Ya estoy entusiasmado en hacer el invernadero en Marzo/Abril para seguir con la huerta en el invierno

    No existe cosa como arrancar de la planta para hacer la ensalada. Los fines de semana, que casi todos viene gente a casa, quedan locos de nuestras ensaladas en verano. Y menos el verano que paso que no me salio bien la huerta, muy poco productiva, siempre termino regalando Tomates y Albahaca a toda la flia con apenas 8/10 plantas de cada una. Aclaro que Jamas tuve en cuenta una poda... Plantaba y salga como salga se llenaban de frutos. Tanto que no dabamos a basto a comerlos.

    Saludos a todos, que los vengo leyendo desde hace semanas!!!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, buenos días... y ayer cayó una piedra horrible!!! entonces ya se salvó muy poco, las lechus quedaron acostadas en el piso y a casi todo le saco las hojas.. ni hablar de los semilleros, veré de hacerlos otra vez esta semana.

    Bienvenido Cipresshill, y ya no te pongo el año que es muy largo para nick, que suerte que tengas buena tierra, premiun como vos decís... eso te ahorra muchísimo trabajo para empezar... pero no te olvides de ir siempre devolviéndole nutrientes a medida que levantas tus cosechas que a la larga la tierra se agota.

    Carlos, esa zanahoriota, es petisa y retacona como yo, jejejjj.
     
  7. logaritmo4d

    logaritmo4d

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    cypresshill1973 : que bueno es leerte por acá también (sigo el el tema de free shipping de maximo net)

    Estuve leyendo que habías comprado semillas de hortalizas por ebay , yo también compre , pero me especializo en sembrar plantas de flores por que no tengo un espacio muy grande para sembrar hortalizas.

    Recomiendo que vayas leyendo los artículos de infojardin sobre cultivo , plagas y otras técnicas para mejorar la experiencia en todo esto.

    También recomiendo seguir este hilo ya que siempre se leen buenos consejos.

    Saludos a todos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cuanta gente nueva, bienvenidos a ambos, los viejos estan durmiendo???? con la lluviecita está joya. Pato, que embole lo de la piedra, uno que se pone contenta con las gotas, pero cuando vienen solidas, noooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!. Edu, si me lees, me podes poner el link sobre la explicacion sobre tu hidroponia, por ahora he puesto las botellas con el liquido nutritivo en lugar fresco y fuera del alcance de los niños, ya andaba Mili con una botella creyendo que era jugo, :meparto: besitos y acerquenece al mate, ya tengo las semitas calentitas, besos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssssss
    Bienvenido a los nuevos
    Mirta que lindas fotos!!!!
    Mirta queria consultarte sobre las frutillas , tengo las plantitas que algunas dan mini frutillas y enrojecen rapido', es la variedad? o por que le da sol que no le da el tiempo en desarrollar mucho el tamaño?
    Saluditos a todos Ivanna
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ups... Que casualidad. Efectivamente todo lo que sembre lo compre en USA. Donde me llego lo mas bien por correo simple en menos de 15 dias y me salio la cuarta parte que comprar aca en ML por ejemplo que venden algunas de esas cosas que se consiguenn en EBAY.

    Aca les pongo unas fotos de los envios que recibi.

    Jubilee Water Melon (Sandia redonda a rayas)
    Moon & Stars Water Melon Sandia de carne amarilla, segun el vendedor es la variedad mas rica y sabrosa.
    Black Egg plant Berengena clasica

    https://a.***/img101/4031/p1010949w.jpg

    Y este ultimo pedi de todo a un solo vendedor.

    https://img651.***/img651/3812/p1010972n.jpg

    Asparagus (Mary Washington) Seeds- 30

    Cal. Wonder Pepper Seeds (Bulk) - 250

    Manitoba Tomato Seeds - 50

    Alicante Tomato Seeds - 50

    Marglobe Tomato Seeds (Bulk) - 1000

    Cilantro/Coriander Leisure Seeds- 100

    Walla Walla Onion Seeds - 200

    Crenshaw (Gourmet) Melon Seeds -30

    Tam Jalapeno Pepper Seeds - 30

    Tokyo Long White Bunching Onion Seeds - 100

    Muncher Cucumber Seeds - 40

    Tropeana Lunga (Rare) Onion Seeds - 200

    Manalucie Tomato Seeds - 50

    Arkansas Traveler Tomato Seeds-50

    Tabasco Pepper Seeds - 30

    Red Rubin Basil Seeds- 100

    Emerald Gem Melon Seeds -30

    Cherry Belle Radish Seeds- 150

    Tigger Melon Seeds (RARE) -50

    Siam Queen Basil Seeds- 100

    Sweet Italian Basil Seeds- 200

    Y un monton de cosas mas que el vendedor me mando de regalo. Por eso en la foto hay mas sobres de los que aparecen en la lista.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bienvenido cypresshill1973: ¿podrias poner alguna forma de contactar a los vendedores que ya le has comprado?. Nunca compre por Ebay, pero me encantaria probar algunas semis raras y de cosas nuevas.

    PatoV: Que garron otra vez piedra. Aca cayo hace unos dias, fue bastante, pero zafo todo, hasta los frutales y hace dos dias que llueve, pero por suerte no volvio a caer piedra. ¿no pensaste en poner alguna proteccion? Aunque sea una media sombra, sostenida por algunos hierros, para evitarte la bronca de tener que empezar todo otra vez

    Besos!!
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bienvenidos Cipre y Loga :smile:

    Julio, me estoy dando cuenta que los míos al estar en el cuarto oscuro, no crecen tan rápido, como los que vi por ahí :mrgreen:, así que puse una lampara
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    bueno, si vos queres traducción bien escrita, tiene otro precio...:smile:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cypress, bienvenido...
    conta el metodo para que te germinen tan rápido las semis... Yo estoy con los vasitos, esperando que germinen tomates sembrados en luna, sin luna, ufff... no hay caso.
    De todo lo que sembré, un aji amarillo mirasol, un calahorra, una berenjena, 3 coliflores y los pepino limon.. me cachis cheeee....

    La próxima, manguea semis.... que aca hay algunos expertos en variedades de tomates....
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si... Es mas facil de lo que te imaginas, mas facil aun que hacer una compra por Mercado Libre. El unico requisito es una targeta de credito "INTERNACIONAL".

    Yo te paso los vendedores a los cuales les compre, que fueron 3. (hacer click sobre el link)

    Ron's Seed Store

    Plantgrabber Actualmente no esta vendiendo

    Para comprar desde el HOME de EBAY, pones en el buscador la palabra de lo que busques, por ejemplo Cucumber(pepino), acompañada por "seed" y entonces haces una busqueda de cucumber seed. Ahi te apareceran miles de resultados con decenas de variedades diferentes.. Lo que hay que hacer antes que nada, es filtrar que productos de envian fuera de USA y a Argentina o donde sea.

    Para ello en la parte derecha superior al listado, hay un menu desplegable "Sort by:" entonces ahi elegir la opcion "Price + Shipping: Lowest First". Una vez elegida la opcion, se nublara la pantalla y aparecera un recuadro que nos pondra a elegir el pais de destino, y obviamente elegis ARG.
    Ahi lo que hiciste es ordenar de mas barato a mas caro incluyendo costo de envio. Obviamente los precios son en Dolares, ya que en USA se usa el signo $. Ahi ya podes comprar lo que quieras con tu tarjeta de credito. Es muy seguro y tu compra esta asegurada de fraudes. No tengas ningun miedo en comprar afuera, en 10/15 dias te llega un sobre amarillo con lo que hayas comprado.

    Si le compras varios items a un vendedor (es conveniente), antes de pagarle, contactalo y decile que le compraste determinados items y que te los agrupe asi pagas un solo costo de envio. En la foto hay mas de 2000 semillas en total y solo pague u$5 de envio. Si no hubiera agrupado, hubiera pagado unos u$30 de envio o mucho mas.

    Una vez que encontras algo, te manejas como en Mercado Libre, busca un vendedor que tenga muchas calificaciones y variedad de semillas dentro de lo que busques.. De entrada no hagas ofertas (BIDS) solo dale a los items BUY IT NOW. A no ser que manejes el Ingles te va a ser mas complicado. Muchas veces comprando en subasta, termina saliendo muy barato, pero como dije, de entrada no es para quien no maneja el Ingles ya que si gana la subasta, quizas pasaron 10/15 dias desde la oferta.

    Para empezar hace la busqueda de esta forma de a 1 por vez:
    vegetable seeds, flower seeds, pepper seeds, fruit seeds, herb seeds, heirloom seeds, cannabis, plants, tomato seeds, exotic fruit o rare fruit o directamente con lo que busques siempre en ingles.

    Con respecto a como se opera y todo eso, o la desconfianza de usar la tarjeta de credito. Les recomiendo la lectura de este post LINK de mi autoria donde explico al detalle como hacer una compra en el exterior. La misma cuenta de pay Pal la vas a usar para pagar en todo el mundo, incluso aca en Argentina, aunque no haya practicamente comercio electronico.

    Cualquier duda preguntame. Salu2

    Y gracias a todos por la bienvenida!!!!