Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, yo tengo la escarola ancha, la finita ¿es más amarga?
    Felicitaciones por tu huerta, está hermosa y me encantó la casa para pajaritos. ¿Como usas los grelos? ¿son ricos? A todo esto ya te empezaron a salir los puerritos BBs?

    Kari, la permacultura se fundamenta en la filosofia de Fukuoka, un japonés muy interesante, publicó un libro "La revolucion de una brizna de paja" que da un pantallazo general, a su manera de entender la agricultura. Te pongo un enlace para que bajes el libro si te interesa y además un link a un blog sobre el "Proyecto Masanobu Fukuoka" que es reinteresante, y en este momento la que está haciendo cosas de permacultura aquí es Ceci, que siembra con las bolitas de arcilla (tienen un nombre especial, no me acuerdo) y la que sustenta su actividad huerteril con la permacultura es Cass..
    Libro: http://www.4shared.com/document/pJUZ2XeC/Fukuoka_Masanobu_-_La_Revoluci.html

    Blog: http://proyectofukuoka.blogspot.com/
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pato, no se pueden bajar :icon_rolleyes:

    kari, fijate el tema que abrió Ceci, sobre permacultura :smile:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mujer, donde te habías metido, hace rato que no se te veía :sorprendido:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Qué Lucas? Lo de los hongos o el libro? El libro baja bien, lo de los hongos estoy bajandolo justo ahora, eso si, está medio frenado rapishare...
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hablaba lo de los hongos, me lleva ha una pagina para subir archivos :icon_rolleyes:
    si lo pudiste bajar después pásamelos:5-okey: :beso:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    hablando de HONGOS.. JULIOOOO

    siendo fin de mes, le hice una ventanita a alguno de los troncos, de los que ya coseche y vi que el tronco esta blanco, es decir, me imagino que ha tomado el micelio la madera. No veo honguitos naciendo... ¿que fachemo? los pasamos a cajones? Si noto que el tronco esta un poco seco no se como humedecerlo. Para pasarlo al cajon ¿hay que sacarle el envoltorio?... ¿como seguimos?
    Coseche hoy 4 hongos medianitos, alguno medio duro, pero imagino que es porque le dio el sol el finde.. y ya no hay apareciendo mostritos por ahi...
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, tenes que ponerlo asì como està, me parece que como salieron hongitos de los dos lados los voy ha poner acostados y les tirare con un sprai con agua todos los dìas. Los que tengo en el cuarto hoy los vi y estàn enormes je je je:smile:
    Con respecto ha las ventanitas, un simple corte basta y sobra :smile:

    De paso mi vieja, me dijo si los podia hacer tortilla :meparto:. Al principio mis viejos no querian saber na de na con los hongos, ahora se andan enganchando :24revolcado:

    Yo les siento un aroma ha vainilla, no se los demas :icon_rolleyes:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta que lastima esa alfombra de flores de tu frutal, aca el tiempo tb se esta desmejorando....
     
  9. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ayyy que pena los frutales de Mirta y las bajas de Patito!! Si, si da mucha bronca perder todo en un rato, después de tanto trabajo!

    Acá, diluvio desde ayer!! Encima Neuquén no esta preparada para estas lluvias tan fuertes y prolongadas, asi que cada vez que pasa, ciertas partes de la ciudad estan para andar en bote!!

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Las alegrías del hogar gustan del clima cálido y húmedo (San Juan es seco) pero sin sol directo, ahora pone las plantitas en un lugar templado y bien luminoso, cuando riegues hacelo con cuidado, cuando sean más grandes las vas a poder transplantar, por ahora no, el lugar a elegir va a ser un rincón donde les de sol de mañana y esté al reparo de los vientos, a ese rincón lo vas a mantener húmedo.

    Gran Rapid es la lechuga que da el INTA para esta época.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola amigos!
    Como siempre, escribieron un montón!!!
    Bienvenidos los nuevos integrantes.
    Tamir: que bueno que las frambuesas hayan llegado bien.Necesitan algo donde tutoriarlas. Mandame tu dire que te mando las semis de Rupertos, que tengo más semillas. Y las que sembré para este año, ya brotaron.
    POr acá ni pizca de lluvia, aunque está medio nublado.
    Estuve leyendo lo que están logrando con los hongos, los felicito!!
    Hoy les escribo cortito, es que no me siento muy bien.
    Besotes!
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio y Adriana los repollos gustan de suelos abonados pero definitivamente alcalinos, es más, recomiendan al hacer el transplante humectar las raices en cal apagada. Suelos ácidos favorecen la roña de las coles. Perdón por la demora en la respuesta.

    Mi repollo de brucelas todavía sigue dando repollitos pero ninguna flor.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gracias Omar
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    no puedo escribir.... cachis
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    no puedo poner mensajes largos.. ¿que pacha amigacho?