Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    [​IMG] disfrazada de Julio, porque tenia para pegar un mensaje de él, pero no me sale... buaaaaaaaaaaaaa
    nop... no puedo poner mensajes largos
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pregunto...

    Es la primera vez que planto almacigos como corresponde. Primero germino en frascos y papel absorvente, en un par de dias me germinan. Apenas rompe la semilla y sale la raiz las paso a las almacigueras. De ahi cuanto me tardan hasta que esten para transplantar???

    Por ejemplo, cebollas, Tomates, Albahacas, Lechugas, y Pimientos...

    Recien este fin de semana empece a pasar a los almacigos y hace algo de 15 dias hice vasos con semillas, pero cpenas salieron unos pocos, quizas tarden mas, asi que no voy a usar mas ese metodo, ya le agarre bien la mano al papel. La primera vez, deje mucho tiempo en el frasco y cuando las plante se mirieron casi todos, menos un par de plantines de berengena que fue lo unico que sobrevivio.


    Y por otro lado, compre esparragos, junto con las semillas me mandaron un instructivo de preparacion, donde dice que tardan 1 mes en germinar. Los puse hace 10 dias en lugar fresco como decia y ayer ya habian reventado la mitad de las semillas.
    Mi pregunta es... De cada semilla sale un esparrago o salen mas? Habre puesto unas 30 semillas, pero si rinde poco, las voy a poner a todas.
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    cipress: No se si alguno germina igual que vos, la mayoría germina en almacigo y cuando tiene 4 hojas reales (no las dos primeras que se llaman coti...... no me acuerdo) las pasan a macetitas mas grandes y después recién a tierra. Yo siembro en macetas (sache de leche) y cuando están de 10cm trasplanto, no soy muy experta :-? . Una mala noticia es que creo que la albahaca y la cebolla se siembran directo :( . Con los espárragos no te puedo ayudar, solo se que los primeros que salen no son los que se comen, la que sabe es Cass. Saludos y bienvenido

    Hola a todos!!!!! volví, revise las paginas y nadie pregunto por mi..... fea la actitud :(

    Peque: pase con el avión por Neuquén y vi la cantidad de agua y los barrios que parecen Venecia :-? . Espero que no sea para mucho.

    Saludos
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: era de semillas "viejas" ...hace un rato rallé los 300 gramos de la zanahoria de la foto, ojalá todo fuera así.
    El jren no lo veo, deberé escarbar la tierra.
    Hoy puse en tierra la caigua eran 3 o 4 semillas y un poco más de lufas.

    Saludos Flor Celeste.


    Carlos
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Desgraciada, pareces Ayala el del mundial/78, ahora te tocó a vos no poder entrar.

    Un beso. Julio
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Es que te acabaste el cupo de letras por mes por persona jiji.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ciprés, yo estoy de acuerdo con Tuli, en mi caso nunca he germinado semis de esa forma, a algunas las pongo directamente en suelo y otras en vasitos hasta poder transplantar.

    Tuli las cebollas se transplantan, yo este año las sembré en suelo y cuando tuvieron tamaño adecuado las transplanté a lugar definitivo.
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MONY: La verdad muy linda tenes la huerta, y cuando estaba viendo las fotos te hiba a preguntar si calzabas 12 o 45 (la de la haba junto al pie), pero despues vi la foto del guante y me acabastes la sorna:smile: :5-okey:
    MIRTA Y PATOV: Lamentable las perdidas, pero la Madre Natura a veces no nos da respiro, que va ser, abrazos a las dos y a plantar de vuelta.-:beso:
    CIPRESS: Mira, como habras leido por alli, en el tema huerta cada uno tiene su librito, yo por darte un ejemplo, cuando hago semilleros, cuando el plantin tiene alrededor de 10 cm, paso directamente a tierra, porque pienso que el transplantar dos veces (1 a maceta y despues a tierra), la planta sufre mucho, pero todo va en que pruebes, porque con la calidad de tierra que decis tener, no veo ningun problema en hacerlo asi, ahora bien hay cosas que no es necesario bien dijo Julia de hacer semilleros, porque se siembran directamente en tierra y en el lugar elegido donde debe crecer la planta, por decirte, cebollas, zanahoria, maiz, chaucha, arvejas, habas, en fin, alguna mas que seguro no recuerdo en este momento, bueno solo queda decirte buena siembra y buena cosecha.-:5-okey:

    VERO: Siempre es asi de lluvioso en Neuquen?, digo como para que se inunde tanto?, :sorprendido:, la verdad me quede pensando, un abrazo.-:5-okey:

    A la enfermucha que te mejores pronto.-:sorprendido:
    Bue, Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Es que en germinarios me germinan en un par de dias, lo lei en este foro, que usan tuppers y papel tissue. De ahi que recurri al viejo metodo de la escuela ya que cerca del trabajo hay un lugar que venden frascos y son muy baratos mientras que los Tupper son caros. Pague $2 cada frasco de 500cc como los de mermelada y me dio resultado.

    En fin algunas cosas como las albahacas en 3 dias a 25° estan con raiz. de ahi inmediatamente al almaciguero apenas rompe a semilla.

    Hubo cosas que puse en tierra hace casi 10 dias y ni noticias, mismo la misma albahaca que hace unos dias puse en frasco y ya pase al almacigo, todavia no asomo del almacigo de tierra. Van en camara lenta, aparecen de a poco mientras que en los germinarios en apenas unos dias ya se hacen notar y todas germinan.

    Hace algo de 10 dias puse las mismas semillas en vasos con tierra y frascos con papel y mientras que en los vasos hay solo tierra, no se ven plantas, en los frascos todas las semillas germinaron y ya estan en almacigos asomando una plantita.

    Mas bien lo que preguntaba era a partir de la plantita de 1cm o menos cuanto tardan hasta los 10cm, porque tengo que avisarle al señor que me va a mantener la quinta para cuando estan los plantines. Vino, preparo el suelo y lo tengo en Stand By...

    Como los germinarios de la primer tanda se secaron, voy por la segunda y Yo le calculaba 20 dias hasta el transplante, pero me parece que voy atrasado casi 1 mes.

    Digo, si recien me germinan los tomates, quizas a mediados de Enero o cuando los cosechare?
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Cypre,así que le copiaste el método a Oscastro:11risotada:. Los tomates te tardan unos 120 días después de ponerlos en lugar definitivo, se trasplantan en lugar definitivo cuando tienen cuatro hojas reales, creo que en ese momento tendrán unos 10 centímetros de alto, las plantas.

    Que te tarden en germinar es lógico, últimamente el tiempo no es el optimo para que germinen, depende también la zona.:5-okey:
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cypre,con respecto ha los espárragos, no vas ha tener producción hasta dentro de dos años, sino fíjate en las fichas del foro aca te dejo la del esparrago http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/esparrago-blanco-esparragos-verdes.htm.
    También podes buscar la de tomates, pa que te desasnes un poco ;)

    De paso, como te llamas, que te falto presentarte y de seguro julio "Spag1412", te va ha pedir foto en el avatar, es costumbre de aquí, la mayoría nos conocemos en persona ;)
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, como van?

    En relación al tema espárragos, me gustaria mucho que pusieras el instructivo en el foro, si podés escanealo y subilo, tiene datos que me interesan, como por ejemplo no sabia que demoran como un mes en aparecer luego de la siembra... En relacion a tu pregunta cada semi te va a resultar una garra, que para el segundo año, va a ser una planta de la cual vas a cosechar los brotes tiernos que son los espárragos. Vas a necesitar llevarlos a suelo, sin embargo son plantas que duran muchos años a pesar de que en invierno desaparecen.

    Tuli, no sea quejosa, muchos de nosotros hemos desaparecido varios días y nadie pregunto nada en el foro...


    Lucas ahora me fijo bien el tema del enlace... a mi me lleva a una pagina de taringa en donde tenés los links para bajar el cd, yo ya lo bajé, ahora tengo que ver que son asi te chusmeo...
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas, no entiendo a dónde te vas vos de paseo con el enlace... yo clickeo sobre el link y me lleva a la pagina donde tenés dos fotos de hongos, te explica que es un cd que da la empresa Micotec para cultivar hongos, y abajo tenés los 5 links de rapishare para bajar, el tamaño total es de 420 Mb, aparece el pasword... o sea ta todo.
    Te pongo el link nuevamente en este mensaje a ver que pasa... ¿alquien más lo bajo?

    http://www.taringa.net/posts/cienci...de-Hongos-Comestibles---Material-inedito.html
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :meparto: :meparto: Tuli, es que vos dijiste que te ibas a Mendoza... !!! jajajaj ¿pa que ibamos a preguntar si no ibas a contestar?????:meparto: :beso: