Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssss
    Edu ,como se habre una cuenta Pay pal????
    Crypess, este año hice semilleros de zapallitos y melon en taper cuando ya revienta la semilla que esta por despegar el coti lo transplante a su lugar definitivo, veremos que pasa.
    ya tengo en igual proceso semillas de morron y cherrys que estoy preparando las macetas de plastico soplado
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!
    Por acá bastante lluvia pero sin piedras, por suerte.
    Después de tantos agujeros ya se como llamarte Julio:" El pájaro loco":11risotada: :11risotada: Era un pájaro carpintero no??

    Los que se llevaron las semillas de Rupertos ¿Las sembraron? A mí ya me asomaron dos plántulas.
    Los tomates van viento en popa, en cuanto deje de llover los transplanto a tierra.

    Cass: ¿donde se consiguen las semillas de espárragos? En la semillería no las he visto.
    Lucre: hermosa la chiqui!!!!

    Besos!!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Edu, perdon abre una cuenta pay pal
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Estas son algunas fotos (sacadas con el celular, no mirar calidad de fotos) de los honguitos:

    Producción en distintos troncos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si bien no se ve bien, el centímetro marca 15 cms, si los dejamos madurar bien pueden llegar a medir hasta 25 cms.

    [​IMG]

    Bueno, hasta aquí es todo, un abrazo a todos. Julio
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    El 16 o 17 de octubre son los mejores días... siempre en creciente...(De Luna Nueva a Luna Llena!)

    Je!! Yo me había traído semis de rupertos para llevarselas a Mirta, pero cuando fui a buscar el sobre, la vez pasada, se ve que las semis estaban húmedas, porque estaban honguedas y brotadas adentro del sobre de celofán donde las traje... Como se verá, cuando una semilla está dispuesta a brotar...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¡BROTA!!
    Nada: las sembré y tengo las 4 que me diste, todas largando ya sus hojitas verdaderas... pero las tengo en maceta...

    Las semis de espárragos las conseguí en una esparraguera en San Luis... Fui cuando estaban llenas de bolitas rojas semillando, y se me pegaron una buena cantidad entre las manos... Mandame tu dire por mp, y te mando!

    Nadie vende semillas, porque dicen que son complicadas... lo mismo me pasó con las alcaparras... Con las alcaparras no pude, pero con estas me hice un festín...
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Marin...¿se te pasaron las nanas?

    Yo tambien estoy a la busqueda de esparragos. Voy a ver si aca en la feria de la flor hay y te chiflo.
    Alguien me pasó el dato de una esparraguera que esta sobre la ruta 2, y estoy tratando de ubicarla, para ver si consigo las garras directamente..

    Edu...!:5-okey: :happy:

    Yo estoy haciendo segundo ensayo de semis... Ya que no me salieron aun las de luna nueva, creciente, menguante, equinoccio, ni las de eclipse . Ufa.
    Deje en remojo las semis en manzanilla. no me pregunten por que... asi me dijeron y asi lo hice...y me arme macetitas de papel.. veremos que pasa y cuanto tardan.
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio, entonces cuando hay que cosechar los hongos, hoy fui ha ver y algunos estaban esporulando, los coseche por si las dudas estaban maduros :icon_rolleyes:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Casandra gracias.......despues de mucho pedir solo me quedaron un par de semillitas porque las otras venian rotas en el sobre asi que las cuidare mas que si fuesen oro:beso: :beso:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    En cuanto te llegue el primer sobre y te des cuenta el precio que pagaste y que vino del otro lado del mundo, no se puede convertir en vicio. Se te va a hacer un vicio.

    Hoy recibi 3 paquetes. Todas las semanas recibo varios, en los ultimos 15 dias habran sido 10 aprox.
    Hoy me llegan 3 packs de 4 pilas recargables Litio 2500mha que pague cada pack U$ 2.33 SI LEISTE BIEN u$7 x 12 pilas recargables y todo asi... Ya lo habras visto.
    Despues un muñeco que le compre a los chicos(tienen que llegar los otros dos en estos dias, hubo guerra por eso) y una maquinita de coser portatil que pague u$1 con envio incluido, una risa:eyey: Y anda bien esa porqueria...
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!, si no me olvido saco fotos a las primeras flores de las arvejas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Saludos y me voy a la huerta ;)
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    ayy Luki.. siempre con palabras dificiles vos che... ¿estaban quuuueeee? :11risotada:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :sorprendido: increíble... todo por e-bay???... que barbaro che... sera cuestion de empezar a mirar con cariño esa página.
    Y si, recibir paquetes todas las semanas debe ser lindo.. como que los reyes magos visiten seguido tu casa.. esa sensación de abrir paquetes es hermosa!!!.
    Pero nene... yo debo atraer las cosas caras, porque lo que estuve chusmeando en e-bay, que me interesa en serio, sale un ojo é la cara!!!

    ¿cuanto cobras por ser intermediario a los que no tenemos tarjeta internacional ches??? snif
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cypress... no se si tu idea es mas adelante producir tus propias semillas para no tener que comprar todos los años... fijate que las especies que te venden no sean hibridas. Hay una pagina de semillas Thompson y Morgan que tiene variedad increíble de variedades, y ahi te informa si son híbridas o no... ;)
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Lucas.

    Que estaban haciendo lo quééééé? Ah no, che de mis hongos no podes decir que estaban haciendo eso, yo los eduqué bien, en mi familia no se acostumbra a hacer esas porquerías. Además, antes que se fueran les di todas lar recomendaciones para que se porten bien.
    No habrás estado viendo esos canales que muestran porquerias delante de ellos no?
    Y ahora yo te pregunto qué estabas haciendo espiándolos? aaaah chanchito!!!

    Un abrazo y portate bien, Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Cypresshill, en realidad tenés razón, pero (y esto no tenes porque saberlo) hace 3 meses que me operaron del corazón y no puedo hacer esfuerzos, el utilizar un taladro de banco me implicaría levantar los troncos hasta ponerlos en el banco de carpintero (unos 70 a 80 kilos cada uno y luego bajarlos o bien poner el taladro en el suelo y trabajar sentado en el piso (que con mis 110 kilos, 1.80 mts de altura) no es muy fácil a mi edad. Cuando era mas joven no hubiera habido ningún problema, ahora si los hay.
    Aquellos que se dedican a esto en forma permanente tienen una máquina con un molde y un taladro de cabezas múltiples con los cual agujerean cada línea en forma simultánea.

    Bueno, un abrazo y pone tu foto en el avatar así te conocemos. Julio