Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Carlos
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Me volvió a cortar el mensaje, esto anda para la mi...da
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Les subo una foto, fue sacada 5 km antes de llegar a casa de PatoV a un costado de la ruta 5 que une Córdoba con Altagracia, está buena verdad?


    [​IMG]
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    En mi huerta natural ya tengo creciendo 6 tomatitos :icon_biggrin::icon_biggrin: *-*-*!!


    besos a todos :icon_biggrin:
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    La misma locación pero apuntando la cámara para otro sector, aquí se puede contemplar el "obelisco Coooordobeeés"....


    [​IMG]
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: Omar tiene razón, con lo que escribís acabaste con tu cupo de letras.
    Día de porquería, tuve que solucionar un problema de tablero eléctrico en la calle
    bajo la lluvia con el boliviano cubriéndome con un paraguas, luego encontrar
    algún cortocircuito dentro de la casa y más tarde Edesur le cambió el fusible que había "saltado" de la
    caja de entrada.....si me resfrío o engripo ya saben de dónde viene la cuestión.
    ¡Quiero sembrar!
    Carlos
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucre: Increible lo grande y linda que esta tu ñieta!!

    Cass: Gracias, era yo la que preguntaba por lo espontaneo. ¿Pero tomates tambien dejas?

    Fabian: Las semillas, por regla gral. necesitan una profundidad de 3 veces su tamaño. Por lo tanto si sembraste alabahaca (que tiene una semilla chiquitita) a 1 cm o 2 es muchisimo. Yo a las semis chiquitas apenas le pongo una capita de tierra. Ooootro tema, ya estoy esperando ansiosa mi primer envio que se supone que me llegaria entre 15 a 21 dias, con el mismo vendedor que me pasaste. Estoy re ansiosa!!!!

    Besos a todos!!
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Naaa, Omar vos le sacaste la foto ha un cohete :meparto:
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: OMAR; me dejastes la duda, de que y donde se encuentra ese obelisco:icon_rolleyes: :sorprendido: , un abrazo.-:5-okey:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    hay caro y barato... Pero siempre vas a encontrar que comprando alla siempre sale la mitad o menos incluyendo envio y aduana en caso que debas pagar impuestos.
    Yo compro todo afuera, ya hace tiempo que compro muy poco aca.
    El 30/10 cumplen 3 años mis mellizos. HAce poquito vieron ToyStory3 y a cada rato piden los muñecos de la pelicula. Ven la 1 y la 2 que se las grabe en el DTV casi a diario.
    Compre los muñecos originales del DisneyStore en USA por u$95 3 muñecos (liga uno la nena de 7 para que no haya disturbios) mas u$59 de envio y u$47.50 que me va acobrar la aduana por retirarlos de aduana. Ya que por peso y tamaño no llegan por correo, quedan retenidos por la aduana, los retiro pagando los impuestos.
    Eso lo compre en Ebay, pero si ven el Linkque puse antes, hay paginas chinas free shipp que mandan todo gratis a Argentina y cuestan monedas las cosas. Comprar en Ebay ya es un poquito mas complicado, pero es mas o menos lo mismo.

    La idea es conservar las semillas de lo que ya compre, pero es probable que compre cosas nuevas.
    Y viendo que hay intercambio aca en el foro, tambien estoy dispuesto...

    Por lo pronto tengo algunas variedades que me vinieron cantidades enormes de semillas, no muchas, pero algunas bolsas traian 250 y una de tomate marglobe, variedad yankie 1000 semillas.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Se entiende entonces... Sin saberlo parecia raro por que tanto esfuerzo y no usar una herramienta pesada que ahorre tanto trabajo. Suerte con los hongos y lo sigi de cerca ya que me encantan y me dieron ganas de seguir los pasos en algun futuro.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueno... Gracias por el consejo. De a poco lo voy a ir implementando. Imaginate que es la primera vez que germino de forma seria. Cuando me llega la primer tanda de semillas empece a googlear a ver que corno hacia con las semillas. Yo siempre compre plantines en los viveros, y siempre consegui mucha variedad. Pero este año me decidi ir mas alla. Es cuando descubro este foro donde aprendi un monton, y luego chusmeando el foro, encontre este recoveco de Argentinos, entonces me registre y aca estoy:11risotada:

    Sin ir mas lejos, esta tarde, revise los almacigos de vasos que plante hace tiempo y que estaban quietos, tal como comente ayer,y parece que la lluvia les hizo bien, ya que encontre decenas de brotes nuevos. Donde habia 3 o 4 ahora hay muchos :eyey:


    Ahhhhhhhhhhh...

    Y alguien por casualidad sabe que corno es esto????????????????????

    Corn%20Fruit-1.jpg Corn%20Fruit-2.jpg

    LINK: http://cgi.ebay.com/50-STRAWBERRY-C...582?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item27b4d8fb7e

    Compre esto por ser una fruta dulce aparentemente, entre las cosas exoticas y raras que compre e irian en nuestro clima. Resulta que lo plante y ya tiene un tallo de varios centimetros y bastante grueso pero sin hoja por ahora. Alguien por casualidad sabe que es? Sera rico?:icon_rolleyes:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sergio, la proxima vez que vengas te voy a llevar a 2 km de casa, camino a Cordoba, para que veas el obelisco cordobés y así no te olvidas más.... nenito!!!!!!!, faltó que tomaramos mates en la puerta...
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Fabian, esa tiene pinta de ser algún tipo de Frambuesa :sorprendido:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas... Viste el tamaño???