Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia.... la verdad entre Karina y Cypress, me estan tentando cheeee.. asi no vale!.
    Primero, tendria que ver si germinan mis semis, y despues interesarme por las de afuera... pero es terribleeeeeee!.
    Ayer estuve mirando las semis, y algunas parecen trucadas !jame hinchar!!!.. Hay un tomate que el tipo lo sostiene con ambas manos totalmente abiertas. Naaaaaaaaaaaa... ¿que planta es? ¿un árbol?....
    Kari... decí YA, que te compraste, que muero de ansiedad nena y eso me hace mal a la salú
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Uhhh... yo pense que era una mora gigante!!! vi strawberry y pense en frutilla... ¡que desilución!.. bueno... tal vez el maiz es rico... que se yo.:(


    Omar y PatoV..¿ven que uds los cordobeses son agrandados che??? tener un obelisco propio!!!:11risotada: :11risotada:
    Omar, me gustó el paisaje rumbo a Pato.. como todo córdoba, todo es muy ... naif...
    Sergio.. o te llevaron con los ojos vendados, o lo pusieron despues que te fuiste
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sergio, miraste para arriba cuando fuiste a lo de la Pato, o te tuvo trabajando tanto en la huerta que no te dejó levantar la cabeza para ver el obelisco??? jajajajaja!! Nosotros llegamos a la casa de Patito gracias al obelisco!

    mmm, es tentador eso de las compras... aunque es cierto que sin conocer genera mucha desconfianza... conociendo a alguien que lo hace a menudo, sin problemas, la cosa tiene otro color... Ahora, seria bueno saber bien q va a pasar y que no por aduana, porque imaginense si yo compro algo y me queda en aduana... me tengo q ir a Bs As a buscarlo??

    Hoy un dia hermosos de sol!! Por suerte ya se está secando todo!

    Besos!!
    Vero.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ME parece que no. Mira este link. http://shop.ebay.com/?_kw=STRAWBERRY CORN&_fcid=12&_jgr=1&_localstpos=&_sticky=1&_stpos=&gbr=1

    EL strawberry corn si es un maiz, pero este parece ser una fruta. La confusion se presta en la descripcion que dice "fruta".

    Si llega a ser maiz, ojala sirvan para pochoclo...
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    NO. En Neuquen Capital y el alguna otra localidad de Neuquen hay oficinas de aduanas. Estas funcionan dentro de las cabeceras del Correo Argentino. Hay en todo el pais. A mi la de Pergamino me toca San Nicolas a 60km.

    Visiten este LINK que se explica absolutamente todo y cada user va contando su experiencia. Tambien se explica que queda en aduana y que no. Asi no se desvirtua el tema. Despues abro el topic en este foro asi se charla ahi en todo caso.

    Salu2
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sí, los que se estropearon, los que se comió algún pájaro... Con los grandes es más difícil que quede alguno chiquito, aunque a veces los últimos de la temporada no llego a sacarlos, y tambien quedan...

    Mony! te agrego a la lista de semis de esparragos pa mandar! No compres! Tengo un montón!
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Como carachos van a germinar las semis asi,, si pasamos de 23º a 12º!!!...
    Sigo mirando los almacigos todos los dias... nada.. nada .. UFA!!!... ningun tomate de ninguna variedad. Solo un pimiento, dos calahorras, una berenjena y 3 coliflor...
    [​IMG]

    le habia sacado el plastico al invernaculo, porque como estaba haciendo calor, pense que me iba a freir las semis... y ahora.. frio... GRRRRRRRRRRRRRR
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    jejej acabo de cosechar mis primeras 8 vainas de arveja!!! son de tres plantas :icon_biggrin: y las puse a hervir y las comere con la ensalada algo es algoooooooo!!!!!!!

    ejeje desde q empece la agricultura natural no utilice mas el invernadero :smile: *-* jajaja :razz:


    bueno si quieren ayuda para germinar tomate intenten agricultura natural ya no los conte pero son mas de 10 brotados de plantulas de tomate de cualquier variedad q puse (de las semillas q me dieron platense y negro y tomate raf y creo q cherrys) en tierra y estan creciendo *-* tan brotando todos y vi tambien q brotaron aji tambien q tire solo las semillas sin usar covertura de nendo dango..

    no me dan pelota luego cuando suba fotos los verán :icon_biggrin:

    besos.
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si le sacaras una foto ha la plantita, se sabría mejor ;)

    Mony, no te seria mejor meter los semilleros adentro pa que tengan calorsito :smile:, como está Nuyum :razz:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ahora cuando llego a casa le saco alguna foto. Ahi le mande un mensaje al vendedor preguntandole si es fruta o maiz. Googleando no encontre nada, asi que lo mas probable es que sea maiz.
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Me las acabo de comer las arvejas son lo mas dulce q comi en mi vida, por dios q mal que comemos :S

    besos! lo comi con ensalada restos de una milanesa triturada y arroz revuelto con cebolla y todo mesclado emmm q delicia :smile:

    besos! amo la naturalezA!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mira Ceci.. no soy de decir NO solo por decirlo, Primero pruebo y despues digo que no me resultó.
    Intentare lo de la bolita de arcilla, pero Ceci... hay una cosa que es cierta...
    No es lo mismo el microclima que se genera alla en tu casa donde hay mucho ladrillo, alfalto y demas.. del clima que hay en mi zona, donde es mas despojado.
    No es lo mismo la terraza de Cass, que es en la ciudad, en la terraza, con el calor que absorve la loza y los ladrillos de las casas vecinas.. a mi situación, que es medio campo, por lo que si ves incluso los pronósticos, no dan la misma sensación térmica o temperatura.
    Por ejemplo, a mi, recien ahora me estan brotando tímidamente las zarzamoras, cuando a la mayoria ya le brotaron hace 15 días.
    Yo probé y pasé por todos los consejos... desde la germinación entre algodones, el remojar las semis en manzanilla, el mulch, la luna.. y ninguna me dio resultado.
    Sembre con luna y fue lo mismo que si no hubiese sembrado. El mulch me ahila las plantas y se terminan muriendo, cuando puse abono verde, tuve mucho hongo...asi que veras, que no es que no se te de pelota,:ojoscorazon: simplemente tu condición climatica o lo que sea, es diferente.
    De todos modos, como te dije.. probaré lo de las bolitas, lo prometo.:happy:


    Luki ¿vos viste mi invernaculo??? jjeje.. si lo meto adentro, Ricardo me saca a mi afuera!!!!.. ya bastante aguanta tener por toda la casa vasitos, bandejitas, sobrecitos y demas cosas con semillas.
    Nuyum esta mejor!!!:52aleluya: los ultimos análisis le dieron bien, y como ue el riñon esta tratando de funcionar correctamente. Este viernes lo tenemos que llevar para un nuevo análisis, pero esta muy bien anímicamente.. come mucho, y de a ratos, hasta juega con sus chiches!!!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: Yo estoy como vos con los almacigos. Mi ultima resiembra (y fue la tercera) fue el 16 con la luna y na.. de na..
    Aca te dejo la lista de lo que compre...ojo que son antojos, no tengo idea de si algo de esto me va a brotar o no

    Red Cherry Large (Sweet) Pepper Seeds - 30 (aji) [​IMG]

    Lemon Basil Seeds- 100 (albahaca limon) [​IMG]

    Black Spanish Long Radish Seeds- 150 (rabanitos alargados) [​IMG]

    Naga Morich ( Very Very Hot!) Pepper Seeds - 10 (Aji muy picante)[​IMG]

    Asparagus (Mary Washington) Seeds- 30 (esparrago)

    Polish Linguisa Tomato Seeds (Great Producer!) - 40 (tomate, gran productor)

    Lemon Mint Seeds- 200 (Menta limon)[​IMG]

    Watermelon Radish (Sweet and Delicious) Seeds- 150 (rabanito sandia)[​IMG]

    Purple Perilla Seeds- 100 (ni idea pero me gusto la planta)[​IMG]

    Hungarian Wax Pepper Seeds (Hot) - 30 (aji)[​IMG]

    Todo por 20 dolares, con gastos de envio incluidos
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    CECI cuanto me alegro de tu disfrute!!verdad que no es lo mismo lo cosechado que lo adquirido en verduleria???:52aleluya: