Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Debería funcionar en cualquier tipo de clima el método de agricultura natural, seguro porque te salio hongos es que habrás regado mucho y en realidad hay que regar poco funciona y con el abono verde y mulching no deberías tener problemas ya q se forma un microclima en lo que te digo y debería funcionar lo hice en el campo de puente verde en 3 canteros y me broto todo!! no debería hacer hongos sino vos estas haciendoa algo mal..

    proba con las bolitas de arcilla con luego arriba restos vegetales de cosechas hace una capa y luego pasto y rega un poco o hacelo antes de un día de lluvia y dejalo y verás :icon_biggrin:

    besoso! tiene q funcionar en todos lados hasta en el campo ya q es un método aplicado 100 % en todo el sector del planeta.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Claro esa es la verdad no sabía que las arvejas eran tan dulces naci y hasta ahora comia arveja sintetica y nunca tuvieron sabor dulce cuando las probe hace un rato no lo podía creer y lo disfrutaba mucho.

    besos.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Ceciii... :11risotada: :11risotada: tampoco sintética cheeee... de lata... Esas tambien salen en huertas (con el costo actual de los herbicidas y abonos, te puedo asegurar que son cada vez mas "naturales" las quintas o huertas; por lo menos, aca en las fincas de la zona, lo unico que usan los bolivianos es guano)
    Me hiciste reír, nena.. te imaginaba comiendo bolitas plásticas:smile: :smile:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    vos te reis pero tenes razon no tiene nada que ver el sabor de algo comprado que algo hecho en casa porque las q comi son re dulces las arvejas q saque de mi huerto y demás las que una compra en el supermercado o las verdulerias no tienen sabor a casi nada ni lo dulce, es la primera vez en mi vida que pruebo arvejas pero DULCES nunca habia comida tan dulce siempre de chica hasta ahora sentia q era algo redondo sin sabor q iba y me alimentaba para sacarme el hambre.

    vivimos mal :S pero lo plastico tenes razon y comparto tu risa.

    :beso: :beso: :beso:

    antes de hacer las bolitas pone todas las semillas en remojo por 24 horas eso me falto decirte.
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    hola a todos!!!!

    cypress: me fije en recetas y parece que es dulce, debe ser como una frambuesa grande!!!!!!!, estaría interesante ya que las frambuesas se dan bien en varios lugares del país.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Cass, yo me anoto con lo de las semillas de espárragos, he estado intentando obtener garras pero es imposible, nos habían dicho que por G. Catán habían abandonado un campo que producía espárragos, pero llegamos tarde, no quedó nada.

    Bueno, hasta luego, un abrazo a todos. Julio
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    CHICOS: ENCARGUE SEMILLAS DE CRANBERRY-BLACKBERRY-BAYSEMBERRY-FRAMBUEZA ROJA-FRAMBUEZA AMARILLA-ARANDANO-PASIONARIA-Y TOMATE PLATENSE AMARILLO.-
    Logicamente no se nada del cultivo, si alguien quiere cuando llegue puedo compartir
    lucre
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucre... te voy a pegar!!! semis de frambuesa roja y amarilla tengo, de unas que me dio Filito.... las compraste en mercadolibre o en ebay?...
    cheee.. pregunten antes de comprar!! algunas semis tenemos y ¡gratis!.. si van a comprar, compren de las que no hay...
    ¿ta bien ? quedó claro? ahhh, bueno... ojito el piojito, Ahora todos levantan el brazo derecho a la altura de la oreja y con el brazo extendido, me saludan como corresponde. "JAI... hitlmony! ¿heinnn?:11risotada: :11risotada: :11risotada: ji ji..
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Guuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa Mony, perdón Frau Mony... de esas rojas y amarillas yo quiero... :o:adorando::adorando::adorando::adorando:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Hoy 29 toca ñoquis de papa con salsa de tomate y hongos frescos. Que tul.

    Un abrazo. Julio
     
  11. muny

    muny

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    A que hora voy? :smile:
    Que rapido que crecieron!!! Como quedaron los hongos en milanesa?
     
  12. muny

    muny

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si hacen una compra en conjunto avisen! Yo me anoto

    Cariños a todos
    Monica
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Puedo ir???? :smile:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Chicas siempre es un gusto recibirlas.

    En milanesa son muy ricos.

    Un beso. Julio
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Dale, te mando!! El lunes voy al correo... el que no avisó hasta entonces, tendrá que esperar nueva remesa...

    Si sabés de un campo donde hubo espárragos, date una vueltita en 15 o 20 días... Donde veas un helechito, cavá y sacá la garra!! Es imposible desenterrar TODOS los espárragos!!!


    Mony: yo tengo la zarzamora brotada en el campo, abajo de una capa de mulch que la viene defendiendo de las heladas... Granizó el lunes, por última vez... y los hielitos quedaron mucho rato en la tierra, así que venían de bien arriba!
    Y dejé saliendo con sus primeras hojas verdaderas, 2 plantas de ajíes que seguramente vienen del año pasado o son espontáneas. Nosotros no sembramos tomates ni ajíes todavía allá...
    Insisto en que algo pasa ahí en tu huerta con la tierra...:icon_rolleyes: