Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X


    Otra que se contagió la locura... ¿que es eso de las hormigas pizzeras???

    Nancy40, bienvenida. Yo no la pegue aun con las berenjenas. Las que coseché, estaban hermosas por fuera, pero un poco verdes por dentro. Igual, no las perdoné y fueron a escabeche
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Beeenassss!!
    Que bueno tenerte por acá Nancy!!!!! No sabía que eras huertera además de bulbomaníaca!!! Está poniéndose muy bueno el Concurso de bulbosas!no?
    A ver: ( Decía Mister Magú). Eso para los más viejitos porque los más jóvenes no sé si lo conocen!!!jajajja
    Tengo dos formas de freezar la albahaca:
    1) Separar las hojas sanas del tronquito, lavarlas bien y secarlas ( se pueden pasar por la centrífuga), embolsar, etiquetar y listo.
    2) La otra es pasarlas por la procesadora, licuadora, trituradora,etc con agua.
    Cuando estén muy bien procesadas ( tiene que verse un potaje verde), pasarlas a varias cubeteras y al freezer, cuando estén hecho los cubitos, vaciar la cubetera en bolsas para freezer y etiquetar. Esta técnica está buena para utilizar los cubitos como saborizantes en preparaciones a la cacerola.

    Las berenjenas las cosecho cuando toman buen tamaño y la piel se ve negra y brillosa. Cuando se empiezan a decolorar ya están pasadas y tienen mucha semilla.

    [​IMG]

    Nos vemos!
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas tardes: Que decir MONY YNANCY, buenas fotos y lindos frutos, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

    PD: A mi tambien me dejaron en ascuas con la hormiga pizzera??:sorprendido:
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ahhhhhhhhhhhh bueno!! Parece que el viernes algunos empezaron a tomar tempranito... Serán los festejos por la nueva casa??

    A ver, usemos la imaginación... que te estarán robando las hormigas de la huerta, q vos supones que será para hacer pizza... vendrá por ese lado?? tomates quizás?? mmmmmmmm....
    Sacanos la intriga!!

    Yo me acomodo cerca de la huerta de Omar, a ver si me contagio aunque sea un poquito!! (y de ultima si no me contagio, por ahí ligo algo de vez en cuando!! (ya cultivado eh... no semillitas!! jijijiji!!)

    Bienvenida Nancy!! Mas cordobeses para el fogón!! Una pregunta... decis que sembraste pimientos... te referis que los sembraste en verano y ahora tenés producción o que los sembraste ahora??

    Besitos a todos!!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueeeeenas....permisoooo. Pido la pieza que da al este para ver el amanecer, y que tenga ventanas grandes, porque ahora voy a respirar mucho mas

    Chicas, la albahaca es anual o a lo sumo bianual, pero perenne, me parece que no

    Mony: Te quedo re bien el tofu, no ves que sos una quejosa sin remedio. Contame como estaba de sabor

    Mancy: Bienvenida, llegas a una nueva casa a estrenar. Que linda tu huerta felicitaciones

    Marina: Me encanto la idea de las cubeteras. Yo la freezaba en un frasco, pero asi es mas comodo


    Bueno gente, ha sido un gusto pasar este tiempo con Uds. me despido, porque no vuelvo a entrar. Pero a partir de mañana va a venir una chica, con mi mismo nombre, mi mismo avatar, pero que no fuma mas. Les pido que la cuiden igual que me cuidaron a mi. Un beso enorme a todos!!!

    pd: casa nueva=pulmones nuevos
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    PatoV escribio esto en el hilo anterior

     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Kari.. ¡noo cheee!!!... que no dije que me habia salido mal el tofu !! dije que no me habia salido como en el video.. pro ayer nos pusimos a mirar ambos videos de referencia con Ricardo, y creo que descubrimos donde esta el error.... sera cuestion de probar en la 2º tanda.
    En 2 videos, cuando cuaja la leche, sacan como bloques compactos, y en uno sacan una sopita (fue mi caso).
    Parece que el secreto es no revolver cuando se incorpora el cloruro de magnesio.
    El gusto... mas suave que el comprado, tal vez un poquitín mas amargo, o sera que con el resfrio que tengo no estoy saboreando bien...por ahora sigue guardado en la heladera, lo quiero hacer frito.
    Con la okara, ademas de paté que salió muuuuy bueno, hice falafel, que tambien salio muy bueno, y para la proxima tengo receta de pan....
    Bueno, ya que no vas a entrar mas, me despido. y si hago honor a mi sinceridad.... me alegro que te vayas!!!;)
    Asi, de a poco,a la casa nueva no hay que ventilarla tanto!!!:52aleluya:

    Muy bien kari!!! ahora te diremos KariNF (kari no fumadora)
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony me sumo al nuevo nombre, ahora no mas Kari --> KariNF :smile: . Nos vamos a alegrar de la nueva integrante :eyey: :eyey: :eyey:

    Bienvenida Nancy!!!

    Y felicitaciones a todos por sus huertas!!!
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    PatoV.. todo lo que es guiso, por lo general no lo receteo, porque me gusta meterle lo que me apetece...
    Pero mas o menos:
    carne cortada en cubos, panceta, cebolla, ajo, tomate en cubitos

    sellar/dorar los cuadraditos de carne y agregar a la cebolla cortada en cubitos previamente dorada. Agregar caldo y vino blanco, tomate, panceta chiquita, ultimo perejil. sal, pimienta, paprika, curry...
    Creo que yo use carne de cerdo y de vaca (carnaza comun)...
    para los ñoquitos, ya sabes: harina, leche, huevos, aceite, sal...

    ¡como me gusta hacer guisosss!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, me olvide que podia elegir. yo quisiera la pieza cerca del baño, las viejitas nos levantamos seguido en la noche, ja.
    Pregunto a Filo porque ella me lo trajo, pero si alguien sabe: una maceta con un tipo de pasto creo que me dijo que era ingles. La pregunta es esta. Yo lo separe e hice muchas plantitas, pero dice Esteban que a el le parece que no se propaga por espolones, asi es que quedara raleado. era para plantarlo todo junto Filo??????, que corno hago ahora? .
    Qurida kari, mucha suerte en tu nueva vida, te prometo no que yo muy pronto seguire tus pasos, besitos. me podes mandar si encontras algo de como comenzo el proyecto de Villa Giardino con el tema de la recoleccion de la basura organica? tengo ganas de hacer un proyectito de ese tipo y presentarlo aca en las Chacras.
    Mony si estoy medio chapita, pero lo que puse era para seguirle la onda a Omar, es el. el que tiene que explicarno.
    Bueno, me voy a terminar el dulce de membrillos. besitos
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasss: PATOV. lamento decirte que yo no recolecte semis de las Stevias, porque las trato de hacer por división de matas, dicen que salen mas puras, en fin hiran al convento supongo:smile:
    Lo de Omar, si me contesto con que lo curo, pero me dejo pensando con lo de las hormigas, debe de ser lo que dice Vero nomas, que le estan robando los tomates, porque trigo no creo que haya sembrado, aunque tratandose de el se puede esperar cualquier cosa en una huerta:meparto: :smile:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Me dejaron en la otra casa esperando che...... Gracias Tuli por traerme.

    Kari, finalmente llegó el día no? La verdad es que es muy duro dejar de fumar, pero luego de lograrlo y cada vez que me dan ganas de fumar y digo que no, me siento más fuerte y más capáz de lograr cosas cada vez más difíciles.

    Mirta, me hiciste reir con lo de que
    corno haces con el pasto inglés. La verdad es que no se a que le llama Filo pasto ingles, pero si no es la gramilla y es el pastito que crece para arriba como la cebolla cuando está recién brotada, no se te va a extender. De todos modos si lo pusiste para tapar una parte de tu jardín podés tirarle semillas de pasto que se siembran en otoño.

    Gracias Mony por la receta y felicitaciones por el tofu. Poné fotos cuando lo hagas frito. Hablando de quesos fritos, mi hermana hace a la plancha las tajadas de ricota y dice que queda riquísimo, voy a ver si lo pruebo.

    Bienvenida Nancy.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    HOla a todos,despues de un tiempo ausente por problemas familiares es un gusto volver a leerlos.Felicitaciones por la nueva casa.Saludos y pasen un buen fin de semana.
    Espero poder entrar mas seguido.Suerte en lo que hagan.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos , remarco lo que dije el otro dia , cerca de mi casa ahi una huerta ,muy linda hoy cuando pase vi que los zapallos estaban todos secos y fui y le pregunte al dueño que estaba rastrillando la tierra que paso , y me dice '' y si con esta helada que cayo como para que no se sequen '' yo me quede sorprendida y le digo pero mis zapallos no se secaron y tambien les calleron heladas , increible no ?

    Mony y Marin -- gracias , igual la albahca parece querer dar mas hojas y semillas , las estoy tapando con un nailon para que no les caiga heladas ,

    Un beso a todos .
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Yo voy a seguir en el hilo IX hasta que termine el mensaje 3000. No se que apuro les ha agarrado en los dos últimos hilos (VIII y IX) que faltando cantidad de mensajes ya abren el nuevo. Dan algún premio al que mas hilos abre? Faltan 35 mensajes y lo abrieron cuando faltaban 59, me parece un despropósito. Así es que yo no entro hasta los 3000 aunque tenga que escribirlos yo solo, ustedes hagan lo que gusten, pero yo sigo ahí hasta que se venza el alquiler.

    Comenzamos a sembrar de vuelta, lechuga, espinaca, arvejas, habas, rabanitos, acelga, achicoria,
    por ahora esto.

    Adriana está bastante mejor y ya terminó con los antibióticos y el tamiflú.

    Bueno, hasta luego, un abrazo a todos. julio