Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Cassandra te pongo las fotos de la papa del aire q esta brotando, asi la pongo en tierra? es q pienzo q se va a pudrir, con solo ponerla en la superficie con humus la raiz alcanza la superficie?? se tiene q cubrir la papa del aire con tierra o paja??para protegerla?

DSC02188.jpg

DSC02187.jpg

Besosoos

me fue bien un parcialito de ph de quimica inorganica me faltan dos aprobar si o si para llegar al segundo parcial apruebo ese y voy a final!

besososs

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!! una prengunta, cual es la medida minima para un pasillo entre bancales??

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Dependerá un poco del ancho de caderas.:11risotada: :11risotada:

Si vas a hacer bancales fijos y que te duren varios años dejaría no menos de 80 cm.
    El ancho de paso mínimo considerá 60 cm pero hay plantitas que te pueden invadir hacia afuera.
    Si es un lugar de paso entre plantas dentro de un bancal hasta puede ser menor.
    Eduardo

4. tuli2212

Gracias Edu!!! yo tenia programado 78cm asi que esta bien :smile:

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Lo leí varias veces, al final no entiendo si es por ir a pié o en bolainas.
    Listo, lo pensamos para después del 5/6 podría ser el otro fin de semana.

Sergio: Ojalá puedas venir, de ser así tendríamos que pensar en algo más formal, no te vas a venir desde allá por 2 hs.

Salamanca Bienvenido!! cuál es tu nombre real?
    Eduardo

6. lamony

lamony soy Feliz!

Ayyy nooo Edu, me sacaste todos los chistes fáciles...
    ahora me quedan los difíciles y no etoy pa pensar chistes dificiles...

Otra cosa.. ¿vos pensabas que las charlas solo duraran dos horas??? tas seguro???
    Pa mi, seria bueno ir a la mañana, momento donde no hay naides en el patio de comidas, y tomar posesión de un sector. Si ya pasado el medio día, nos miran con odio...podemos comprar una hamburguesa y cortarla en pedacitos chiquitos para compartir!!:..
    Despues de todo, la flia que vivía en el shoping la pasaba re bien y nadie los echaba.. ¿por que van a echar a un grupete tan cauto y medido como el nuestro???

7. lamony

lamony soy Feliz!

Insisto Julio y Edu... yo voto por el tutú. Se que les va a quedar re re re monono...

8. lamony

lamony soy Feliz!

9. cassandra

cassandra

Ceci: hay que esperar que ese brote crezca por lo menos 5 cm y despues, y para ese entonces, va a empezar a salirle una raíz... La raíz SE APOYA SOBRE UNA SUPERFICIE DE TIERRA FLOJA, BLANDA Y BIEN ABONADA y se la deja así... Ella hace el resto... Para cuando se acomode bien en la tierra, la empezás a tapar... y todo esto ocurre muy lentamente... así que armate de paciencia... No hace falta mirarla todos los días!!:mrgreen: pero yo tambien lo hacía!:meparto: :meparto:

La medida es siempre el tamaño del que va a pasar por allí!! Y esto no es chiste!!:smile:

10. tuli2212

Cass: entonces creo que con los 78cm voy a andar bien y mucho mas que ahora empece el gimnasio. Y no quiero llegar a no poder pasar por esos pasillos

Ju

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenassss: TULI y porque 78 y no 79 0 77 ehhhh!!!!, mira normalmente es como dicen todos es cuestion de ver lo que pasa por alli, pensa en una carretilla por las dudas, una maquina de cortar pasto si asi lo utilizases y el ancho tuyo mas un poquito por las dudas que engordes:meparto: :meparto: :smile:
    EDU.: Si me e ido a San Luis por un dia, bien puedo ir a Baires por 2 horas, pero es como dice Mony, quien dijo que van a ser dos horas, aparte yo esta vez si voy no solo iria por eso solo, aunque para mi seria lo mas importante, un abrazo, en lo que si tenes razon es que yo soy de lo mas formal:meparto: :smile: :5-okey:
    MONY: Todavia me estoy riendo de la foto del Grone con tutú.-
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

12. cassandra

cassandra

Tá!!:meparto: :meparto: :meparto: No sigas aclarando, porque te van a seguir con los 78cm hasta el infinito mismo!!
    A lo que me refería con el "en serio" es a que tiene que ser cómodo... por las carretillas, por las bolsas de compost... pero es una manera de decirlo...:beso: :beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno Tuli, incluso lo podes usar como referencia... cuando veas que queres llegar a las lechugas del fondo y quedas atrancada en donde estan los rabanitos, entoncess...:icon_rolleyes: es momento de aflojar con los panqueques!!!!

14. LATINO

LATINO

Decime cómo ?, cómo se le ocurrió combinar ese violeta con calzas y zapatillas negras ... un horror !!!.

Gente estoy en cama engripado, espero recuperarme para apovechar algo del finde largo.

15. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: .. igual,Omar, te digo que lo prefiero al color blanco.. creo que hubiese quedado "pior"...:meparto: :meparto:
    Muy bueno lo tuyo...
    que te mejores prontito.!