Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Mucho que digamos en cama no debes estar... porque tu pc está en el escritorio.... pobrecito!! Y la verdad es que tenés razón, ese violeta con negro un horror... pero imaginátelo con amarillo huevo y negro....jjsssajjjjjjjsjjjjsjj, que asco!!!!!!

2. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Ja!! Y con celestito y rosadito, hubiera quedado horroroso!!
    Ya! somos capaces de imaginarnos colores! Lo que anda mal ahí es el tutú!!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:

3. lamony

lamony soy Feliz!

naaaaaaaaaaaaaa.. el tutú le queda pechiocho al morocho... sobre todo asi tan.... tan.... almidonado!....

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Che que obseción de parte de Ustedes de como nos vestimos, a la final terminan como siempre copiandonos:smile:
    OMAR: Que te mejores y no tengas que ir hasta la computadora afiebrado, un abrazo.-:icon_rolleyes:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

5. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!

Lo de los 78cm es porque al hacer los bancales y dividiendo el espacio que me queda en 3 da ese numero.
    Ahora estos investigando materiales, ya tuve que descartar los baldosones se me va a $$$$$$$$$$$$$$$ :smile:. Pero descubri unas placas de fibro cemento que estan compitiendo con chapas, cuando tenga el presupuesto final vere cual elijo :smile:

Omar que te mejores!!!

6. tuli2212

Y para la coleccion de verano tenemos al flaco vistiendo un tutu rosa

kerry-tutu.jpg

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos:

PatoV, me gusta mas el huevo pero los que conozco son blancos o marrones, me inclino por los marrones, amarillos será porque tiene hepatitis?

Tuli, buscá algo que soporte una carretilla pesada sin romperse, porque cuando pases con la carretilla cargada con tierra son unos cuantos kilos, yo usé baldosas viejas o ladrillos usados rotos, tendrías que ver en los corralones a veces se les cae un pack de ladrillos o de baldosas y se les rompen, por ahí o te los regalan o te los venden baratos. Los pasillos yo los hice de 50 centímetros, porque habitualmente uno siembra cosas que son bajas y en caso de tomates o enredaderas (arveja, poroto, etc.) no las dejo avanzar sobre los pasillos, las espalderas están dirigidas hacia dentro de la era, por lo tanto, lo que importa es que pasen los pies y las piernas. La carretilla está a unos entre 40 y 50 centímetros (de acuerdo al tamaño de la rueda) del piso.
    Yo cuando debo trabajar en una era aprovecho los bloques de la que está al lado para sentarme y con los brazos alcanzo sin problemas el lugar donde debo trabajar, Adriana se sienta sobre los bloques de la misma era (de costado), si no usas bloques y pones tablas (de 1", porque si no se pudren enseguida) te haces un banquito de unos 30 cms. de altura y listo. A las tablas debes pasarle linaza o pintura asfáltica.

Omar, que te mejores, es la oportunidad de llamar, quejosamente, a alguna amiguita o compañerita de trabajo para que te cuide. Vos ya sabés a que velocidad se cura uno para estas ocasiones.

Bueno, hasta luego, un abrazo a todos y para los que salgan de paseo este fin de semana largo que se cumplan todas las espectativas y regresen bien a sus casas, aunque pienso que lo vamos a pasar mojados. Julio

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenasssssssssssss
    paso a saludar
    sigo con mi dieta :happy: , hace mucho frescorrrrr ideal para locro, pastelitos , lentejas sopaipillas y demass
    cosa s que me resistire a comer;)
    alguien sabe algo de SUSY????
    Feliz fin de semana para todos
    Saluditos Ivanna

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola chicos, paso a saludar. Aca hace un frio horrible, y esta todo nublado, asi que haremos cosas en casa.

Besos y buen finde

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Julio: sos un caradura ponés para "Tuli, buscá algo que soporte una carretilla pesada sin romperse, porque cuando pases con la carretilla cargada con tierra" y en realidad quisiste decir por todo lo que cosecho se hunde el piso .....

Hola gente: NO LOS LEÍ pero quise entrar a saludarlos antes de ir a cenar (a las 20 y 30, son menos 10, y 6hs más que en Argentina). Luego deberomos tratar de dormir pues nos levantaremos a las 3 y 1/4 ya que el avión sale de Atenas a las 7 rumbo a París, y ahí al toque a Roma (o sea que deberemos correr para llegar al otro), pues adelantaron una hora el vuelo París Roma.
    Volvimos hace un par de horas de un paseo de 4 días que culminó en los monasterios de Meteora, no sólo es interesante verlos colgados en los picos de montañas sino que el paisaje es bellísimo, no puedo poner fotos pues me olvidé el cable que conecta mi máquina al puerto USB, no vi ningún negocio de computación como para comprar otro.. y la cámara de Estela saca las fotos con mucho "peso" y esta netbook no tiene el programa que tengo en la PC de casa que las edito bien fácilmente, será para la vuelta.

Que te mejores Omar,y otros que estuvieran mal...yo salí de Bs. As moqueando pero estoy bien.
    Estela está acomodando las valijas pues como siempre carga montón de pel...estupideces y eso pesa, por ejemplo: un secador de pelo porque tiene el cepillo "para peinarse", Ajjjjjjjjjjjj
    Saludos a todos.
    Carlos Dante

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

chicos/as Es normal en esta época del año q el ciruelo de fruta? el Mio esta dando dos ciruelas :S

Cassandra al otra papa del aire me broto, tengo dos brotadas, tratare de ponerlas cuando esten como vos dijiste en dos macetas distintas.

besos

12. ceciliade96

de la huerta q toy haciendo, estos son ajos, con arvejas recien brotadas y acelgas, creo q hay tres o cuatro

* DSC02192.jpg

* DSC02191.jpg

* DSC02190.jpg

* DSC02189.jpg

Maceta q hice compost pero con pocas limbrices y me brotaron dos semillas de trigo una bulbosa q tenia por ahi, en realidad dos en el fondo, plantas de arverjillas, tomates, Aleli de Mahon a roletes puse semillas, una planta de conejita q la transplante ahi y la pode y esta brotando, y otras plantas con flores:

DSC02196.jpg

Vermicompuesto de 1100 lombrices rojas:

DSC02193.jpg

DSC02195.jpg

DSC02194.jpg

Besos ceci

13. tuli2212

Ceci: las plantas estan medias raras este año :-?

14. ceciliade96

Las plantas de tomate me brotan solas del compost, lo mas raro en cualquier epoca del año :smile: hasta ahora lo note:smile:

tengo en muchas macetas plantines de tomate, yo las dejare crecer, luego las acomodare en el arco rojo y las atare :razz:

besosos

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ta desolado, por aquí :11risotada:

que lo pacen bien :happy: ;)