Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hoy vuelvo a intentar con el tofu.
    Me pase la mañana enchastrando la cocina. Licue el poroto y despues use mi archivada juguera centrífuga para no tener que estar exprimiendo el poroto licuado. Saque casi 3 litros de leche de soja, con un hermoso aspecto de leche.
    Veremos como va la receta!!!

2. lamony

lamony soy Feliz!

Para PATITOV...
    el lemon grass (que es lo que nosotras tenemos), sirve para dar sabor a aceites, vinagres, preparar comidas, y hacer una infusion junto con jengibre que es ideal para combatir el cansancio, tener una buena digestion y tonificar...
    (chupate esa mandarina!)
    1 litro de agua
    - 50 gr de lemon grass cortado en juliana basta
    - 35 gr de gengibre cortado en juliana basta
    - un manojo de melisa
    - 4 cucharadas de cafe de miel de sabor floral

Pollo: http://ileyasia.tripod.com/id125.html

creme brulé http://recetas.depaginas.com.ar/recetade_creme-brulee-de-lemon-grass-y-menta_3371.htm

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola, Hola a todos!!!

Esta mañana he visto que la tanda de semillas de gojis que sembré el otro día han germinado.
    Esta tanta es a pedido de PatoV y están destinadas, si prosperan, a mis amigas cordobesas PatoV y Kari.

Hoy he sacado algunas semillitas (muy pocas) de las flores de estevia, en la primavera veremos si germina alguna.

Por acá todo re bien, salimos unos días y no queríamos volver, lástima que nos llovió un poquito (paró 3 hs antes de iniciar la vuelta), tenemos una puntería.....

Sergio, parece que tuviste un fin de semana movidito, y ojo que no me estoy refiriendo a otras personas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Eduardo

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Acá mucha cargada, mucha cargada, pero yo quiero saber quien de todos ustedes llevó a su señora a un Telo durante un fin de semana entero, lo disfrutó, sobrevivió y regresó pensando que fue una experiencia bárbara y su señora piensa lo mismo.
    A ver poniendo sobre la mesa y empezando a contar.
    Y no me vengan con eso de cuando éramos jóvenes… no la cosa es a los 66 pirulos o un poco menos y sin equipo de oxígeno.
    Vamos a ver cuantos se animan.

Bueno, hasta luego, un abrazo a todos. Julio

5. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Julio: realmente me encantaria llegar a su edad con ese espiritu y energia positiva que tienen vos y tu mujer :smile:

Ju

6. cassandra

cassandra

JeJe Julio!! Sos un maestro!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Te lo dije, Sergio!! ahora agarrate!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: pstt, eso no es nada JULIO, y lo mas lindo es que les dire que una energia esos chicos que para mi que quieren que les diga, tendrian que cambiar la fecha de nacimiento, Adriana paseando por el campo y el todavia se dio el lujo de hacerme pizzas y si no vean las fotos que siguen y ojo que eso fue el primer dia, el segundo ni les cuento porque se pondrian rojos que digo, morados de envidia, grande maestrooooo!!!!!!!!!, un abrazo a los dos:5-okey:

2807hpt.jpg

513bxt.jpg

Bue ahora si a los bifes, digo a la huerta, se acuerdan los que estubieron aca que el Zapallon estaba bien, bue, el dia martes lo vi que empezo como que a supurar por un costadito entonces decidi cortarlo, nada que decir, mejor las imagenes:

Esta mitad salio bien, como veran:

2qw3i55.jpg

Esto es todo lo que se pudo sacar en buen estado:

b9j5ax.jpg

Estas las semillas que supongo viables, muchas menos que en el Zapallo chico:

htvc6t.jpg

Y esto es todo lo que salio malogrado, supongo que se pierde mucho mas rapido que un zapallo comun por la densidad de agua que tiene, es un cuarto del zapallo mas o menos:

iolp3o.jpg

Bue por ahora no hay nada mas que mostrar, pero vayan mis saludos para todos/as, Sergio.-:5-okey:

8. cassandra

cassandra

Che!!! ni las fotos del chivito quedaron, eh???:meparto: :meparto: :meparto:

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

madre mua :sorprendido:

un cuarto de zapallo:sorprendido:, como es vivir dentro de un cuarto hecho de zapallo :meparto:

10. arcano15

Buenasss: Del chivito naaaa, de naaaa y eso que hera grande:meparto: :meparto: :smile: un abrazo a los dos.-:5-okey:

11. arcano15

CASS: Mostrale esta a Armando y decile de mi parte que mire como salio por no dejarse fotografiar:sorprendido: :icon_rolleyes: :smile:

sq5hg9.jpg

Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola chicos, como van?

Veo que han estado de joda corrida este finde... bah, por lo menos Julio y Adri.
    Sergio y Cass me gustaría ver fotos del coso negro y rojo, del biotriturador. Una pena lo del zapallon, pero es cierto, tienen tanta agua que de nada se pudren, yo la mitad, bah un poco menos, lo terminé tirando porque se pudrió.. en lugar de secarse como hacen comunmente los zapallos, este se pudre, creo que eso es por la gran cantidad de agua.

Mony, gracias por las recetas y por la aclaración... pensé que no habias visto la pregunta sobre el lemongrass. La planta que me diste, quedó traspapelada entre la ruda... y cuando la fui a ver, hará como un mes, estaba casi toda seca, menos una sola planta muy chiquita... así que ahora está dentro tratando de hacerse grande y fuerte...es exquisito el olor a limón que tiene, y sumamente fuerte...

Edu, me alegro que te hayan brotado los gojis nuestros, ahora falta que armemos cuando los vas a traer, no? Felicitaciones por lograr que florezca la estevia, no te olvides de separarme alguna semillita y si tenés fotos de la planta florecida y grande me gustaría verlas....

:beso::beso::beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

encima que estoy poco inspirada para escribir, se me borra todo.. caray!!!!...:icon_evil:

14. arcano15

Buenos dias: PATOV, yo a la "COLORADA", no le saque fotos, tendran que venir de CASS, y explicarlo es un tanto complicado, pero se trata de un triturador conbinado con una sierra circular, que trabajan independiente, tanto para las ramas chicas como para las mas grandecitas, ninguna cosa rara, salvo por como esta armado, o sea con lo que tenia aca. Con respecto al zapallon ya veremos de que hacemos, despues te cuento, :beso:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

PD: Calma MONY, que estas cosas no son para los menores de edad, ya lo lograras:meparto: :smile: :beso:

15. cassandra

cassandra

Sí, PatoV, estamos saliendo mañana para el campo, con la cámara... En cuanto lo bajemos de la camioneta, le saco fotos andando y las subo a la vuelta...
    ¡¡GRACIAS OTRA VEZ SERGIO!!! Por la máquina y por la hospitalidad!!

Y prometo recordar: "Nunca llevaremos un chivito pequeño a lo de Sergio!"
    "Nunca llevaremos un chivito pequeño a lo de Sergio!"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: