Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Sergio, acá está la receta del licor de Jengibre de Mary, la encontré guardada en mi archivo de recetas.. de todos modos eso se hablo en la casa VI, para Junio - Julio del año pasado...

Epaaaa, Ines no me subestimes, jeje, bue a pedido de las niñas va la receta que
    se manda mi madre;
    Licor de jengibre:
    100 g jengibre
    500 cc de alcohol
    1/2 kg de azucar
    1 litro de agua
    Se pone en un frasco el jengibre picadito y se le agrega el alcohol, se cierra y se deja macerar 7 dias. Luego se hace un almibar suave, el azucar y el
    agua un ratito hasta que se espese un poquito en el fuego lento, despues se retira, se deja enfriar y se une aon el alcohol, si es posible se cuela con una ga-
    sita; se deja estacionar unos dias (mas o menos 7 a 10), cuanto mas mejor y
    buen provecho.-

Ojo esta es la receta de mi Madre, no me hago responsable de algun marido
    golpeado o mandado a dormir en un sofa, o alguna que otra caidita, ejem.-
    saludos a todos/as, Sergio.-[​IMG]

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenassss; MONY: Esta linda esa pagina, chas gracias,:5-okey:

PATOV: Esa, esa:eyey: :52aleluya: , esa era Patito gracias, me reia solo con mi acotación de lo que habia puesto al final en aquella epoca:smile: :beso:

No recuerdo quien era que estubo aca y andaba pidiendo la receta del "GANCIA",
    bue la que yo tengo es para 5 litros o sea desglosen y sabran cuanto es la proporción, va recuerden que es paa 5 litros:

Cascara de 4 limones
    Cascara de 10 naranjas
    2 ramitas de oregano
    2 ramitas de romero
    750 gr de azucar
    10 a 12 clavos de olor
    750 cc de alcohol puro
    lo demas o sea lo que falte para rellenar la damajuana de agua
    Se mezcla todo de una y se deja entre 8 y 10 dias y sacudiendo la damajuana cada dos dias y listo, buen provecho.-

Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenassssssssss
    cheeee que embole vivir tan lejos , tengo tantas ganas de ir a la panquecada:desconsolado:
    para el 25 hice con dulce de leche y frutilla y saladita de jamon y queso con salsablanca, me salieron de rechupete.....
    Saluditos Ivanna

4. arcano15

Hola IVANNA, que va ser :meparto: :smile:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola chicos!!
    Cómo va todo tanto tiempo!!!
    Estuve unos días de vacaciones con mi familia la semana pasada, aprovechando el feriado largo nos tomamos unos días más.
    Fuimos a Nono, e Córdoba, un lugar muy lindo y lleno de paz, difícil de esncontrar en las ciudades.
    Ya me iré poniendo al día con los temas, por lo pronto les cuento que en la huerta todo estaba muy crecido con las lluvias que hubo por acá. Ya les sacaré fotos.
    Hoy hice trampa y me compré 4 plantines de repollos, es que quiero que mi huerta se empiece a ver viva.
    Les mando una foto de mis vacaciones así me conocen, la de rosa es mi hija mayor y la de negro soy yo.
    Besos a todos!!!

Pasamos allí el bicentenario, todo lleno de banderas Argentinas y actos en la plaza del pueblo.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Saludos a todos.

Hola Manos verdes, creo que leí tu nombre en pasando lista...

Estoy en Túnez, recordando el idioma francés, estuvimos en Cartago y de ahí me cargué, no piedritas sino un trozo de cerámica de algún cacharro para la que ya sabemos.
    Me voy a cenar, acá son 4 horas más que en Argentina.
    Después les cuento qué compré.
    Carlos Dante

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Bueno parece que escriben poco ultimamente.
    Les cuento que comí una entrada, no pedida, típica tunecina, una selección de ensaladas tunecinas y luego penne arrabiata....el fuego salía de mi boca y ya en Italia comprobé que en el tracto digestivo la capsisina no se digiere....
    Hoy en el Carrefour (obligado tomar agua mineral) compré además semillas detomates corazón de buey (según entendí los frutos son de esa forma y de 200-220 gramos, además unos pimientos largos (espero no sean picantes) y por último semillas de eneldo, que lo había perdido.

Espero poder entrarlos al país, junto con las otras.
    Carlos D.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

FELIZ VIAJE
    QUE LO PASES HERMOSO
    queremos ver muchas fotos
    saludos Ivanna

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Gracias, mañana cargaré las de mi máquina pues las de la máquina de Estela, nueva pues la otra se "perdió" a unos 50km de Napoles, junto con su celular, algo de dinero argentino, muchos papeles y en esa máq. todas sus fotos de Grecia excepto las del 1º día que ya las había bajado....., la nueva, sigo, saca de 9,2 Megapixels (la "perdida" sacaba de 8Mp).
    Carlos

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Que lindo viaje Carlos!! Los viajes nos llenan de experiencias... algunas buenas y otras no tanto, una pena lo de las fotos y la pérdida de los papeles.
    Que bueno que consigas semillas que no hay por acá. No las dejes muy a la vista en la aduana, porque supuestamente no pueden pasarse. Yo mandé un montón de bulbos para Galicia con mis suegros que viajaron la semana pasada a ver a la familia, y no tuvieron problemas, pero los camuflé en una carta y en los regalitos.
    Besos.

11. arcano15

Buenassss, CARLOS, hermoso viaje, salvando los contratiempos que a veces se tienen, que lo sigan pasando lindo, ahora bien cuidate de lo que comes aparte de las ensaladas tunecinas, tiene un nombre que a mi forma de ver asusta, es
    broma, un abrazo.-:smile: :5-okey:
    MARIN: Parece un lugar espectacular, me alegro que lo hayan pasado lindo.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

12. LATINO

LATINO

Subo más fotos, les dije que eran varias ...

Pimientos

Tomates

Lechugas mantecosas recién transplantadas

Arbol de tomates

El maracuyá sufrió un accidente de tránsito y quedó así

Las arvejas brotando

Los repollos

Cruce de caminos, jaja

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Omar , no vale, vos sacas foto en febrero y la pones ahora como actuales. jejejejee:meparto: :meparto: .....un chistecito
    si vos ves mi fondo dan ganas de llorar:desconsolado:

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio, digo lo mismo jaja :meparto:

15. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

OMAR!!!!
    carita_de_sorprendido.jpg www.MessenTools.com-Emoticon-what.jpg smiles-msn-emotions-27.gif

:smile:

Ju