Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

No sólo eso Ivanna, sino que además las repite, las pone dos veces entonces uno cree que tiene mucho.. ahora hablando en serio.. Omar ¿es la primera vez que tenés tomates para madurar en Junio o ya viene siendo así el clima hace rato?

Carlos lo que deberías hacer es escanear el sobre donde están las semis para que podamos ver como son los pimientos y la achicoria rossa...

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Omar lo tuyo como siempre .....
    patovidal9: vos sí que me pedís imposibles, esta net book es fabulosa pero no pa' tanto.
    Marina: las semillas las meteré entre la ropa y además están en sobres supuestamente son certificadas pero de ahí a que si me pescan las dejen pasar....
    Acá hace mucho calor, llegamos de andar por la Medina, Estela tratando de comprar (regalos y más regalos) y yo tratando de pelear los precios, hablando en idiomas varios incluso palabras en árabe.

Estamos en un hotel pero "barato" como los que se encuentra en internet, es de 3 estrellas, pero con una antesala donde Estela reacomoda las compras y mira (hablado en árabe)(igual se la sabe de memoria) la serie brasileña "El Clon" tiene el aire acond. prendido (yo en la pieza escribo rápido pues quiere que vayamos a alguna playa)...ya me está apurando.
    La verdad que si bien soy de la época de las radios a válvulas, aún uso alguna en casa, la tecnología permite cosas fabulosas como lo es esta de estar conectado a alta velocidad (Wi Fi) o hablando por teléfono casi sin costo con skype.
    Debo largar luego pondré alguna foto, Saludos a todos los buen@s.

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Tuli, Omar tiene tomates mutantes, por eso los tiene en invierno :meparto: :meparto:

4. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos!... yo siempre digo que antes al armar las valijas habia que acordarse de: la camara, el rollo de fotos y listo. Despues, ya habia que sumar las pilas para las camaras automaticas.
    Y ahora: las pilas recargables, el cargador de pilas, las baterias del telefono, el cargador de la batería del telefono, la notebook, la batería o el transformador de la notebook, el cable para pasar las fotos de la camara a la notebook... y por si todo eso fuera poco: ¡la ropaaa!...
    ufff...
    En castigo por haber "perdido" las fotos de Grecia, se vuelven a sacar nuevas fotos!...

5. LATINO

LATINO

Juro que las fotos son del finde pasado !!!, es la primera vez que las hortalizas de verano se extienden tanto entrado el otoño.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola: en la playa había viento y se sentía frío (cuando subí al auto para ir a la playa indicaba 31ºC), así que volvimos al hotel, manejar en Tunez es de locos yo no tenía ganas de sacar auto pero... pues ya vi como manejaban en otros países árabes. La ciudad es moderna, se habla el francés, construyen muchísimo, la ruta a la playa está en reparación o construcción, trabajan día y noche a los costados haciendo una acequia y se ve la diferencia de ayer a hoy; mañana nos vamos a la costa del Mediterráneo, espero que tengan tan buena internet como acá que además es gratis.

Mañana 5 de junio Estela cumple 63 (espero no olvidarme pues es muy rencorosa)
    por unos días estamos igual pues yo cumplo los 64 el día 10.

Carlos Dante

7. lamony

lamony soy Feliz!

mandale tirones de oreja de mi parte!!!... jejejej.. típico de mujer eso de ...mmmm¿no te acordas que fecha es hoy, no???.....:11risotada: :meparto: :11risotada:

8. lamony

lamony soy Feliz!

sí, si, del pasado febrero son!....:smile:
    Yo ayer coseche 4 tomatitos cherrys :sorprendido: y sigo teniendo en pie las plantas de tomate de secano, ademas de los ajies farolitos, que estan madurando ahora....:sorprendido: :sorprendido: ...

9. lamony

lamony soy Feliz!

Una pregunta.. si compro puerros y los planto... ¿servira para tener mas puerritos???? ya que de semilla no tengo suerte!!!...

¿alguien sabe algo de Cassandra? tengo mi papa del aire esperando... tipo la reina batata

10. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Yo tambien me preguntaba por Cassandra, no ha hecho el calendario y ella siempre lo pone temprano ¿Alquien tiene el cel y me lo pasa?. Gracias

Ju

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Carlos no te creas que nos olvidamos de las fechas:
    Estela el 05;
    Vos el 10;
    Lucas el 13;
    Karisimo el 28;
    hay algunos mas pero no están entrando desde hace mucho.

IGUALMENTE NUESTRAS MAS GRANDES FELICIDADES PARA TU ESPOSA Y ESPERAMOS QUE SIGAN DISFRUTANDO MUCHO.

Moni, yo soy oso, pero a vos no te lo creo para nada, pero acepto que tus gustos sean diferentes a los míos. Yo parto de que la relación que se ha generado entre todos nosotros ha ido mas allá de la simple reunión para intercambiar semillas e información y ha entrado en la amistad, es desde ese punto de vista que ofrecemos nuestro hogar para juntarnos, como cualquier reunión de amigos. El horario lo podemos cambiar y hacer al mediodía, para nosotros no es problema o bien si otro prefiere otro lugar todo está bien y no nos vamos a ofender, simplemente nos pareció que entre un shopping donde hay un mundo de gente dando vueltas y reunirse 2 o 3 horas, era mas amistoso e íntimo hacerlo en una casa.

Hoy me dieron la fecha de mi operación 18/06/10 a las 11 horas, así es que desde esa fecha y por lo menos por 15 o 20 días estoy fuera de circulación, una por la cicatrización, el reposo necesario y el riesgo de un enfriamiento, después de eso nuevamente en carrera y espero, mejor que en los últimos años.

Bueno, un gran abrazo a todos. Julio

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

julio, no es pa escatimar un día, pero cumplo el 14 :smile: :11risotada:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Gracias de parte de Estela.

Carlos

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Julio, te olvidaste del 22 que es el cumple de Mony....

Carlos dale mis cariños a Estela por su cumple. Y que sigan disfrutando el viaje.

Mony, si podés plantar puerros comprados. Cortalos a unos 10 cm, usa las hojas verdes y el resto lo plantas, te van tirando hojas nuevas pero también sacan hijos a los costados, igual que las cebollas de verdeo.

Me enviaron este video y me encanto... voy a tratar de subirlo, espero que lo vean:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Haré las correcciones del caso, gracias por el aporte.

Un abrazo. Julio