Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Como se nota que en esta epoca se siembra poco :smile: .
    Marin: No pongo fotos porque estan feos los bancales :-?

Ju

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Gracias Edu.

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenasssss; EDU, que gente de m.... che, sera posible, parece que vos tubieras un iman para los problemas con la gente de mal vivir este año, que mala pata che, bueno me alegro que no les haya pasado nada.
    Con respecto a el encuentro :meparto: :meparto: :smile: sin palabras, te creia una persona mas seria, como para andar diciendo tantas verdades:11risotada:, un abrazo muy grande para los dos.-:5-okey:
    TULI: Hay marea roja ahi???, no es broma lo pregunto en serio.-:sorprendido:
    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

perdon se me mando el mensaje.
    Edu que embole lo del auto,menos mal que no te paso nada, ya antes te lo robaron y lo desmantelaron. la verdad que tener un auto es un lujo que cuesta muy caro. tenes seguro?
    saludos Ivanna

5. tuli2212

Sergio: Si hay marea roja aca, cuando empezo se murio un Chileno, por eso empezaron una campaña, igual la gente come igual :-?

Ivana: Aunque tengas el mejor seguro, seguro tienen una excusa para no pagas.

Ju

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Edu, la pucha con esa gente :sorprendido:

7. cassandra

cassandra

Plantala en una maceta cualquiera. Cuando llegue el momento, la dejás unos días sin regar, y la sacas con el pan de tierra entero. Y la plantás donde quieras.
    Lo mismo se puede hacer con los semilleros de cualquier cosa, incluídos los rabanitos. Se pueden hacer los vasitos de papel de diario, y llegado el momento, mojarlos bien, y meterlos directamente en tierra.

8. tuli2212

Cass: gracias por el dato, ya que yo sembre zanahorias en macetitas y prendieron, las desgraciada las habia sembrado varias veces y no salian.

Ju

9. lamony

lamony soy Feliz!

FELIZ CUMPLE HORMIGA VIAJERA !!!!!!!!!!!!!!!!! (CARLOS)

10. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buen dia y saludos a todos
    Hace tiempo que no puedo entrar al foro, asi que no he podido leer nada de lo que escribieron, pero ya ire poniendome al dia.
    Les cuento que viaje a Formosa y por fin pude ir a conocer Frutasia, su propietario son taiwaneses, quede maravillada, tiene unas plantaciones bellisimas de frutales exoticos, cientos y cientos de planta de longan, litchi, , carambola, jack fruit, ojo de dragon o dragon fruit, maracuya, guayaba taiwanesa y mangos que no tienen esos hilos(uno de ellos pesaba 2, 700), unos zapallos enormes plateados de piel muy lisa, etc.
    El caso es que me traje una de cada planta de los frutos exoticos, y para lo demnas ya no me alcanzo el dinero, pero voy a ajuntar para ir de nuevo para diciembre o enero que me dijo es cuando todos los frutales estan cargados.
    Me traje frutas de carambola (riquisima es crujiente, dulce y muy jugosa), una fruta enorme de la tuna que comieron mi esposo y el nieto(super dulce).
    Ya les voy a subir fotos de todo, ahora estoy viendo como cuidar estas plantas no quisiera que se me mueran.
    Para los amantes de los cactus, el que da la fruta de dragon es lo mas lindo que he visto cuando estan florecidas, es alucinante. El señor me mostro las fotos de sus arboles en flor, y cuando estan con frutos, realmente no puedo describir tanta belleza, me hubiera quedado sentada horas mirando ese paisaje.
    Cariños a todos

11. lamony

lamony soy Feliz!

Que lindo Marisaaaa... una sana envidia. No solo porque podes darte el gusto de conocer el lugar, sino de poder tener esas plantas. Seguramente en este clima no prosperarían y es un gran placer tenerlas.

12. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Si Mony, son realmente bellas, espero poder hacerlas prosperar yo, cuando son jovenes tienen que estar protegidas del frio y del calor muy fuerte (que aca es fatal), segun el que me vendio las plantas la carambola ya tendria que estar dando frutas el año que viene, veremos. Me parece que ahi tambien podrias tenerlas, cubiertas todo el año, cuando adultas toleran heladas leves.
    Ahora mi problema es el agua, mi patio la parte de atras donde tendria que plantarlas en primavera queda agua, tengo que solucionar eso y cubrir toda esa parte con media sombra y la mayoria se hacen arboles grandes, pero la verdad estoy muy ilusionada son mi sueño desde hace mucho tiempo

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenassssssss
    Feliz cumple Carlos,:beso: como va el viaje?,algun festejo en especial?
    Marisa que lindo lo que contas, espero que todas tus plantas progresen , tendras que tener cuidados especiales
    carambola ,comi en brasil, me gusto mucho y recuerdo que cuando empece con el foro consegui una planta de mango pero lamentablemente no prospero por que aca hay temperaturas extremas o muchooooo calor casi 45 o un fresquete barbaro.queremos ver fotitos.
    Saludos a todos.

14. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Okis! tare recuerden q tengo q devolver un vaso y un repasador!

besos

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Ivana, voy a leeer mas especificamente todo sobre los cuidados de las plantas que traje y si ojala que prosperen, a lo que mas temo es el calor, aca las temperaturas son demasiadas altas, pero veremos, tengo un chirimoyo hace 3 años y esta creciendo bien, se adapto al lugar, claro que lo cubre una trepadora del sol directo