Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

ALBERJILLA: Ahi estube chusmeando lo tuyo, muy, pero muy lindo, una pregunta esas plantas son de semillas (por decirte las flores??), y si es asi que semilla usas, con respecto a los pimientos todavia no estamos en epoca son de primavera verano, la albahaca tambien al igual que los tomates, pero yo e tenido la oportunidad de hacerlos en pleno invierno pero en vivero, pero normalmente se aletarga bastante, mucha suerte con el emprendimiento,a como vas me parece espectacular tu idea, :sorprendido: :5-okey:

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Filo, he visto unas cuantas cosas en mi vida, pero una planta que de los zapallos ya embolsados no lo tenía.
    Muy bueno!!!

Un beso
    Eduardo

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

hola todos, :happy:

Yo aquí ocupado, ando medio con la huerta.:13mellado:

Filo, lindos los zapallos :razz:, saludos a Pepe y a tu mama ;)

4. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Sergio!!!!! gracias estamos bien Pepe y yo te retribuimos el abrazo

Edu!!!! :11risotada: :meparto: :meparto: eso es merito de Pepe :meparto:

Lucas !!!gracias

Pregunto: siendo las 12.30 hs de la madrugada
    donde es la juntada?????????

:beso: :beso: :beso: :beso: Filo

5. lucasfava

Supongo que sera después de que se recupere julio :smile:

6. lucasfava

repetido, pucha

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Medio desvelado porque ando con la nieta con bronquitis, así es que me desperté por un acceso de tos de la niñita y me desvelé.

María Ester, lo que te dice Sergio está bien, tanto la albahaca como los pimientos son de primavera-verano. Los plantines podes comenzar a hacerlos a fines de julio bajo cubierta para transplantarlos cuando deje de haber heladas.

Filo, hermoso todo y que cantidad de zapallos. Un abrazo a Pepe.

Sergio, estos espaldas dan para todo. Un beso a Mary.

Bueno, hasta luego, un abrazo a todos. Julio

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenassssssss
    Filo, muy linda la huerta, ayer estube viendo un programa de fox ,canal 219 Directv, con un cocinero Jamie va cosechando de la huerta y va haciendo de comer ahi en el momento utilizo zapallitos, de distinta clase tiernos ,cortados con el pelapapa en ensalada cruda. tb rellenaba las flores de calabaza con una mezcla de ricota y despues los pasaba por una mezcla y freia.
    me gusto mucho el prgrama.

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos.

Que pasa? todos se quedaron haciendo cucharita?

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

Ahora vamos por los coreanos.

Hasta luego, un abrazo para todos. Julio

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola chicos ¡¡¡¡buenas noches, se pasó el día volando, gracias por los concejitos, así que a fines de julio me pongo hacer los plantines para vender:eyey: , el que es duro de salir es el perejil :-? , me parece que las semis te tenía guardadas eran viejas,
    Sergio, gracias por los alagos...:icon_redface: , las flores que ves y las demás plantas son compradas, yo estoy haciendo plantines de gajos, y también plante bultos, pero estos entran en acción dentro de unos meses.;)
    Chicos cariños nos estamos viendo:5-okey:

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: GRANDE ARGENTINAAAAAA,.-:52aleluya:
    ARBERJILLA: Muy bien y me permito darte un consejo sobre la Violeta de los Alpes, si quieres tenerla bonita, regala con agua fria de la heladera, yo tube una igual a esa y otra de otro color.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.- (gacuho trabajando).-:5-okey:

12. cassandra

cassandra

Hola a tod@s!
    Ayer no entré por que estaba muy triste: despues de varios días internado, se murió mi gato Joaquín... y el resto de los gatos y yo anduvimos todo el día como en puntas de pie por la vida...
    Además, todavía no pude bajar las fotos del campo: mi cámara no quiere... y estoy sin paciencia... Hoy vuelvo a intentarlo...

No te apures, el perejil de verdad tarda bastante en salir... Si te quedaron algunas semillas, sembralas mañana que es un buen día lunar para hacerlo. Ponelas un rato en agua, metelas en tierra en alguna maceta adentro de ese hermoso invernadero que te hiciste... Y no siembres nada arriba de las otras, es probable que en algún otro momento broten y termines teniendo matas y matas de perejil. Le gusta estar solo en el lugar.

Sobre sembrar adelantado: lo que te dice Sergio está bueno, ya que tenés invernadero... pero pensá que si no tienen las condiciones necesarias de cantidad de luz y calor, no brotan o salen débiles.
    Paciencia tenés? :11risotada: :meparto: :beso: :beso:

13. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Donde conseguiste papa del aire blancas?? ufa yo quiero y solo consegui verdes es q me encantaria probar una especie de papa q no sea la papa con almidon porque me cae pesada y engorda :razz:

besos gracias.

14. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

chicos/as me falta poco para sacar mi zanahoria q hice compost!!

Luego saco una foto, pero es decir esta vez esta mejor!

besos

15. lamony

lamony soy Feliz!

Cass...
    Historias desde el Puente del Arco Iris.

Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama
    el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...