Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia: EDU, asi que a bajar la panza le dicen bajar nutrientes:smile: como cambian los tiempos:meparto: :11risotada: , un abrazo.-
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

    PD. VAMOS KARI, TODO BIENNNN, NO LE AFLOJES AMIGA:52aleluya:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, Buenos dias... hoy entro tarde porque no tuve luz hasta recien y acabo de llegar de mi caminata matutina, (llego siempre con la lengua afuera).

    Omar... yo conté lo de tu casa en la parte IX asi que si querés saber que chusmee, vas a tener que ir a leer allá :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:


    Suerte con eso Edu, yo empecé hoy la dieta scardale... dejar de fumar me hizo aumentar unos 5 a 6 kilos... pero la verdad son los kilos mas a gusto que he aumentado, y ya hoy estuve averiguando para hacer volley en Alta Gracia... esto es lo que tiene de hermoso dejar de fumar Kari, te empezás a animar a hacer cosas que antes no hubieras ni soñado porque sabias que no podías correr ni 5 metros, así que fuerza compañera!!! Yo ya hace 3 meses que lo abandoné y voy para 3 meses más.. felicitaciones por tu 4º día :beso:

    Manager felicitaciones por tu cosecha, una buena cantidad y muy bonitos esos pimientos tipo farolitos.. :5-okey:
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia!patito pasas la receta de los waffles?
    lucre
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Manager: Todavia estas a tiempo de plantar lo de invierno si tenes ganas

    SSeerrggiioo: Asi compenso el error anterior? jajajaja perdon...¿ya conte que estoy re desconcentrada? Tengo un corso a contramano en la cabeza

    Edu: Gracias por los animos, le voy a contar a mi cabeza porque no se entero que pasaron los 3 dias mas bravos. Y eso que estoy haciendo actividad fisica todos los dias y ademas ayer caminamos 3 horas despues del gym, pero sigo media loca

    PatoV: Felicitaciones por tus 3 meses, es un montonazo

    Besos y en la lucha
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola!! YA volví!!

    No dan premio por abrir antes, como no lo dan ahora por terminar a rajatabla en los 3000, ni lo daban antes por seguir cuando se decía que había que parar en los 3000 y algunos seguían a ver cuándo lo cerraba Jesús...

    Caray! No vuelvo a hablar de esto (y todavía no leí todos los mensajes) pero lo único que pedí fue que pasaran el link para el último mensaje que escribieran, y sólo Sergio lo hizo...

    Acá no hay moderadores ni "dueños", pero sí hay responsables, y es la persona que comienza el hilo o la lista de hilos (I, II. III y así)... por ejemplo para esto... Esas reglas no las puse yo... Así que lamento si a algunos les cayó pesado, pero es mi tarea garantizar que no pasemos los 3000 mensajes, y supuse que era el mejor modo de hacerlo...

    Cuando no lo hacía así, parabamos en los 3100.
    Ahora que lo abrí antes para que lo terminen y pasen, se enojan...
    Gente: son difíciles de conformar, les cuento!:beso: :beso: :beso:
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Como están todos hoy :happy:

    Por aquí, nublado y haciendo frió :smile:. Ya tengo sembradas arvejas y las acelgas, por ahora no tengo habas pa sembrar.

    kari, cuando te vengan las ganas de un pucho, ponete a pensar otras cosas :5-okey:

    Preguntonta, alguien sabe donde puedo conseguir semis de lupulo :sirena:
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    CASS: muy claro lo tuyo:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ahora sí ya leí todo!!

    Omar: yo tengo el orégano a media sombra rodeado de rudas! sólo así conseguí que las hormigas no se lo coman... parace que en esta época es lo que más les gusta!!


    Marisa: fijate si no es la que se llama passiflora edulis... Yo la tengo en maceta en casa, porque no tengo tierra acá. En el campo, este primer año, quedó chiquita, pero al menos no se las masticaron... Espero que el verano que viene den frutos!

    Bienvenida Nancy! las semis de alcaparras no suelen germinar... si vas a hacer el esfuerzo (algunos ya lo hicimos acá) tratá de conseguir plantines!!

    Kari!!!!! felicitaciones!!! dale, danos el ejemplo!! Por ahí Adriana y yo tambien lo intentamos en algún momento!!:beso:

    Manager!! bienvenido!!! Por qué vas a sacar una linda higuera!! los higos son muy ricos!!

    Carlos: no podía pasar antes de irme a buscar las plantis para Mirta, y me iba en micro cargada de cosas. Ahora a fin de mes voy de vuelta, pero en la camioneta. Ahí arreglamos, y se las llevo!

    Si hay cosas para llevarle a Sergio desde acá, tambien me las llevo, que a la vuelta, vamos a pasar por su casa!

    Filo!!! Te traje el saco que te olvidaste en el casorio!!!

    Marina: los libros de Seymour son preciosos!! hay otros dos digitalizados... Miralos aunque sea, porque el de "los oficios de ayer" tiene montones de buenísimas ideas!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Aquí llegando para ver que rinconcito de la casa quedó libre, debe estar cerca del fogón, porque los viejitos necesitamos el calorcito - no solo humano y que lo hay en el grupo - sino el de la cocina económica.

    Bueno, un BIENVENIDOS a los nuevos y a los que regresan.

    Hasta luego, un abrazo a todos. Julio
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueeenaaas!!!
    Julio, los dos elegimos el mismo lugar de la casa, así que permiiiiso!!! dejáme un lugarcito, que vengo con el mate calentito,y unas media lunas recién horneadas!!!! Disculpen los que empezaron la dieta!! Ahhh, esperen, sí acá les traje unas deliciosas galletas de arroz bien redondas!!!!;) y horripilantemente ricas!!!

    [​IMG]

    Hoy encendí por primera vez el hogar, está fresquito y tengo a la chiquita con un resfrío de locos, así que aquí estaremos las dos calentitas toda la tarde.

    manager: Cuantos cherrys!!! Yo hace rato que dí de baja las plantas pero también tuve buena producción en verano.
    Pato , Kari, desde acá hacemos fuerza para que no caigan en la tentación!!
    Cassandra::5-okey: todo bien!!! mensaje, más mensaje menos!!!! Gracias por el dato de los libros, la verdad que este que estoy leyendo es muy práctico y da muy buenas ideas. En cuanto pueda me fijo en los virtuales!

    De la huerta todavía no hay mucho que mostrar.
    Este es el pimiento de padrón requetecontrapicante que les conté. Lo quieren??

    [​IMG]

    Así están los coliflores, pequeños pero avanzando:

    [​IMG]

    Para los que me preguntaron por las frambuesas, así están en este momento, entre salvias leucantas y alelíes.

    [​IMG]

    Espero les gusten.
    Voy a buscar un poco más de leña y vuelvo!!!
    Besos.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, les conte ?que con alguien de Costa Rica me ofrece intercambios de semillas? ahi pongo el lik, por si hay algo que les interesa, me avisan y listo. yo le mado algunas semis de calabaza.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189204
    Ivana ya tome nota, te aviso cuando este segura del viaje, besitos.
    Carlos, viste que nos esta hechando la burra?:meparto:
    Omar ya me decidi, hasta ayer no sabìa, voy hacer cultivo con las alumnitas, si no es mucho joder, te mangueo nuevamente, todo lo que te sobre, la encomienda si me mandas algo, la pago aca, si? gracias en nombre mio y de las niñas.
    Inès Margarita, por donde andas niña?, mirá que yo me ausento, pero vos y Susi me cagan por lejos,:beso:
    Manager coincido con Cas, la higuera esa está hermosa, prohibido cortarla!!!!
    Cariños Mirta
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Perdón: era asi el mensaje::meparto:
    Inès Margarita, por donde andas niña?, mirá que yo me ausento, pero vos y Susi me ganan por lejos,
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenos dias a todos!!! al fin todos en la misma casa!!!! Que sea un hermoso día para todos. No hablen de comidas ricas que yo quiero hacer dieta y cuando me doy cuenta ya estoy comiendo porquerias de nuevo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony que grande que estan tus tomates de arbol!! a mi solo me cuajaron 2 y estan medianos, no se, sera por el frio que el resto de las flores se caen? yo les pase el pincel pero nada...


    Latino, un par de consultas

    el frio no te mata el maracuya brasilero? yo tengo 3 grandes en maceta pero no me animo a plantarlos por eso

    y despues, con respecto al physalis o uchuva, el mio se lleno de una cosa rara en la parte de atras de las hojas, son como unos bichitos como puntos negros y otros blancos, y parece como mojada, y cuando tocas esa parte de la hoja es como una miel, algo pegajoso
    y en algunas hojas hay como gusanos que estan con esa "miel"

    recien estuve arrancandole las hojas mas comprometidas pero no se... algunos frutos tiene y quiero llegar a probarlos!

    y ahora cn el poquito frio que hace de las flores nuevas ninguna cuaja, es normal?
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cristian, esos son pulgones ;)